Índice general Foros Tren Real FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

Moderador: pacheco

Uooohhh que preciosidad y cuan honor de que el amigo Pacheco se acuerde de mí con una de sus inmortales fotografías.

Muchas gracias por todo amigo Pacheco.

Un abrazo!!!

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Las locomotoras están adjudicadas a la orografía del trazado y la línea de Almería no iba a ser menos el que critica no tiene ni idea y no conoce la línea a la que me refiero ,ya quisiéramos nosotros que el Talgo fuera a mas velocidad pero es lo que hay, no puedes correr con un Ferrari en un camino de cabras, saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

El 596-004 cubriendo un servicio Regional Andalucia Expres entre LINARES B y GRANADA a punto de cruzar el viaducto del Salado entre las estaciones de LARVA y LOS PROPIOS CAZORLA. Año 2005.
Hoy en dia esta relación es inexistente.
Adjuntos
IMG_20150710_0009#.jpg

Diurno Garcia Lorca procedente de Barcelona cruzando el viaducto de las Laborcillas en las proximidades de MOREDA. Años 90.
Adjuntos
IMG_20150711_0001#.jpg

Bffff no tengo palabras amigo Pacheco. Cuántos recuerdos me trae esta composición incluida máquina.

Lo bien que lucía el color danone mezclado con las 319.

Quién podría presagiar en esos años el declive de esta línea. Jamás lo hubiera querido aceptar, aunque era un silencio a voces.

Sin duda alguna amigo Pacheco, me has dejado boquiabierto y patidifuso.

Un abrazo enorme.

Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Generalife333 escribió:
Bffff no tengo palabras amigo Pacheco. Cuántos recuerdos me trae esta composición incluida máquina.

Lo bien que lucía el color danone mezclado con las 319.

Quién podría presagiar en esos años el declive de esta línea. Jamás lo hubiera querido aceptar, aunque era un silencio a voces.

Sin duda alguna amigo Pacheco, me has dejado boquiabierto y patidifuso.

Un abrazo enorme.

Asi es amigo Generalife333, la linea ha ido languideciendo poco a poco con el paso de los años hasta llegar a contar hoy en dia solo con un tráfico prácticamente testimonial, primero fué el cierre masivo de estaciones con la implantación del CTC a principios de los 90, después fueron disminuyendo y reduciendo paulatinamente las composiciones de los trenes para culminar con una eliminación drástica de lo mismos hasta desembocar en lo que tristemente conocemos hoy en dia.
En 1997 aún se podian ver cosas interesantes en la linea sobre todo en los meses veraniegos cuando los trenes iban siempre con refuerzo, como es el caso de esta DT. de locomotoras 319 remolcando el Rápido Garcia Lorca procedente de Almeria y Granada con destino a Barcelona que pude fotografiar en el trayecto de Alamedilla Guadahortuna a Cabra de Sto. Cristo.
Saludos.
Adjuntos
IMG_20150711_0002#.jpg
Rápido Garcia Lorca ALMERIA-GRANADA-BARCELONA entre las estaciones de ALAMEDILLA GUADAHORTUNA y CABRA DEL STO. CRISTO. Año 1997.

Esta fotografía, me ha cautivado nuevamente. La de veces que vi pasar a este, y la de veces que soñé con ir en él. Jamás viajé en él!!!!!!!!!!

Al menos nos quedan tus testimonios amigo Pacheco.

Gracias por devolverme una sonrisa y un gran recuerdo.

Un abrazo!!!!!

Hola amigos, ¿alguien sabe si habrá tren directo (sin trasbordo) desde Barcelona hacia Granada en el mes de agosto? Es que he mirado en la página web de renfe.com y no aparece el mítico TH "Alhambra" por ninguna parte, y me extraña que no circule en el mes de agosto.
Muchas gracias anticipadas!

Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
Es extraño, consultando el tren hotel Barcelona-A Coruña este si circula....
Saludos....

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Han quitado el tren hotel Granada-Bcn-Gr? Eso es raro... A ver si es que lo has buscado mal jjjjj y es el estrella BCN que ha resucitado.... Jjjjjj.

Salvando las coñas, es extraño.

Si me entero de algo, lo subo.

Añado el TH Madrid-A Coruña, y el TH Madrid-Lisboa circulan ambos también.

Vamos había poco trenes nocturnos y a este paso pocos, poquitos van a quedar......

Saludos....

Eso es la impresión que me da a mí.

Os deleito con esta preciosa foto, del TH Granada-Barcelona tirado por la 334.011. Foto de Alberto Pérez.
Estación de Granada.
Adjuntos
TH Granada-Barcelona - 12-03-2012.jpg
TH Granada-Barcelona - 12-03-2012.jpg (259.88 KiB) Visto 2323 veces

Dudo mucho que antes del AVE y en plena temporada vacacional supriman el Alhambra. Más bien debe de ser que aún no lo han cargado para la venta en esas fechas...

Renovación de vias en la estación de MOREDA años 70, aún se conservaban bastantes edificios ferroviarios y la aguada hoy en dia inexistentes.
Foto: Antonio Garrido.
Adjuntos
IMG-20150714-WA0029.jpg

pacheco escribió:
Renovación de vias en la estación de MOREDA años 70, aún se conservaban bastantes edificios ferroviarios y la aguada hoy en dia inexistentes.
Foto: Antonio Garrido.

Todo un documentazo. Gracias Pacheco.

Mirad qué joya he encontrado en Face.

El Ferrocarril en Andalucía

DEPÓSITO DE GUADIX
Locomotora 030T-0211, fue utilizada en el rodaje de la película "La India en Llamas". Su misión en Guadix era la de meter y sacar locomotoras del depósito.
Fecha: año 1966
Foto: Prorail.co.uk, sin datos de su auto

uploadfromtaptalk1437142581652.jpg
uploadfromtaptalk1437142581652.jpg (43.75 KiB) Visto 2043 veces

Sólo no entiendo una cosa. A qué se refiere con sacar máquinas del depósito? Las máquinas no salían por su propio pié de dicho emplazamiento?

Que yo tenga conocimiento las maquinas (en unos depositos y en otros no) solo se encendian las maquinas segun el tipo de servicio y horarios,se sacaban la maquina al exterior para no llenar de humo el interior de los cocherones llegaban estas preciosas maquinas arrastraban la maquina hacia el exterior casi a la altura de la rotonda los encargados se dedicaban a encender la locomotora ya que el dia anterior el maquinista y fogoneros se encargaban de abastecer de carbon y agua a la maquina en cuestion para el dia siguiente.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal