Índice general Foros Fabricantes y Novedades FUTURO NEGRO PARA HORBY/ELECTROTREN??????

FUTURO NEGRO PARA HORBY/ELECTROTREN??????

Moderador: 241-2001

Octeon escribió:
Para mi últimamente nos trata peor Roco que Electrotren.

Aguda observación. Los cuatro coches mal repintados de Roco frente a la marca que nos ha deleitado últimamente con las 7700, 7500, 2000, 7200......

No entiendo el gozo que parece entreleerse en algunos comapñeros por la desaparición de Electrotrén. Me fastidiaría muchísimo que esto ocurriera, primero por todas las personas que trabajan allí y segundo, porque con los cacharritos que farican, me alegran la vida de vez en cuando, que a veces vien muy bien. ¿Qué no son perfectos, NADA es perfecto, y estamos hablando de un entretenimiento, no de una fábrica de válvulas cardíacas que una pifia significaría problemas muy serios para alguien. Los últimos modelos de locomotora de Electrotrén son impresionantes. El precio, como todos y no olvidemos que somos demasiado pocos aficionados y con la esquisitez que nos mostramos, cada vez seremos menos. Ya se perdió Roco por las cuasas que fueran (desde que desapareció Soldat como representante de Roco, esta casa no ha hecho nada de Renfe y vamos para 3 ó 4 años). ¿Quién ganó?
Hace treinta y tantos años que estoy en esto. Los de mi edad recordarán como en todos los 80 sólo había para comprar la 333 de Electrotrén, la 340 repintada de Roco y la 307 (y esto sucedió a lo largo de unos 10, 12 años) Mis mejores deseos para Hornby-Electotrén, para Mabar o para Ibertrén o los fabricantes en N. TODOS.
un saludo.
Tomás

Hornby/Electrotren es el mas importante y, para mi, también el mejor fabricante de trenes Renfe, y eso en este país se paga, siempre hay quien está dispuesto a despellejar a los mejores, envidia seguramente, y ensalzar a los mas pequeños, o a los extranjeros, aunque no hagan nada.

Yo no tengo nada contra Electrotren y menos contra "sus" escasos empleados que puedan quedarse en la calle. Ahora comento lo que me dijo un "tendero" de Madrid que tiene mucho trato-confianza con esta empresa, y fabrica. Me dijo que cuando fue comprada por Hornby quedo muy reducida su plantilla. La familia propietaria se quedo como ejecutivos de la nueva compañia y quedo reducida la plantilla al minimo minimo, ya que la fabricación se fue de España. Aqui solo quedo el almacen-distribuidor para España de material Renfe.
El rumor de cambio de Fabrica en China me lo ha contado otro "tendero" muy conocido por todos y tendra fuentes fiables, para nada me dijo que cerrase la compañia, solo cambio de fabrica. Eso supone un ahorro para el propietario del grupo y un incremento del precio y baja calidad para nosotros.

La crisis la padecemos la mayoria por llevar la fabricación de todo a China, no solo "trenecitos", para producir a un coste menor y a precio Europeo. Si las fabricas siguiesen en Europa y las sucursales en Africa no tendriamos desahucios, ni gente jugandose la vida en una balsa por el Mediterraneo.

Espero equivocarme por el bien de todos.
POSITIVOS

NEGATIVOS: Miguel Mónica y/o Miguel González

everio escribió:
Yo no tengo nada contra Electrotren y menos contra "sus" escasos empleados que puedan quedarse en la calle. Ahora comento lo que me dijo un "tendero" de Madrid que tiene mucho trato-confianza con esta empresa, y fabrica. Me dijo que cuando fue comprada por Hornby quedo muy reducida su plantilla. La familia propietaria se quedo como ejecutivos de la nueva compañia y quedo reducida la plantilla al minimo minimo, ya que la fabricación se fue de España. Aqui solo quedo el almacen-distribuidor para España de material Renfe.
El rumor de cambio de Fabrica en China me lo ha contado otro "tendero" muy conocido por todos y tendra fuentes fiables, para nada me dijo que cerrase la compañia, solo cambio de fabrica. Eso supone un ahorro para el propietario del grupo y un incremento del precio y baja calidad para nosotros.

La crisis la padecemos la mayoria por llevar la fabricación de todo a China, no solo "trenecitos", para producir a un coste menor y a precio Europeo. Si las fabricas siguiesen en Europa y las sucursales en Africa no tendriamos desahucios, ni gente jugandose la vida en una balsa por el Mediterraneo.

Espero equivocarme por el bien de todos.

En realidad en Alcalá debe trabajar bastante gente, en varios sitios de información de empresas figuran en el rango de 20 a 40 empleados, creo que aquí se diseña todo el material de modelismo de Electrotren, Arnold, Lima, Rivarossi y Jouef, o sea, todas las marcas del grupo, excepto la marca Hornby, los centros de Francia e Italia, que no han cerrado, solo se dedican a la distribución, en cuanto al cambio de fábrica en China, no se ha debido a ningún factor económico, simplemente la anterior fábrica fue comprada por el grupo Bachmann, y decidieron no fabricar para nadie mas que para las marcas de su grupo, de ahí que tuvieran que buscar una nueva fábrica.

No nos olvidemos que en Alcalá también se repara cualquier artículo averiado.

zalo2 escribió:
No nos olvidemos que en Alcalá también se repara cualquier artículo averiado.

¿Las Mikado de Arnold se reparan aquí?
NEGATIVO: COVID 19

Hablaba de Electrotren.

Buenas noches,
Ademas de "SE DICE" "ME HAN DICHO" "UN FORERO HA PUESTO" alguien sabe a ciencia cierta si lo que aquí se está comentando es verdad. Dicho de otra manera ¿quien puede decir "YO SE". Hacer correr bulos y desprestigiar es muy pero que muy fácil. Seamos serios ya que es muy hispánico lanzar la piedra y esconder la mano.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Todo un hilo dedicado a rumores y a no decir nada pero con la apariencia de estar muy bien informados. Confío en que todo quede en un chascarrillo pero pienso que flaco favor se le hace a electrotren.
Un saludo

Si Electrotren tuviese que vivir de los “favores” que algunos le dedican...

Saludos

lo mejor seria que borrasen este hilo, fruto de especulacion y ofensa a un fabricante que esta viendo su imagen dañada de forma gratuita..o al menos que se cambie el titulo para no crear confusion..

llerita73 escribió:
lo mejor seria que borrasen este hilo, fruto de especulacion y ofensa a un fabricante que esta viendo su imagen dañada de forma gratuita..o al menos que se cambie el titulo para no crear confusion..

+1
Saludos,

Alco1612
Viva el ferrocarril!!!

Pues casi cinco añitos que lleva el título así, y su creador (el del hilo original) ya no debe estar registrado.

Aquí lo de chismorrear se lleva, desde con la especulación sobre los próximos modelos que aparecerán, que no son mas que nuestros deseos, o sobre lo bien o mal que le va a uno u otro fabricante y sus acertadas o erradas políticas a nuestros expertos ojos.

Opinar es gratis y aunque moleste yo prefiero que siga siendo así, luego construyendo, cada uno sacará las conclusiones mas apropiadas a su propio entendimiento.

Cada vez que leo sobre borrar hilos o comentarios, cuando no se trata de algo claramente ofensivo o que falte al respeto, se me cae la democracia al suelo, toda rotica la tengo ya.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

No digo que sea el caso del comienzo de este hilo (lo pongo en grande, en technicolor, dolby surround y cinemascope en 856 dimensiones para que quede claro), pero si todos aquellos que forman parte de alguna empresa o tienda dedicada al modelismo ferroviario estuvieran identificados como tales en los foros, todo estaría más claro.

Saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

neofreak escribió:
No digo que sea el caso del comienzo de este hilo (lo pongo en grande, en technicolor, dolby surround y cinemascope en 856 dimensiones para que quede claro), pero si todos aquellos que forman parte de alguna empresa o tienda dedicada al modelismo ferroviario estuvieran identificados como tales en los foros, todo estaría más claro.

Saludos

Cierto, pero como no se les puede obligar, leyendo a unos y otros, cada uno puede sacar sus propias conclusiones y juzgar las opiniones vertidas.

Ay de aquel que tome las informaciones por verdades absolutas, y mas viniendo de un foro.

Prefiero es riesgo de la desinformación que el riesgo de la censura. La desinformación depende de cada uno, la censura se la imponen.

Saludos.

pistacho

turin escribió:
neofreak escribió:

Saludos

Cierto, pero como no se les puede obligar, leyendo a unos y otros, cada uno puede sacar sus propias conclusiones y juzgar las opiniones vertidas.

Ay de aquel que tome las informaciones por verdades absolutas, y mas viniendo de un foro.

Prefiero es riesgo de la desinformación que el riesgo de la censura. La desinformación depende de cada uno, la censura se la imponen.

Saludos.

La desinformación puede ser una suerte de censura e ir en contra de la voluntad del que la recibe.

No estoy deacuerdo, el que recibe la mala información solo tiene que contrastarla e informarse mejor o por mas fuentes para sacar sus propias conclusiones.

Si ciertas informaciones se censuran sólo por las dudas sobre su autenticidad o porque contengan errores ¿Tendrán lso administradores tiempo de vaciar tanto el foro? ¿No podrán ellos equivocarse eliminando de más (hecho que ya ha sucedido anteriormente)?

Volviendo al caso, a estas alturas del hilo nadie ha demostrrado ni una sola prueba de lo que anuncia, ni ha aportado una sola noticia contrastada ni verificada sobre lo que haya sucedido en Hornby, ni en España, ni en Italia ni en Francia. Así que no hacen falta muchas luces para deducir que todo esto es un puro bulo y carece de toda credibilidad.

Ahora bien si queremos especular con que vayan a cerrar oficinas, trasladar fábricas y reducir costes al fin y al cabo a base de los de siempre, los currelas, pues es lo que hoy dia se hace en todas las empresas, así que no creo que una de juguetes a escala vaya a ser diferente. Pero como digo, todo es mera especulación sin un sólo dato contrastado en el hilo. O al menos, yo no lo he visto. (Desde el reflote digo)

¿Hace falta censurarlo? ¿Eliminar mensajes? ¿Modificar mensajes de otros usuarios? Dejemos que cada cual se retrate y eso también nos ayudará a seguir mejor otros hilos pasados y futuros.

Saludos.

turin escribió:
No estoy deacuerdo, el que recibe la mala información solo tiene que contrastarla e informarse mejor o por mas fuentes para sacar sus propias conclusiones.

Si ciertas informaciones se censuran sólo por las dudas sobre su autenticidad o porque contengan errores ¿Tendrán lso administradores tiempo de vaciar tanto el foro? ¿No podrán ellos equivocarse eliminando de más (hecho que ya ha sucedido anteriormente)?

Volviendo al caso, a estas alturas del hilo nadie ha demostrrado ni una sola prueba de lo que anuncia, ni ha aportado una sola noticia contrastada ni verificada sobre lo que haya sucedido en Hornby, ni en España, ni en Italia ni en Francia. Así que no hacen falta muchas luces para deducir que todo esto es un puro bulo y carece de toda credibilidad.

Ahora bien si queremos especular con que vayan a cerrar oficinas, trasladar fábricas y reducir costes al fin y al cabo a base de los de siempre, los currelas, pues es lo que hoy dia se hace en todas las empresas, así que no creo que una de juguetes a escala vaya a ser diferente. Pero como digo, todo es mera especulación sin un sólo dato contrastado en el hilo. O al menos, yo no lo he visto. (Desde el reflote digo)

¿Hace falta censurarlo? ¿Eliminar mensajes? ¿Modificar mensajes de otros usuarios? Dejemos que cada cual se retrate y eso también nos ayudará a seguir mejor otros hilos pasados y futuros.

Saludos.

+10000
y mientras tanto nos sacan las 277, 275, 272, 251 en varias decoraciones, talgas, al caer las 440R/470 (hay fotos)...etc...etc...etc..y quien sabe si algo mas!!!!

Saludos

PD: maldita costumbre que tenemos en este pais de hundirlo nosotros mismos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

La desinformación empieza por el título de este hilo. Tan difícil es copiar bien el nombre de esta empresa, es HORNBY y no HORBY.
:D :D :D

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal