josepsfs escribió:
Buenas tardes,
Por lo menos en los de Norte, vienen en los accesorios a poner diferentes mangueras, las elevadas desde su punto de conexión y las más corrientes a nuestros dias, las que una vez puestas el enganche ya no es practicable.
Entiendo que según el libro Coches Perdidos tomo II página 79 figura foto por la que intuyo aunque sea un AA, los de Mabar son CC, las mangueras a poner son las elevadas en Norte. Entiendo que los de Renfe se pueden poner tanto las elevadas como las otras.
Asimismo, figuran dos depósitos cortos a poner, aunque no hay agujeros previstos en el chasis para ello. Alguna sugerencia sobre su colocación en coches de tercera de Norte, ya que no he encontrado documentación gráfica al respecto.
En la foto referida anteriormente, se puede apreciar dos depósitos mucho más largos. Encima de esta foto, figura otra de un tercera de Renfe por la cual no se aprecia depósito alguno.
Gracias y saludos
Josep Ma.
Barcelona
Hola,
Efectivamente, en versión NORTE las mangueras son las elevadas, mientras que en versión Renfe depende de la época, en caso de reproducir los primeros años de Renfe (hasta principios de los 50), lo más corriente eran las elevadas, mientras que en versiones posteriores de los años 50 y 60 llevaban las otras.
Respecto a los depósitos creo que lo mismo que con las mangueras, es decir, las versiones NORTE y Renfe tempranas los llevaban y en versiones posteriores carecían de ellos.
Desde mi punto de vista, los coches Renfe sin pasarelas en el techo deben llevar mangueras bajas y sin depósitos.