Índice general Foros Fabricantes y Novedades Coches de Cercanías ex-Norte Mabar

Coches de Cercanías ex-Norte Mabar

Moderador: 241-2001

Bufff pedazo tren..no seas avaricioso y compartelo con nosotros..con 10 o 12 fotos basta.. ;)
unos coches indispensables y un sueño hecho realidad.
yo por mi parte deseando recoger los mios cuando vuelva de vacaciones.

Hola

El tema de las cinematicas es mas complicado de lo que pensamos. y la norma no es de obligado cumplimento.

Como se ya comentado el problema radica en la cota B y E de las normas. Es decir en el punto de apoyo de elongación y en la medida máxima del extremo del tope. La cota B es la que hace la elongación o giro de la cinematica y cuanto mayor sea mas elongación. A veces por razones de espacio no se puede mantener (ya que te pide que B se mayor o igual E y si es mayor con algún tipo de tope te irias fuera del modelo) o que el giro nos interfiera en alguna parte del modelo y haya que limitarlo, por ahí tendremos un problema si no falseamos la separación entre coches.
Las demás cotas son relativas. y algunas no sirven de mucho.
Los fabricantes tienen su propia NEM que es la experiencia o sus medidas ya probadas. Y en fase de diseño los defectos se detectan rápido.

Aunque no viene al tema en N si no recuerdo mal o me equivoco creo que hay algún desfase entre la norma de la cinematica, la del cajetín y la del enganche que por suerte hace que los coches o vagones queden separados.

Saludos.

Buenas tardes,

Por lo menos en los de Norte, vienen en los accesorios a poner diferentes mangueras, las elevadas desde su punto de conexión y las más corrientes a nuestros dias, las que una vez puestas el enganche ya no es practicable.
Entiendo que según el libro Coches Perdidos tomo II página 79 figura foto por la que intuyo aunque sea un AA, los de Mabar son CC, las mangueras a poner son las elevadas en Norte. Entiendo que los de Renfe se pueden poner tanto las elevadas como las otras.

Asimismo, figuran dos depósitos cortos a poner, aunque no hay agujeros previstos en el chasis para ello. Alguna sugerencia sobre su colocación en coches de tercera de Norte, ya que no he encontrado documentación gráfica al respecto.
En la foto referida anteriormente, se puede apreciar dos depósitos mucho más largos. Encima de esta foto, figura otra de un tercera de Renfe por la cual no se aprecia depósito alguno.

Gracias y saludos

Josep Ma.
Barcelona

josepsfs escribió:
Buenas tardes,

Por lo menos en los de Norte, vienen en los accesorios a poner diferentes mangueras, las elevadas desde su punto de conexión y las más corrientes a nuestros dias, las que una vez puestas el enganche ya no es practicable.
Entiendo que según el libro Coches Perdidos tomo II página 79 figura foto por la que intuyo aunque sea un AA, los de Mabar son CC, las mangueras a poner son las elevadas en Norte. Entiendo que los de Renfe se pueden poner tanto las elevadas como las otras.

Asimismo, figuran dos depósitos cortos a poner, aunque no hay agujeros previstos en el chasis para ello. Alguna sugerencia sobre su colocación en coches de tercera de Norte, ya que no he encontrado documentación gráfica al respecto.
En la foto referida anteriormente, se puede apreciar dos depósitos mucho más largos. Encima de esta foto, figura otra de un tercera de Renfe por la cual no se aprecia depósito alguno.

Gracias y saludos

Josep Ma.
Barcelona

Hola,

Efectivamente, en versión NORTE las mangueras son las elevadas, mientras que en versión Renfe depende de la época, en caso de reproducir los primeros años de Renfe (hasta principios de los 50), lo más corriente eran las elevadas, mientras que en versiones posteriores de los años 50 y 60 llevaban las otras.

Respecto a los depósitos creo que lo mismo que con las mangueras, es decir, las versiones NORTE y Renfe tempranas los llevaban y en versiones posteriores carecían de ellos.

Desde mi punto de vista, los coches Renfe sin pasarelas en el techo deben llevar mangueras bajas y sin depósitos.
S2 a todos

Hola,

Efectivamente, en versión NORTE las mangueras son las elevadas, mientras que en versión Renfe depende de la época, en caso de reproducir los primeros años de Renfe (hasta principios de los 50), lo más corriente eran las elevadas, mientras que en versiones posteriores de los años 50 y 60 llevaban las otras.

Respecto a los depósitos creo que lo mismo que con las mangueras, es decir, las versiones NORTE y Renfe tempranas los llevaban y en versiones posteriores carecían de ellos.

Desde mi punto de vista, los coches Renfe sin pasarelas en el techo deben llevar mangueras bajas y sin depósitos.[/quote]

Gracias 7100 por tu comentario e información.

Slds.
Josep Ma.

Una preguntilla, porque creo lo vi en uno de los hilos o en algunas fotografías...y no recuerdo dónde!
Si no recuerdo mal alguno de los coches ya de Renfe, eran de la zona V, pero no así otros, que ya no recuerdo cuál indicaban. Estoy interesado en pillarme pero de la zona V...sabe alguien que referencia es???

¿Alguien sabe si los coches con matrícula Norte o SM circularon por las vías del CA?

voy a estar por oviedo y Gijon a partir del 15 d agosto ? sabe alguien si hay alguna tienda especializada por alli y si hay esto vagones a la venta?

En Oviedo,Bazar Oviedo, muy caro todo, en Gijon, Jugueteria Manso,yhobbys Capua, bien lad dos

A los que tengan los vagones RENFE, ¿os importa poner una foto de cada modelo? :roll:

En las web de las tiendas anuncian los 7 coches (renfe y norte) con la foto de un único modelo (Norte) y no puedes distinguirlos. Me gustaría ver cómo es cada referencia para así decidirme.

Un saludo ;)
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

daniel141 escribió:
A los que tengan los vagones RENFE, ¿os importa poner una foto de cada modelo? :roll:

En las web de las tiendas anuncian los 7 coches (renfe y norte) con la foto de un único modelo (Norte) y no puedes distinguirlos. Me gustaría ver cómo es cada referencia para así decidirme.

Un saludo ;)

Los Norte techo blanco, los Renfe, techo gris.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

daniel141 escribió:

Un saludo ;)

Como suplemento a la comentado por Octeon aqui tienes los detalles de cada referencia.

Saludos

Josep Ma.
Barcelona
Adjuntos
Coches Mabar.png
Coches Mabar.png (82.58 KiB) Visto 1528 veces

Gracias por la información ;) ;) ;) ;)
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

¡Hola Daniel! Haz como yo, no te decidas por unos u otros. :mrgreen:

Una curiosidad, ¿Estos vagones circularon con los costas?

Es por montar una composición "larguisisima y maderosa" :D

Un saludo
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
MAPEL escribió:
Aunque los coches son conocidos como "cercanías" y este fue su cometido inicial y fundamental, han sido utilizados tambien en composiciones de mayor importancia. Hay que huir de las composiciones "completas y uniformes". Estos coches han circulado también mezclados con "costas", "verderones", Norte de madera, 1600 y otros formando refuerzos o completando composiciones a falta de otro material. Por ello puede ser suficiente con uno o dos para completar un convoy junto a otros coches.
Pueden verse fotos de ellos con todas las locomotoras de las que tenemos modelos vapor, diesel o eléctricas hasta las 7600.

Saludos.
Manuel

Inchenchato, te copio este mensaje de Manuel.

Saludos...

Exactamente. Gracias jmhiglesias.

Saludos.
Manuel

Inchenchato escribió:

Un saludo

jaja ¡¡Ya me gustaría a mi!! :mrgreen:

Lo he preguntado porque en fotos y videos me he fijado que los balconcillos (en los coches de RENFE) unos son en marrón y otros en negro.

daniel141 escribió:
Inchenchato escribió:

Un saludo

jaja ¡¡Ya me gustaría a mi!! :mrgreen:

Lo he preguntado porque en fotos y videos me he fijado que los balconcillos (en los coches de RENFE) unos son en marrón y otros en negro.

Solo los coches matrículas 2885 y 2003 tienen el balconcillo pintado en marrón. Todos los demás incluído el especial de Forotrenes son en negro.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona
Última edición por josepsfs el 10 Ago 2015 12:33, editado 2 veces en total

Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
MAPEL escribió:
Exactamente. Gracias jmhiglesias.

Saludos.
Manuel

Gracias a ti Manuel, por tus buenos conocimientos y por compartirlos.

Saludos....

El cercanías de Electrotrén (con mas de treinta años encima y repintado, porque era verde con raya amarilla)

IMG_20150810_202312.jpg

Y el mabariano-forotrenero
Adjuntos
IMG_20150810_202245.jpg
IMG_20150810_204946.jpg
IMG_20150810_205031.jpg
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal