Hidalgo escribió:
Yo cambiaría el trazado de las vías un poco.
¿Has pensado en poner ese puente en un lateral?. Tal y como está, me gusta, pero no hay sitio para el rio, ni para una estación en la parte delantera de la maqueta ... y encima ya tienes hecho un hueco en la zona central.
Hace poco había por aquí un hilo de una maqueta con unas dimensiones parecidas a la tuya.
¿Qué trazado cambiarias?
Lo de poner el puente en lateral, tiene su aquel; te explico; la anterior instalación era de las de "tapete" pero en el suelo, y ese puente estaba al fondo con unas suaves pendientes en ambos accesos en el óvalo más externo. Al diseñar esta maqueta, pensé el ponerlo delante, y hacer una vaguada con un rio, pero estropeaba todo el sistema de desvios. En los laterales (en las curvas) es imposible, a no ser que pusiera R2 y unas rectas en el centro (para el puente), lo que me limitaría mucho las circulaciones, amen que no podría colocar uno de los desvios en curva. Si que lo pensé, porque he visto maquetas así y quedan francamente bien.
Lo del sitio para el rio, no pensaba en el Ebro

, con un riachuelo con una depresión que justifique ese puente (si, ya sé que es uno de los típicos errores del maquetismo; el intentar colocar el material que tienes en una maqueta) me sobra.
En cuanto a la estación, lo vamos a dejar en apeadero y a un ladito casi en curva. Soy realista, e intentar una estación medianamente digna con estas dimensiones, es ridículo; a no ser que condiciones toda la maqueta a esa estación. Me gustan las maniobras y por eso tengo esas 2 pequeñas playas de vias. Pero estoy abierto a sugerencias.
Lo del hueco central, no hay problema, lo puedo modificar las veces que quiera