Índice general Foros Fabricantes y Novedades FUTURO NEGRO PARA HORBY/ELECTROTREN??????

FUTURO NEGRO PARA HORBY/ELECTROTREN??????

Moderador: 241-2001

Hoy he ido a Gotthard Trens y han recibido todo un lote de referencias "novedad", pero son las renumeraciones de los 5000 y 8000 más alguna que otra reposición. A ver si sirven de una vez los butacas 1100.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?

Hola a todos.

319maniaco, me parece una actitud correcta por tu parte y no me parece para nada criticable, aunque no la comparto, porque yo sí que me compro modelos de Electrotren aunque tengan fallos.
A mí lo que me parece censurable (y creo que no soy el único) es que se ponga a parir a Electrotren cada vez que saca un modelo y tiene fallos y luego no se trate por igual al resto de marcas que hacen lo mismo, sacar modelos que no reproducen fielmente y al 100% los modelos reales. Porque yo pregunto, ¿qué marca saca modelos exactos y sin fallos? Hasta donde yo sé, aunque no soy un experto, ni casas españolas como Ibertren o Mabar ni extranjeras como Roco o Rivarossi están exentas de algún que otro fallo o error.
Además, dices que cobran a precio de reproducción exacta modelos que no lo son, pero bajo mi punto de vista los precios no siguen esa filosofía. Los precios de Electrotren están en la misma franja que los de Roco, por ejemplo. Otra cosa sería comparar con Marklin, pero creo que no solo Electrotren no puede competir con ellos. Por cierto, ¿cuanto vale un 8000 de Electrotren y otro de Roco y cual está más fielmente reproducido? ¿Y que me decis de las Ks?

En definitiva, yo lo único que pido es que se trate a todos por igual, midiéndolos por el mismo rasero, y no que os fallos de Eectrotren se pregonen a los cuatro vientos y se diga que la compañía nos quiere tomar el pelo (algo que pongo muy en duda) y uego cuando otras casas hacen lo mismo y sus modelos tienen fallos se disimulen y excusen.
Yo por mi parte, con fallos o sin elos, agradezco a Electrotren que sigan en funcionamiento y nos permitan poder hacer trenes RENFE del tipo que sea, talgos, expresos, mercantes variados, etc, y con suficiente stock para que todos podamos acceder a esos modelos y no tengamos que pegarnos por ellos en ebay a precios desorbitados.

Un saludo

Hola,

Eneas, no recuerdo bien lo que valían los 8000 de roco, pero si recuerdo lo que me costaron los 10000 de Roco en librea estrella.....65 euros...

Por eso te digo, que me fastidia que nos intenten colar esos modelos a precio de oro. Como se hablaba de electrotren, pues he puesto ejemplos de electrotren, aunque podríamos poner ejemplos de todas las marcas, unas con mas ejemplos y otras con menos.
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

Hola.

Efectivamente 319maniaco, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo entiendo tu postura, y de hecho me parece la adecuada porque si cada vez que una marca, la que sea, saca un modelo inexacto nadie lo comprase eso haría que se esforzaran más. En lo que no estoy de acuerdo y lo he remarcado varias veces, y no lo digo por tí, es en disparar con balas de cañón por el más mínimo error de Electrotren y luego dejar pasar por alto lo mismo a otras marcas. Únicamente pido un trato un poco más justo y equitativo para Electrotren, en comparación con el resto de marcas.
No debemos olvidarnos de un aspecto muy importante: Electrotren, como empresa española que es, se dedica principalmente al material español, mientras que Roco, Rivarossi, Fleishman etc.... se dedican al suyo, que no es el español, y lo que sacan de RENFE es marginal, por lo que en el fondo, y a pesar de los fallos, es el que más atención nos presta.

Un saludo

Hola, yo creo que el mayor problema será para Arnold que tiene menos peso que Electrotren en hornby, así que habrá que olvidarse de la 353 en N o puede que sea de lo ultimo que haga sanda kan?.
Electrotren y Arnold pese a sus pequeños fallos y repintados, son los únicos que mantienen el catálogo renfe más amplio y de todas las <épocas y con buena mécanica.

Lo he copiado de otro foro de escala N y es el mismo que he puesto en la mikado de Arnold.

Rumor:

El grupo Hornby, realizó después de los malos resultados del año anterior auditorias en sus filiales europeas, y como consecuencia de ellas ya cerró Hornby Italia y están desmantelando Hornby Francia, aunque inicialmente se suponía que la central de distribución para esos países sería España, a última hora se ha decidido que los almacenes de estas sucursales pasen a Inglaterra así como las ventas ( como pasa con ROCO, FLM y Marklin TRIX venta directa desde la central)...Que pasará.... Se supone que seguiremos el mismo camino, se desmantele Alcalá, desaparezca Contabilidad y distribución y quede solo el centro de diseño en unas oficinas más adecuadas y no la nave de Alcalá de Henares. Esto último es una suposición razonable... y lo anterior un hecho probado (Italia y Francia).

¿Que pasara?
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González

Buenas,

Algo tiene que haber porque llevamos años con poco stock en las tiendas de material Electrotrén, hay muy pocos vagones disponibles, las tiradas de los más deseados parecen no suficientes, y se tardan mucho en reponer. En cuanto a material motor algo parecido, para encontrar algunos determinados modelos necesitas más suerte que para el gordo de la primitiva.

Si ya de por sí esta hobby es caro y sacrificado con esto ya como para tener ganas de trenes.

De los repuestos más de lo mismo o peor.

Cuando antaño fabricaban en Madrid estos problemas no existian, claro tenian poco de motor y más de vagones.

diesel escribió:
Buenas,

Algo tiene que haber porque llevamos años con poco stock en las tiendas de material Electrotrén, hay muy pocos vagones disponibles, las tiradas de los más deseados parecen no suficientes, y se tardan mucho en reponer. En cuanto a material motor algo parecido, para encontrar algunos determinados modelos necesitas más suerte que para el gordo de la primitiva.

Eso no tiene nada que ver.Se llama política de empresa.Menos tirada,o tirada mas ajustada a la demanda real,precios mas elevados.

mad

Hoy en Sálvame Deluxe, el verdadero EBITDA de Electrotren

Imagen

Un saludo

Pd. Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization

Una compañía que se llama y siempre se ha llamado Electrotren y nunca ha fabricado ningún electrotren (si exceptuamos el Alaris, pero fue con un molde aprovechado de Lima). Con cualquiera de los electrotrenes que faltan de sacar tendrían beneficios asegurados durante años. Aunque los anunciaran ahora y los vendiesen dentro de 2-3 años, como es habitual.

Hombre. los AVE-patos, los Civia y las unidades 440 son electrotrenes, ¿no?

Lo que no fabricó fue el 432, que es lo que siempre hemos conocido como el "Electrotren" por antonomasia, que lo hizo Mabar, como todos sabemos.

Pues no sé que estará haciendo el nuevo director de Hornby para volver a ganancias, después de años de grandes pérdidas, ni si es verdad o no que han cerrado las sedes de Italia y Francia, ni que pasará con la sede de Alcalá, pero algo debe estar haciendo bien, cuando las acciones de Hornby han subido y mucho.

Por cierto, que el mismo forero de Plataforma-N que ha puesto lo de Hornby, como rumor, ha puesto también un hilo indicando que ha cerrado Modern Gala, en este caso, asegura que se lo ha confirmado LS Models.

Los electrotrenes se han considerado desde siempre las series 432, 443, 444, 444-500 (luego 448) y, tal vez, los 490. Una vez fabricadas estas series, el nombre cayó en desuso para las siguientes series (como puede ser la 499). Los 440 son UT, al igual que las 441 o las 439. Los patos y patitos, en ningún momento he oído que se les denomine Electrotrenes, más que nada porque son trenes talgo autopropulsados.

Y el forero de plataforma-n que ha puesto eso no sera uno que tiene acciones en MFtrain por casualidad :roll:

El del Puro escribió:
Y el forero de plataforma-n que ha puesto eso no sera uno que tiene acciones en MFtrain por casualidad :roll:

Quien sabe, he buscado por todas partes en internet, y no he visto noticia alguna sobre el cierre de Hornby Italia, ni del desmantelamiento de Hornby Francia, ni del cierre de Modern Gala, nada de nada, salvo esos hilos en ese foro.

Pichi escribió:
El del Puro escribió:

Quien sabe, he buscado por todas partes en internet, y no he visto noticia alguna sobre el cierre de Hornby Italia, ni del desmantelamiento de Hornby Francia, ni del cierre de Modern Gala, nada de nada, salvo esos hilos en ese foro.

Hola

Yo entiendio que, cuando se difunde una noticia trascendente, lo logico es contrastarla y aportar datos de ella fiables. Si no hay datos la noticia no debe de ser valida.
Fiable seria que se hubiera publicado algo en algun peridico economico o alguna seccion de economia. Un foro no es el BOE.

Saludos.

everio escribió:
Lo he copiado de otro foro de escala N y es el mismo que he puesto en la mikado de Arnold.

Rumor:

El grupo Hornby, realizó después de los malos resultados del año anterior auditorias en sus filiales europeas, y como consecuencia de ellas ya cerró Hornby Italia y están desmantelando Hornby Francia, aunque inicialmente se suponía que la central de distribución para esos países sería España, a última hora se ha decidido que los almacenes de estas sucursales pasen a Inglaterra así como las ventas ( como pasa con ROCO, FLM y Marklin TRIX venta directa desde la central)...Que pasará.... Se supone que seguiremos el mismo camino, se desmantele Alcalá, desaparezca Contabilidad y distribución y quede solo el centro de diseño en unas oficinas más adecuadas y no la nave de Alcalá de Henares. Esto último es una suposición razonable... y lo anterior un hecho probado (Italia y Francia).

¿Que pasara?

Impresionante. CINCO años depues reflotamos con el mismo tema. ¿Y donde estan las pruebas de ese hecho? "... y lo anterior un hecho probado (Italia y Francia)..."

No os precupeis, que trenecitos nos van a seguir haciendo, cada vez mas caros y de peor calidad, pero los seguiran haciendo porque se los seguiremos comprando. :lol: :lol: :lol:

Bueno, quitemos hierro al asunto, hay cosas que sin duda han ido mejorando, y caros han sido siempre. Hay demasiada rumorología con estas cosas, yo prefiero seguir fijándome en si cada nuevo modelo que sale a la luz cumple o no las espectativas y no si la empresa tiene delegaciones en Inglaterra, Francia o España.

Lo que me gustaría es que para que tengan exito en sus productos los aficionados seamos cada vez mas exigentes, y no nos valga cualquier cosa a cualquier precio. Diseñen donde diseñen, y fabriquen donde fabriquen.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Para mi últimamente nos trata peor Roco que Electrotren.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Otro bulo parecido al de este hilo :arrow:

viewtopic.php?f=8&t=57386

En fín, vamos a ir a por palomitas que esto promete :lol:

Si alguien quiere palomitas que avise 8-)

Saludos
Tratos positivos: talgo74

PAra quejarnos luego de los especuladores bursátiles. Se demuestra que, si fuésemos gestores economistas, nosotros solitos seríamos capaces de provocar el crack de la bolsa en menos que canta un gallo con cuatro rumores de este estilo... :lol: :lol: :lol:

Saludos
Carrington, pensando en un bulo para que suba como la espuma el precio de los aros de tracción
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal