Bonitas fotos asannei!
Volviendo a la LAV hoy La Voz de Galicia en un artículo en el que no cita fuentes oficiales, asevera que el nuevo Eje Atlántico se cubrirá de la siguiente forma y con el siguiente material:
Servicio: PRÓX:
-cubierto con R596 y R599 con tarifa 2 MD
- múltiples paradas.
- rutas:
- A Coruña-Vilagarcia (frecuencia diaria 2, solo ida) con parada fija en Cerceda-Meirama y facultativa en Uxes y Ordes
- Santiago de Compostela -Vilagarcia (frecuencia diaria 2, ida y vuelta) con paradas en: Catoira, Pontecesures y Padrón
- Santiago- Vigo (frecuencia diaria 3,) con paradas en casi todas las estaciones intermedias.
- Vigo-Pontevedra (frecuencia diaria 3, ida y vuelta) con paradas en Redondela y Arcade.
De este modelo INTERPRETO que se realizará por el antiguo trazado.
Servicio MDT2:
- Cubierto con 599
- Realizan toda la ruta entre A Coruña y Vigo.
- Frecuencia diaria 4 en servicio A Coruña- vigo y 5 en sentido Vigo-A Coruña. Tiempo de duración 120 minutos.
- Al tener esa duración vuelvo a interpretar que se hará por el trazado tradicional.
Servicio MDT4
-Cubierto con S-121
- Frecuencia diaria 10 entre A Coruña y Vigo.
-Duración maxima del viaje 95 minutos, duración minima 80 minutos (lejos ya de los 70, por lo que se reducirá la velocidad media en el trazado)
-Ademas de las paradas fijas de Santiago de Compostela, Vilagarcia de Arousa y Pontevedra (que serán las únicas paradas que realicen los s121 cuya duración sea de 80 minutos.) Se incorporan las paradas de Redondela, Arcade, Padrón-Barbanza y Cerceda-Meirama (serán los que tarden 95 minutos.
-Peculiaridad: Pese a que se van a utilizar los s-121 lo harán en servicio Media Distancia y el precio se mantendrá como si fuese un Media Distancia. Lo que me hace formularme la siguiente pregunta: ¿veremos Sepias con decoración MD?
A mayores el artículo recoge que se creo la Gerencia de Cercanías de Galicia, lo que para esta fuente es un síntoma de que se pasen a prestar servicios de esta modalidad.
Saludos y feliz sábado.
Ah por cierto la 252 volvió a dormir en Santiago de Compostela esta noche por lo que me da que la sustitución de las 333 del Talgo ya se ha producido, si bien dicha sustitución no la puedo confirmar al 100%.