everio escribió:
Yo no tengo nada contra Electrotren y menos contra "sus" escasos empleados que puedan quedarse en la calle. Ahora comento lo que me dijo un "tendero" de Madrid que tiene mucho trato-confianza con esta empresa, y fabrica. Me dijo que cuando fue comprada por Hornby quedo muy reducida su plantilla. La familia propietaria se quedo como ejecutivos de la nueva compañia y quedo reducida la plantilla al minimo minimo, ya que la fabricación se fue de España. Aqui solo quedo el almacen-distribuidor para España de material Renfe.
El rumor de cambio de Fabrica en China me lo ha contado otro "tendero" muy conocido por todos y tendra fuentes fiables, para nada me dijo que cerrase la compañia, solo cambio de fabrica. Eso supone un ahorro para el propietario del grupo y un incremento del precio y baja calidad para nosotros.
La crisis la padecemos la mayoria por llevar la fabricación de todo a China, no solo "trenecitos", para producir a un coste menor y a precio Europeo. Si las fabricas siguiesen en Europa y las sucursales en Africa no tendriamos desahucios, ni gente jugandose la vida en una balsa por el Mediterraneo.
Espero equivocarme por el bien de todos.
En realidad en Alcalá debe trabajar bastante gente, en varios sitios de información de empresas figuran en el rango de 20 a 40 empleados, creo que aquí se diseña todo el material de modelismo de Electrotren, Arnold, Lima, Rivarossi y Jouef, o sea, todas las marcas del grupo, excepto la marca Hornby, los centros de Francia e Italia, que no han cerrado, solo se dedican a la distribución, en cuanto al cambio de fábrica en China, no se ha debido a ningún factor económico, simplemente la anterior fábrica fue comprada por el grupo Bachmann, y decidieron no fabricar para nadie mas que para las marcas de su grupo, de ahí que tuvieran que buscar una nueva fábrica.