Índice general Foros Tren Real LAV Vigo - A Coruña (Eje Atlántico).

LAV Vigo - A Coruña (Eje Atlántico).

Moderador: pacheco

Bonitas fotos asannei!

Volviendo a la LAV hoy La Voz de Galicia en un artículo en el que no cita fuentes oficiales, asevera que el nuevo Eje Atlántico se cubrirá de la siguiente forma y con el siguiente material:
Servicio: PRÓX:
-cubierto con R596 y R599 con tarifa 2 MD
- múltiples paradas.
- rutas:
- A Coruña-Vilagarcia (frecuencia diaria 2, solo ida) con parada fija en Cerceda-Meirama y facultativa en Uxes y Ordes
- Santiago de Compostela -Vilagarcia (frecuencia diaria 2, ida y vuelta) con paradas en: Catoira, Pontecesures y Padrón
- Santiago- Vigo (frecuencia diaria 3,) con paradas en casi todas las estaciones intermedias.
- Vigo-Pontevedra (frecuencia diaria 3, ida y vuelta) con paradas en Redondela y Arcade.
De este modelo INTERPRETO que se realizará por el antiguo trazado.
Servicio MDT2:
- Cubierto con 599
- Realizan toda la ruta entre A Coruña y Vigo.
- Frecuencia diaria 4 en servicio A Coruña- vigo y 5 en sentido Vigo-A Coruña. Tiempo de duración 120 minutos.
- Al tener esa duración vuelvo a interpretar que se hará por el trazado tradicional.
Servicio MDT4
-Cubierto con S-121
- Frecuencia diaria 10 entre A Coruña y Vigo.
-Duración maxima del viaje 95 minutos, duración minima 80 minutos (lejos ya de los 70, por lo que se reducirá la velocidad media en el trazado)
-Ademas de las paradas fijas de Santiago de Compostela, Vilagarcia de Arousa y Pontevedra (que serán las únicas paradas que realicen los s121 cuya duración sea de 80 minutos.) Se incorporan las paradas de Redondela, Arcade, Padrón-Barbanza y Cerceda-Meirama (serán los que tarden 95 minutos.
-Peculiaridad: Pese a que se van a utilizar los s-121 lo harán en servicio Media Distancia y el precio se mantendrá como si fuese un Media Distancia. Lo que me hace formularme la siguiente pregunta: ¿veremos Sepias con decoración MD?

A mayores el artículo recoge que se creo la Gerencia de Cercanías de Galicia, lo que para esta fuente es un síntoma de que se pasen a prestar servicios de esta modalidad.
Saludos y feliz sábado.
Ah por cierto la 252 volvió a dormir en Santiago de Compostela esta noche por lo que me da que la sustitución de las 333 del Talgo ya se ha producido, si bien dicha sustitución no la puedo confirmar al 100%.
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión. :)

Un último apunte que se me olvidaba: la planificación anteriormente descrita entrará en servicio el sábado 18

iagocao escribió:
Bonitas fotos asannei!

Volviendo a la LAV hoy La Voz de Galicia en un artículo en el que no cita fuentes oficiales, asevera que el nuevo Eje Atlántico se cubrirá de la siguiente forma y con el siguiente material:
- múltiples paradas.
- rutas:
- A Coruña-Vilagarcia (frecuencia diaria 2, solo ida) con parada fija en Cerceda-Meirama y facultativa en Uxes y Ordes
- Santiago de Compostela -Vilagarcia (frecuencia diaria 2, ida y vuelta) con paradas en: Catoira, Pontecesures y Padrón
- Santiago- Vigo (frecuencia diaria 3,) con paradas en casi todas las estaciones intermedias.
- Vigo-Pontevedra (frecuencia diaria 3, ida y vuelta) con paradas en Redondela y Arcade.
Servicio MDT2:
- Cubierto con 599
- Frecuencia diaria 4 en servicio A Coruña- vigo y 5 en sentido Vigo-A Coruña. Tiempo de duración 120 minutos.
- Al tener esa duración vuelvo a interpretar que se hará por el trazado tradicional.
Servicio MDT4
-Cubierto con S-121
-Duración maxima del viaje 95 minutos, duración minima 80 minutos (lejos ya de los 70, por lo que se reducirá la velocidad media en el trazado)
-Ademas de las paradas fijas de Santiago de Compostela, Vilagarcia de Arousa y Pontevedra (que serán las únicas paradas que realicen los s121 cuya duración sea de 80 minutos.) Se incorporan las paradas de Redondela, Arcade, Padrón-Barbanza y Cerceda-Meirama (serán los que tarden 95 minutos.
-Peculiaridad: Pese a que se van a utilizar los s-121 lo harán en servicio Media Distancia y el precio se mantendrá como si fuese un Media Distancia. Lo que me hace formularme la siguiente pregunta: ¿veremos Sepias con decoración MD?

A mayores el artículo recoge que se creo la Gerencia de Cercanías de Galicia, lo que para esta fuente es un síntoma de que se pasen a prestar servicios de esta modalidad.
Saludos y feliz sábado.
Ah por cierto la 252 volvió a dormir en Santiago de Compostela esta noche por lo que me da que la sustitución de las 333 del Talgo ya se ha producido, si bien dicha sustitución no la puedo confirmar al 100%.

Gracias Iago.

Lo de los horarios me da que aun estan por concretar pero si podrian ser mas o menos como los que se han filtrado.

En cuanto a los 121 en decoracion Md en realidad ya van como tal sobre todo desde que les borraron la palabra AVANT (de hecho los 121 se idearon para media distancia en lineas ave), salvo que no pone Media Distancia.

121
Imagen

599
[Imagen

Saludos.

En relación con los horarios que se comentan, salen del facebook del Sector ferroviario CGT Galiza y no son oficiales.

"Previsión de frecuencias no eixo Atlántico, cas que se están traballando.
NON SON OFICIAIS. Son un documento de traballo recopilado pola CGT, moi avanzado. Versión 10.04 correxindo erros no horario de dous trens. Poden sufrir modificacións.
Consultar os horarios oficiais, cando teñan a ben publicalos o Operador RENFE-Viaxeiros S.A.
A previsión e que comencen o Sábado 18 de Abril.

https://drive.google.com/file/d/0B78cWV ... hIdkU/view

https://www.facebook.com/sectorferrovia ... nref=story

Qué buenas tus fotos del Eixo Atlántico Asannei. Graciñas
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

asannei escribió:
iagocao escribió:
Bonitas fotos asannei!

- múltiples paradas.
- rutas:
Servicio MDT2:
- Cubierto con 599
Servicio MDT4
-Cubierto con S-121

Saludos y feliz sábado.

Gracias Iago.

Lo de los horarios me da que aun estan por concretar pero si podrian ser mas o menos como los que se han filtrado.

En cuanto a los 121 en decoracion Md en realidad ya van como tal sobre todo desde que les borraron la palabra AVANT (de hecho los 121 se idearon para media distancia en lineas ave), salvo que no pone Media Distancia.

121
Imagen

599
[Imagen

Saludos.

Bonitas foto asannei. A ver cando podo facer unha escapadiña a velos a vía :)

Cadelo escribió:
Gracias Asannei por las fotos. No tendrás alguna foto del viaducto del Ulla en la que se aprecien sus monstruosas dimensiones, más de cerca.

De nada.

Ahi va esta foto que creo da una idea de sus dimensiones

]Imagen

Y esta otra que nos muestra su longitud

Imagen

Y esperando el paso del tren inaugural (bueno, oficialmente, tren de pruebas)

Imagen

Parece ser que el Eje Atlántico a sido un éxito, en las redes sociales, en la prensa y etc hablan muy bien de la LAV. Pero no todo es bonito ni color rosa... Parece ser que los usuarios denuncian de que los trenes Avant serie 121 carecen de accesos adaptados. Al igual que algunas estaciones son los andenes algo cortos. Aquí os dejo el Link de la noticia...

http://www.farodevigo.es/portada-arousa ... 33494.html

En la revista de Vía Libre de este mes trata sobre un extenso documento sobre este nuevo Eje Atlántico. Yo lo tengo en mis manos y es una pasada te lo explica todo bien. Imágenes, esquemas de las líneas que la forman y etc. Os la recomiendo que os la compréis. Y una pregunta...¿existen más revistas de Vía Libre sobre otras LAV de España?. Es que estoy buscando para comprarlas. Un saludo a todos.

http://www.vialibre-ffe.com/heme_sumario.asp?num=596

¿Se sabe si los Talgos circulan por ella?

Última hora. Ana Pastor sacará en concurso para la licitación y construcción de la Estación de Vigo Urzaiz. Os dejo una imagen para que lo veáis.
Adjuntos
20150830_132749_HDR_zps0nmzqili.jpg

Otra última hora referente al Eje Atlántico y a la LAV Madrid - Galicia. Se va a realizar unas reformas en la Estación de Santiago de Compostela para adaptarla a los nuevos servicios de Alta Velocidad. ADIF Alta Velocidad destinará 19 millones de euros para hacer tal reforma. A continuación explicación de que va esas obras en su primer fase.

http://railpressnews.blogspot.com.es/20 ... e.html?m=1

kokicence escribió:
Otra última hora referente al Eje Atlántico y a la LAV Madrid - Galicia. Se va a realizar unas reformas en la Estación de Santiago de Compostela para adaptarla a los nuevos servicios de Alta Velocidad. ADIF Alta Velocidad destinará 19 millones de euros para hacer tal reforma. A continuación explicación de que va esas obras en su primer fase.

http://railpressnews.blogspot.com.es/20 ... e.html?m=1

Vamos, que suma y sigue el DERROCHE. 19 millones para recrecer dos andenes, un nuevo ascensor y lavar la cara de la marquesina y el vestíbulo; ya les vale... Y luego querrán que el AV€ de beneficios; madre de Dios, qué locura. Estos políticos despilfarradores y sus enchufados podían visitar algunas centenarias estaciones de París, Berlín, o cualquier otra capital del viejo continente, y así verían como sin tanta reforma, por las mismas transitan a diario muchísimos más viajeros de los que nunca verán Santiago, La Coruña o Madrid Atocha, solo por poner algunos ejemplos. En fin...

Saludos

Sinceramente creo que es mucho dinero destinado a adaptar y/o reformar la Estación de Santiago de Compostela a los servicios de Alta Velocidad. Existen otras estaciones que necesitan una buena reforma (como Xativa) para adaptarla a servicios AVE y ya que es punto de conexión entre Cercanías, Media y Larga Distancia y futuros AVE. Ya veremos como acaban con esa reforma.

No, en esa zona, si te entiendo bien, hay unas barreras que te impiden el paso, y el hueco que queda a la derecha, en el aecen, pusieron una roca to tocha para que si lo intentas, te lleves un buen recuerdo.
Saludos

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk

kokicence escribió:
Última hora. Ana Pastor sacará en concurso para la licitación y construcción de la Estación de Vigo Urzaiz. Os dejo una imagen para que lo veáis.

Buenas noches,
Desconozco si la estación que se va a sacar a licitación, es la misma de la que se hablaba en 2011 pero en aquel año costaba algo así como 181 millones de euros http://www.urbanscraper.com/2011/02/pre ... de-la.html
Sin comentarios,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Hola muy buenas tardes queridos compañeros. Una última hora respecto al Eje Atlántico. Se instalará el ERTMS en todo el Eje Atlántico y un mantenimiento de 20 años. El presupuesto ronda los 63 millones de euros. Os dejo la noticia sacada de la web de VIA LIBRE.

http://www.vialibre.org/noticias.asp?not=15701&cs=infr

€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal