Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Circuito de Roco ABCDE

Circuito de Roco ABCDE

Moderador: 241-2001

Nota 24 Jul 2015 17:44

Me ha surgido la siguiente duda, haber si alguien me puede ayudar.
Tengo desde hace tiempo un tablero con un circuito de vías de Roco Line (las que antes comercializaba Roco) tal y como se ve en la imagen, al principio como estaba pensado para analógico tenía aisladas una zonas, cuando quiero utilizar el circuito en digital lo que hago, es dichas zonas dejarlas sin aislar y me sirve el circuito indistintamente.
El circuito esta sujeto al tablero mediante unos clavos de Roco.
Mi problema es el siguiente:
Depende con que locomotoras cuando pasan por el cambio de agujas que he marcado en la foto, hace como un destello la luz de la locomotora, como si perdiera corriente por un instante, el otro día me paso con una Mikado digital el mando varias veces se quedo en STOP, pero no pasaba siempre y solo ocurría en un sentido de marcha.
Como he dicho suele pasar con pocas locomotoras, las pequeñas algunas a baja velocidad se quedan paradas en ese punto, tengo la sensación de que cuando monte el circuito venía un cable en la parte baja y podría ser que no lo conectará, si es así ahora es muy difícil levantar el circuito sin armar un buen estropicio y por otro lado lo que me paso con la Mikado me ha dejado un poco preocupado por si se ha estropeado algo, ya que al final cuando la estaba probando me daba la sensación de que iba a tirones en la curva, pero creo que puede que sea cosa mía
Muchas gracias por escucharme :D .
S2 :D :) ;)
Adjuntos
A+B+C+D+E.jpg
Foto A+B+C+D+E.jpg

Nota 28 Jul 2015 21:46
Ani Avatar de Usuario

Los desvios RocoLine como bien pareces recordar pueden ser polarizados si vienen con la preinstalación de la polarización de fabrica (traen un cable inferior y su puerto para enchufarlo), lo que puede pasar es que si el desvio que mencionas es de un set de ampliación es facil que no sea polarizado ya que los sets de ampliación suelen tener un precio más economico y el fabricante recorta todo lo que puede.

De todas las maneras para ver si es polarizado o no afloja los clavos del cambio y las vias anexas y prueva a ver si existe el cable inferior que polariza intentando llevaro al exterior con un alambre o intenta verlo con ayuda de un espejo.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 30 Jul 2015 19:29

Más fácil para saber si está o no polarizado sin levantar las vías:

Si tienes un polímetro desconecta la maqueta, de la Central o del transformador.
Pon el desvío en una posición, por ejemplo marcha por el radio mayor y comprueba que hay continuidad entre el corazón y la via interior del camino por el radio mayor, y no hay continuidad para la otra vía.
Repite la operación para la otra posición del desvío.

Es casi seguro que no lo tienes polarizado. Que se te quede parada una locomotora de dos ejes en estas circunstancias es normal. Que la Mikado te pegue tirones supongo que es porque la metías con el desvío hacia el radio menor y quizá sea un radio demasiado pequeño para los 4 ejes acoplados de la locomotora. Fíjate acercando mucho la vista y con la Mikado a velocidad mínima si se levanta un poco de las vías y alguna rueda pierde contacto.
Guillermo.

HO - RENFE. GenLi/Nanox/S88 - Rocrail

Nota 30 Jul 2015 20:59
Ani Avatar de Usuario

Hay que tener en cuenta que los desvios polarizados Roco Line en principio vienen con el cable inferor al efecto desconectado, es necesario conectarlo al puerto para polarizar el corazón del desvio, por lo que puede caber la posivilidad de que siendo un desvio polarizado no lo este, por eso lo de comprobar si tiene cable inferior y en caso de que lo tenga si está conectado.

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 07 Ago 2015 20:04

Con lo que me comentáis, me armaré de valor con intención de que no estropee nada, y probare las opciones que me comentáis, lo dejare para más adelante ya que ahora ando muy mal de tiempo y quiero hacerlo con calma y sin prisas :)
Muchas gracias por vuestra ayuda.
S2 :D :) ;)

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal