Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Convertir 333.3 Mehano DC a AC

Convertir 333.3 Mehano DC a AC

Moderador: 241-2001

Nota 19 Jun 2015 11:40

Buenos días!

Recientemente he adquirido una 333.3 de Mehano de segunda mano y ante la escasez de unidades en corriente alterna me he visto obligado a adquirirla en corriente continua. Ya lo he hecho en otras ocasiones pero tanto la digitalización, en caso de no estarlo, como el cambio de corriente siempre me lo han realizado pero creo que ya va siendo hora de saber como se hacen estas cosas que por lo que he podido leer muy complicado no debe ser. Por ello, os pido ayuda para que me guiéis con el objetivo de transformar esta locomotora partiendo de la base de que no se qué necesito exactamente ni como realizarlo paso por paso.

Muchas gracias de antemano y un saludo!
Votos Positivos: JUJOCE (x1) J470 (x1)
Votos Negativos:
Visita mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/ililo23/

A reservas de que alguién te pueda dar más información, creo que con lo que te voy a detallar puede servirte de inicio.
Lo primero que vas a necesitar, logicamente, es instalar el patín, para la toma de corriente del carril central.
En segundo lugar, tendras que determinar las conexiones de las tomas de corriente y su "ubicación" en la placa.
Una vez que lo tengas determinado, lo que tendras que llevar a cabo es la unión de todas esas tomas de corriente en un mismo punto de la placa (supongo que tendra tomas en ambos laterales) y por último, el lugar que dejes libre de uno de los laterales de las tomas de corriente (recuerda que tendras que unificar los cables de las tomas de corriente en una de las tomas de la placa), pues como te decia, la que dejes libre es la que tendras que utilizar para llevar la toma de corriente del patín.
Creo que con esto te puede servir.
Si no te has aclarado mucho con la explicación, me lo indicas e intento detallartelo nuevamente.
Recuerda.
1.- Instalación de patín
2.- Localiza las conexiones de las tomas de corriente (derecha e izquierda en cada lateral de la placa)
3.- Unifica las tomas de corriente, tanto derecha e izquierda en una de las tomas de corriente de cada extremo de la placa-
4.- En el lugar de la toma de corriente que dejes libre de cada extremo de la placa, suelda los cables de la toma de corriente de patín.
Creo que con esto te servira, de todas formas, seguramente habra compañeros que tengan algo más de experiencia y puedan ayudarte más.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

Muchísimas gracias crisruga! Por lo que he visto en algún vídeo que he encontrado en YouTube se más o menos de lo que me hablas, sin embargo tengo un inconveniente y es que la locomotora en este mismo momento es analógica, lo que según he leído afecta al hecho de digitalizarla. Mi objetivo era digitalizarla e instalarle el sonido sin embargo no se hasta que punto es sencillo esto, ni si lo puedo hacer en casa yo mismo así como si se podría hacer todo de una vez.

Muchas gracias de antemano y un saludo!
Votos Negativos:

Hola de nuevo.
En principio, me gustaria conocer si lleva el enchufe Nen correspondiente para digitalizarla. Si es así, lo único que tendras que hacer, además de lo anteriormente descrito, es quitar el "peine" que lleva en el enchufe nen y sustituirlo por un decoder acorde a tus necesidades.
No recuerdo ahora mismo si esta locomotora lleva el concector para digital, tendria que desmontar una de las mias y mirarlo. Si no estas seguro, dimelo, y desmonto una de las mias para verlo, pero si lleva el conector nem, no tendras problemas, quitas, como te he dicho el concector analogico y "enchufas" un decoder digital apto para lo que necesitas.
Ya me cuentas.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5

crisruga escribió:
Hola de nuevo.
En principio, me gustaria conocer si lleva el enchufe Nen correspondiente para digitalizarla. Si es así, lo único que tendras que hacer, además de lo anteriormente descrito, es quitar el "peine" que lleva en el enchufe nen y sustituirlo por un decoder acorde a tus necesidades.
No recuerdo ahora mismo si esta locomotora lleva el concector para digital, tendria que desmontar una de las mias y mirarlo. Si no estas seguro, dimelo, y desmonto una de las mias para verlo, pero si lleva el conector nem, no tendras problemas, quitas, como te he dicho el concector analogico y "enchufas" un decoder digital apto para lo que necesitas.
Ya me cuentas.

Gracias por la respuesta crisruga. La verdad es que no tengo ni idea de si dispone de dicho conector. Estoy un poco perdido en los aspectos técnicos de cara al montaje del digital.

Muchas gracias de nuevo y saludos!
Votos Negativos:

Luego desomonto la mia y lo miro, imagino que sera igual que la tu tienes.
Un saludo

Jbr

Hola, tengo la 333.308 de MEHANO y si que lleva enchufe NEM.
Un saludo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Pues entonces mucho mejor, por lo tanto, solo tendras que quitar "el peine" del enchufe nem y sustituirlo po run decoder, fácil, fácil....
Un saludo y ya nos contaras como te ha ido la trnasformación.
Un saludo

crisruga escribió:
Pues entonces mucho mejor, por lo tanto, solo tendras que quitar "el peine" del enchufe nem y sustituirlo po run decoder, fácil, fácil....
Un saludo y ya nos contaras como te ha ido la trnasformación.
Un saludo

Estupendo, gracias a los dos por la pronta respuesta! Lamento ser pesado, pero ahora me surge la siguiente duda: ¿Qué decoder compro si quiero instalarle sonido a la locomotora y además de este es necesario un altavoz o alguna otra cosa? La verdad es que estoy poco puesto en como van estos temas :oops:

Muchas gracias una vez más y saludos
Votos Negativos:

Hola de nuevo, quizá en esta duda no pueda ser de mucha ayuda, ya que yo soy de continua y mi experiencia en alterna, como es logico, es pobre.
No obstante, supongo que tendras que adquirir un decoder con sonido y logicamente instalar el correspondiente altavoz. De todas maneras, lo más sencillo es que consultes con algún comercio especializado y ellos te recomendaran el tipo de decoder más apropiado, como te he comentado, ya en esto estoy más perdido al ser de continua. Pero esto es lo que menos debe preocuparte, porque solo consistira en comprar el decoder apropiado, lo importante es que hagas bien la trnasformación, lo del decoder sera poner el apropiado y punto.
Un saludo y estamos a tu disposición.

crisruga escribió:
Hola de nuevo, quizá en esta duda no pueda ser de mucha ayuda, ya que yo soy de continua y mi experiencia en alterna, como es logico, es pobre.
No obstante, supongo que tendras que adquirir un decoder con sonido y logicamente instalar el correspondiente altavoz. De todas maneras, lo más sencillo es que consultes con algún comercio especializado y ellos te recomendaran el tipo de decoder más apropiado, como te he comentado, ya en esto estoy más perdido al ser de continua. Pero esto es lo que menos debe preocuparte, porque solo consistira en comprar el decoder apropiado, lo importante es que hagas bien la trnasformación, lo del decoder sera poner el apropiado y punto.
Un saludo y estamos a tu disposición.

Muchas gracias crisruga. A lo largo de este verano me pondré con ello pues ahora mismo no tengo tiempo pero si tengo alguna duda no dudaré en comentarlo aquí mismo. Muchas gracias y un saludo!!
Votos Negativos:

OK, estaremos para ayudarte en lo que sea posible.
Saludos y ya nos contaras.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal