Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

heizer escribió:
Oferta en lippe de la P4, por si alguno no la tiene 299 €

Cuidado que esta loco corresponde a la línea de productos con tara que tiene Lippe ahora. En la descripción, se pueden leer el desperfecto que tiene.

Muchas gracias RAFOTAS por la aclaracion,

Hola cimpis:

no se si esto corresponde aqui pero lo pongo, debido a que afecta a los que hacemos epocas 1y 2 y para que no os pase hay un individuo en ebay vendiendo mucho material de nuestar epoca, en infimas ocnndiciones insisto infimas he recibido hoy material suyo vagones con falta d epiezas , otraspegadas con pegamento una locmotora roco faltando dos topes y piezas d ela locmotora , de pena literal, ahora me dice que esta de vacaciones y qu een septiembre me devuelve el dinero ya veremos, que si no es para tamto que e smaterial esta muy bien ojo con este individuo OJO aviso es de ebay y vende mierda su nombre es chacaldepuzol , nome digasi d e dinde saca lss votos positivos porque a mi me ha mandado uns mierdas literales material destrozado arreglaod con pegamennto mira sin comentarios tiene el material destrozado y tiene la cara d eponer nuevo joderrrrr.

saludos amigos isrva de aviso

Buenas tardes a todos, Mikelet, recuerdo el pasado año, que nos quedamos tu y yo manteniendo el hilo, este año somos mas y ademas magnificos compañeros, Heizer gracias por la información, lo mismo digo a Tres Carriles así como a Aloga, ebay tiene sus grandezas y sus miserias, y aunque por fortuna sean los menos, a veces personajes como el que nos dices, tiran por tierra el comportamiento honrado de otros, y los peor, la perdida de confianza que se genera.
un abrazo Rafa

No había visto hasta ahora la visita que recibiste, Portillo.
Te a quedado de cine :o

Basauri72 escribió:
No había visto hasta ahora la visita que recibiste, Portillo.
Te a quedado de cine :o

:D gracias esto anima para seguir poniendo cosas

Encuanto a EBAY yo he recibido una locomotora, que no estaba en condiciones, podía deberse al mal trato en el reparto y no al

descuido del vendedor, pero EBAY si pagas con PAYPAL ,te asegura la compra creo que hasta 500 euros , asi que pones la recramacion devuelves la pieza y adjuntas copia del resguardo de correos, a PAYPAL , como que has devuelto la pieza, y te reembolsan el dinero. eso si pagas la devolución y el engorro de perder unas horas, pero mucho mejor que el disgusto de una pieza que no esta en condiciones

rafotas escribió:
Buenas tardes a todos, Mikelet, recuerdo el pasado año, que nos quedamos tu y yo manteniendo el hilo, este año somos mas y ademas magnificos compañeros, Heizer gracias por la información, lo mismo digo a Tres Carriles así como a Aloga, ebay tiene sus grandezas y sus miserias, y aunque por fortuna sean los menos, a veces personajes como el que nos dices, tiran por tierra el comportamiento honrado de otros, y los peor, la perdida de confianza que se genera.
un abrazo Rafa

Este año amigo RAFOTAS, al ser más, no mantenemos la brasa del hilo, sino la flama y vién viva afortunadamente. Si es que somos de lo que no hay. :D

Saludos desde Barcelona.

Buenas noches compañeros de afición,

Entre lo que se aprende, las colecciones que se ven, las fotos estupendas de época, y el buen ambiente reinante, como para no estar por aquí viendo lo que pasa.

Yo desde luego estoy encantado, tan solo me falta decidirme a tirar fotos a la colección que va tomando forma.

Saludos desde el nublado Norte,

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Buenas noches amigos, del calor africano nos vamos aunque sea con la imaginación al invierno prusiano, y digo invierno porque en base a la hora que marca el reloj (las 8 y 20 o las 20 y 20) y la poca luz me sugieren que sea invierno,
Esta foto de la estación de Cassel en 1900 es una de mis favoritas, no es una foto tecnicamente ferroviaria, es una foto bonita en la que o bien un madrugador rapido o un expreso, con su P4 en cabeza se dispone a iniciar su marcha
Espero que os guste tanto como a mi
(no conozco autor, si lo requiere le cito o la borro)
un abrazo Rafa
Adjuntos
Cassel-Hauptbahnhof-ca1900.jpg
Cassel-Hauptbahnhof-ca1900.jpg (46.08 KiB) Visto 4763 veces

Rafotas,

Es que es una foto muy bonita, los andenes vacíos, las luces, la locomotora humeando, creo que es por la mañana, algo de claridad en el cielo no ?

Tirando del hilo encontré esta página sobre la estación de Kassel, y también aparece esta misma foto.

http://www.steamy.de/bahnhoefe/hauptbahnhof/_index.html

Jaime.

Hola Montanes, a mi tambien me da que es por la mañana, pero preferí barajar las dos posibilidades, impresionante la estación de Kassel, gracias al enlace que has encontrado he podido corroborar que efectivamente la loco es una P4-2 ya que tambien hubiera podido ser una S3, de la que apenas se diferenciaba, salvo por el diametro de las ruedas, la foto la encontré no se si suelta o que no visité el resto de la pagina, la pena es que no diga si es un expreso o un rapido, pero bueno eso es secundario, muchas veces no abro las páginas porque en mi pequeño portatil tardan muchisimo en abrirse, y tambien en muchas páginas en donde debia haber una foto hay un cuadrado con una rana y dice algo de "imageshark"por lo que veo esta página es "pata negra" ya que deja ver las cosas sin ranas ni pijadas.
un abrazo Rafa

Como no hay quien duerma voy a subir otra fotillo, esta no es de buena calidad, pero lo compensa por lo ( al menos para mi) curiosa se trata de un trenecillo de la K.Sach con una de sus peculiares Meyer en cabeza y compuesto por los coches de dos ejes que nos presentó el amigo Portillo unas páginas atras, es la única foto de época que tengo de esos coches, en todo caso el material de ese Lander no es muy prodigo en fotografias, al parecer se conserva uno de esos coches que se ve parcialmente tras una 020 tambien preservada de los que tambien subo foto (no conozco autor, si lo requiere le cito o la borro)
un abrazo Rafa
Adjuntos
wndbgzug.jpg
wndbgzug.jpg (120.26 KiB) Visto 4751 veces
lok_VIIT_hegel.jpg
lok_VIIT_hegel.jpg (105.3 KiB) Visto 4751 veces

Para llevar mejor este caloret os dejo este video de la BVI

Ratonas, como siempre sublimes las fotos.

Buenas noches a todos, Tres Carriles, me alegra que te gusten las fotos, el video de la BVI precioso, el sonido de esa loco es genial, lastima que en analogico no me suene, sin embargo las FLM si lo hacen, la reedición de este año se está haciendo de rogar al igual que la t3 (me refiero a las de Trix) al final saldrá todo junto como de costumbre.
un abrazo Rafotas

TRES CARRILES, magnífico vídeo. Voy a por esa locomotora, pero en versión TRIX. Hace bastante tiempo se me escapó, aunque era analógica y ahora la podré tener como me gusta a mi, digital.
RAFOTAS, todas las fotos que enseñas son para babear, como siempre.

Saludos desde Barcelona

Rafotas, Mikelet repasando la lista de entregas de Trix, la T3 y BVI están previstas para el último trimestre de este año.

Mikelet al igual que tú estoy a ver si "cazo" la BVI que me falta en mi colección. Que tengo un set bavarés que le va como anillo al dedo…

Os dejo el enlace por si alguien quiere mirar alguna otra cosa:

http://www.trix.de/fileadmin/media/trix ... 015-07.pdf

Buenos días,

Preciosas fotos como siempre rafotas, y las locos de Trix, mejor. También estoy yo expectante con respecto a la T3, no tengo ninguna y sería una gran loco para añadir a la colección.

Os pongo una imagen de Ebay de una Gt 24x4 de Trix, sigo dándole vueltas a una de estas. Lo que pasa que viendo una foto como esta te da que pensar:

http://mo-wu.de/picstore/2015-08/72677-9.jpg

Porque dar la vuelta a la loco y ponerla directamente sobre los railes ? No lo entiendo.

Que os parece su estado?

http://www.ebay.es/itm/141737659487?_tr ... EBIDX%3AIT

Saludos,

Jaime.

Hola a todos,

Tras un largo invierno sin caprichillos y después de haber ahorrado algo...

burghausen escribió:
Os enseño un caprichillo...como ya os dije colecciono época I pero alguna cosilla de la II también tengo. Una de ellas es el ET 89 DRG Rübezahl - ref. Brawa 44140.
Es un automotor del principio de la época II pintado en Burdeos-marfil...

...recién llegado del Basar Valira, más pobre pero más feliz, os enseño mi caprichillo que coincide con el que @burhausen nos enseño en la página 28 de este hilo.

Aprovecho para comentar algunas particularidades el mismo,

Triebwagen_ET89.jpg
Triebwagen_ET89.jpg (99.76 KiB) Visto 4646 veces

Los automotores fueron pintados inicialmente en una librea de color verde oscuro, tenían compartimentos de tercera y cuarta clase (ésta última básicamente igual que la tercera salvo que no había asientos) y descansan sobre dos bogies.

DSC00089.JPG

La razón por la cual las ruedas exteriores no motrices de los bogies son de un diámetro más pequeño es que se necesitaban el espacio interior de los mismos para colocar los motores eléctricos, mientras que, al mismo tiempo, la distancia entre ejes era lo suficientemente estrecha para permitir al automotor lidiar con las curvas cerradas del Zackenbahn.

bogie.jpg
bogie.jpg (157.43 KiB) Visto 4646 veces

Este tipo general de bogie con un eje motor más grande era de uso común en los tranvías de alrededor de los años 1920 en adelante. Fue un diseño americano que fue ampliamente utilizado también en Gran Bretaña y en el resto de Europa. No sólo eran las ruedas diferentes tamaños sino también que el pasador pivotante estaba descentrado para cargar la mayor cantidad de peso posible sobre el eje motor.

DSC00099.JPG

DSC00100.JPG

Espero que os hayan gustado las fotos.

Saludos cordiales.

montanes escribió:
Buenos días,

Preciosas fotos como siempre rafotas, y las locos de Trix, mejor. También estoy yo expectante con respecto a la T3, no tengo ninguna y sería una gran loco para añadir a la colección.

Os pongo una imagen de Ebay de una Gt 24x4 de Trix, sigo dándole vueltas a una de estas. Lo que pasa que viendo una foto como esta te da que pensar:

http://mo-wu.de/picstore/2015-08/72677-9.jpg

Porque dar la vuelta a la loco y ponerla directamente sobre los railes ? No lo entiendo.

Que os parece su estado?

http://www.ebay.es/itm/141737659487?_tr ... EBIDX%3AIT

Saludos,

Jaime.

Aparentemente es un buen vendedor por los votos que tiene. Por las fotos que ha colgado, la maquina parece en buen estado. Tal vez haya colgado esta foto por si algún marklinista quiere comprar la maquina para pasarla a AC y ver como están los carretones para poner el patín.

Ya nos contarás si finalmente la compras…

Callahan, estupendo caprichillo el que te has dado, un automotor muy bonito. Además, siendo Brawa con el plus de detalle que tienen todos sus productos. Ya lo dice su lema "pasión por el detalle". Gracias por compartir las fotos y explicaciones técnicas que siempre son bienvenidas. A disfrutarlo!!!!

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal