Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad SCHLEISENMODELLE: PKP EU07

Novedad SCHLEISENMODELLE: PKP EU07

Moderador: 241-2001

Buenas noches a toda la parroquia!

Abro hilo para comentar una novedad recién llegada al lejano mercado polaco, mercado que ahora me da de comer gracias a eso de la internacionalización de la "Marca España". El caso es que hace unos meses, en la feria de Colonia, me quedé bastante sorprendido por la calidad de una marca hasta entonces desconocida para mi: Schleisenmodelle. Hasta dónde yo se, son una marca de reciente creación que han entrado ahora en el mercado por dos frentes: puentes de estructura metálica en escalas N y H0 y modelos en escala H0, comenzando por la EU07, una de las locomotoras eléctricas más extensas de la flota de la PKP polaca. Vendría a ser como nuestra 269 pero made in Polska. Os presento aquí el modelo en cuestión, sobretodo para que todos podáis apreciar la calidad que tiene dentro de un precio MENOR la que nosotros compramos nuestros modelos RENFE.

IMG_20150621_221430.jpg

Comenzamos por presentación de caja y contenidos. Caja robusta, llena de detalles que hacen referencia a la exclusividad de la serie limitada recién adquirida. Postal de gran tamaño de la locomotora, manual de instrucciones bilingüe en inglés-polaco y tarjeta de garantía.

IMG_20150621_221528.jpg

Respecto del manual de instrucciones, aquí os dejo el índice y un par de fotos de los interiores. Y sí, la locomotora puede mostrar las luces en todos esos aspectos.

IMG_20150621_221607.jpg

IMG_20150621_221644.jpg

Nos vamos p'adentro. A la izquierda la bolsa de postizos para el frontal superdetallado. A la derecha el jumper con el que viene la locomotora de serie para el modo analógico. Y, sorpresa: una bolsa con un eje motor con aro de adherencia. La locomotora, de serie, no lleva aros.

IMG_20150621_230618.jpg

Pasamos la modelo en sí. Os dejo las fotos para que juzguéis vosotros mismos: los topes son funcionales, los detalles son robustos y se pueden tocar sin miedo y el detalle general de toda la máquina es extremadamente elevado.

IMG_20150621_230721.jpg

IMG_20150621_230744.jpg

IMG_20150621_230850.jpg

IMG_20150621_230855.jpg

IMG_20150621_230932.jpg

Precios de la bicha: 700 Zl en analógico más 370 Zl el decoder de sonido (el altavoz va alojado en los bajos ya de serie) se queda todo en 1070 Zl, que al cambio sale por 268€. Por la calidad del modelo, sus funciones y lo representativo de la serie reproducida, creo que estamos ante un modelazo. Yo por mi parte estaré atento a las novedades que vaya sacando esta marca.

Saludos al foro.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Buenas noches,
Aquí mas información http://www.shop.schlesienmodelle.de/Rol ... 03E-Serie/
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Hola, buenas noches.
Buena noticia para este mundillo tan restringido.
He estado echando un ojo a la página web y me parece que los modelos que han empezado produciendo son francamente muy buenos (faltaría probarlos en vía) pero por ese precio y el gran detalle que se puede ver dice mucho de esta marca.
Punto a parte es el detallazo de ofrecer en la misma compra, en la misma caja, el/los ejes sin aros; la incorparación de fábrica del altavoz para aquellos que quieran "sonajero" y que el vehículo esté preparado para su digitalización.
Algunos fabricantes mas cercanos podrían ir aprendiendo.
Saludicos.
José Manuel.
P.D. El puente, espectacular, no hay palabras para describirlo. Eso sí, el precio... como no sea de construcción artesanal y metálico.

Vista esta locomotora, como algún día se les ocurra sacar vapor, que es lo mío, será un tesoro. Muy bién acabada

Saludos desde Barcelona.

...y si algún día sacan algo de RENFE, entonces ya ni hablamos.

Saludos

Una locomotora preciosa! Me gusta bastante el ferrocarril polaco y la verdad es que la EU07 es una locomotora preciosa. Si algún día saliese una ET22 (de faros redondos) con semejante calidad como la que muestra la EU07 que nos muestras, no dudaría en comprarla. Enhorabuena por esa maravillosa compra!
Votos Positivos: JUJOCE (x1) J470 (x1)
Votos Negativos:
Visita mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/ililo23/

Me parece un modelazo cumpliendo los mas altos "estándares" que por desgracia no son tan "estandard" como cabría suponer a estas alturas del siglo XXI.

A ver si van tomando nota los demás.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

ililo23 escribió:
Una locomotora preciosa! Me gusta bastante el ferrocarril polaco y la verdad es que la EU07 es una locomotora preciosa. Si algún día saliese una ET22 (de faros redondos) con semejante calidad como la que muestra la EU07 que nos muestras, no dudaría en comprarla. Enhorabuena por esa maravillosa compra!

Tengo entendido que, después de la 07 vienen las tándem polacas y luego la 22. :D

Saludos :

Buena noticia; las tándem ET41 estarían cantadas, ya que son a base de 2 unidades de estas EU07 acopladas ( aunque se fabricaron 200 tándems independientemente ). Pero las ET22 si me encantan especialmente, es una bellísima CC de notable longitud y estética clásica muy lograda ( más de 1000 unidades construidas ); por cierto, la tienen también nuestros vecinos ONCF ( Marruecos ), con su peculiar decoración crema, granate y lila.

Hola Joan,

Muy buena aplicación de divisas la que has realizado. Es modelo se ve muy bien ejecutado y ofrece un aspecto de acabado "muy europeo".

Saludos desde tu hometown,
Diego.

Buenas Diego!! Un placer saludarte por aquí! A ver cuando podemos sentarnos con calma y ponernos al día! :D :D

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal