Índice general Foros Fabricantes y Novedades Coches de Cercanías ex-Norte Mabar

Coches de Cercanías ex-Norte Mabar

Moderador: 241-2001

Positivos, muchos

¡Gracias Lalo! Muuy pootito ;)

Un saludo.
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

Hola.
Mi crítica a estos modelos es la caja en la que vienen. Por un lado, creo que le sobra ese "acogecaja" de cartón que trae. Por otro, no me ha gustado que el tipo de caja sea distinto (más ancho) que las de los modelos de bogies anteriores de Mabar. Esto no es bueno a la hora de clasificar, apilar, los modelos en nuestros armarios. Comprendo que algunos fabricantes quieran realzar el modelo, poniéndolo en una caja mayor y con algún adornito, pero creo que es preferible que hubiera una estandarización de tamaños, o al menos que esto fuera cuidado por cada marca.
Por cierto y para mi gusto, las mejores cajas son las de plástico transparente tipo Electrotren, Fleischmann y, ahora, Roco. Son las que menos volumen ocupan (en relación al del modelo) y nos permiten ver éste sin ni siquiera sacarlo.
Saludos,

Efectivamente, cuanto mas grandes las cajas, menos trenes nos caben en casa.
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

Ubicación: Cornellá de Llobregat (metro-tranvía-autobuses-FGC-Renfe)
afis2100 escribió:
Efectivamente, cuanto mas grandes las cajas, menos trenes nos caben en casa.

Con lo cual menos compraremos......

;)

Saludos.....

Yo hace tiempo que tomé la determinación de meter las cajas de los trenes en cajas más grandes debidamente identificadas y bajarlas al trastero. Si alguna vez me hace falta alguna en concreto, tengo un listado de lo que hay en cada caja. Y los trenes, a la vitrina; ahora tengo el problema de que se me ha acabado el espacio en las vitrinas y me tengo que hacer nuevas :mrgreen:

Con respecto a los coches del hilo, muy chulos; intentaré hacerme con los de Renfe poco a poco.

Saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

FTS

Si, a mi tampoco me gusta el envoltorio tipo pollo asado para llevar que traen, demasiado complicado y aparatoso

railforofo escribió:
Hola.
Mi crítica a estos modelos es la caja en la que vienen. Por un lado, creo que le sobra ese "acogecaja" de cartón que trae. Por otro, no me ha gustado que el tipo de caja sea distinto (más ancho) que las de los modelos de bogies anteriores de Mabar. Esto no es bueno a la hora de clasificar, apilar, los modelos en nuestros armarios. Comprendo que algunos fabricantes quieran realzar el modelo, poniéndolo en una caja mayor y con algún adornito, pero creo que es preferible que hubiera una estandarización de tamaños, o al menos que esto fuera cuidado por cada marca.
Por cierto y para mi gusto, las mejores cajas son las de plástico transparente tipo Electrotren, Fleischmann y, ahora, Roco. Son las que menos volumen ocupan (en relación al del modelo) y nos permiten ver éste sin ni siquiera sacarlo.
Saludos,

La acogecaja como tu dices también pienso lo mismo, sobre las cajas esto es debido a la protección del modelo para que sea tipo Márklin, a mi es el sistema que más me gusta, el de plástico de electrotren, como dices está muy bien pero hay una cosa que detesto y es que si se cae la caja al suelo se desintegra, es lo que no me gusta. A mi las que más me gustan son las de ibertrén, o las de los MM de Mabar que sacabas la tapa y listo.

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Para todos aquellos que meten los trenes de estrangis en casa, bajo un jersey doblado, en la bolsa del pan, en ese bolsillo grande del abrigo....para que no los vea la mujer, las cajas, cuanto más pequeñas mejor. Conozco un amigo que las locomotoras (con el peligro asumido que conllevaba) las sacaba de la caja, caja que tiraba en una papelera, las envolvía en una servilleta, y las introducía ilegalmente en su domicilio.

Pillin, pillin....
No empiezes a revelar secretos que nos van a cachear cuando entremos en casa. :D :D :D :D
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Jua jua. Eso no se me había ocurrido a mi, que soy un experto en camuflaje: dejo los trenes en el maletero de la moto hasta las 2 de la madrugada, entonces, cuando oigo a todo el mundo roncar, me pongo los zapatos con suela de tocino, voy hasta la moto, saco el "consumado" y, en completa oscuridad, lo llevo hasta su escondite definitivo.
¡Quiero las cajas mas pequeñas, leñe!
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

Le falta una "C".
Adjuntos
detector.jpg
detector.jpg (36.7 KiB) Visto 1634 veces
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Buff, no he tenido mucha suerte con mi pregunto la. Haré otra parecida, a ver si...
Estoy reproduciendo una estación de la zona 5 de renfe. Vi que había un coche de esa zona (no se cual, eso era loque pregunté ). Mi duda es, circularon coches de otras zonas en una zona determinada?

FTS

Afirmativo.

Hola amigos,

Los nuevos coaches de Mabar han cruzado el charco y ahora están en América. Aquí puede ver algunas fotos de los coaches del version Norte sobre mi maqueta. Me gustan mucho.

-John en EEUU
Adjuntos
005.JPG
006.JPG
008.JPG

RenfeUSA escribió:
Hola amigos,

Los nuevos coaches de Mabar han cruzado el charco y ahora están en América. Aquí puede ver algunas fotos de los coaches del version Norte sobre mi maqueta. Me gustan mucho.

-John en EEUU

Se ven perfectamente integrados en el ambiente de tu maqueta, y menudo AMBIENTE, curioso ver afición al material RENFE en otros continentes. Un saludo desde el otro lado.

RenfeUSA escribió:
Hola amigos,

-John en EEUU

Un placer volver a saber de ti, bonita composición la que has creado, magnífica en tu maqueta.

Saludos desde Barcelona.

Si no estuviera el camión de correos detrás seria la foto perfecta , por rizar el rizo jejeje

JSA

zubietico escribió:
Si no estuviera el camión de correos detrás seria la foto perfecta , por rizar el rizo jejeje

Pues había pensado lo mismo. En cualquier caso, nuestro amigo John ha conseguido un ambiente muy español, sin duda gracias a la observación y el estudio.

Saludos cordiales, y en especial para John.

Tengo los cuatro coches de Renfe.

La primera impresión es que se trata de muy buenos vehículos, con caja y bogies robustos, pero con detalles muy delicados.

Tengo la costumbre de que en mi maqueta, los coches de viajeros llevan todos enganches tipo Märklin, pues en general se comportan muy bien en las curvas y, sobre todo, en las rampas.

Les hice el cambio antes de ponerlos a rodar, y uno al azar fue encarrilado y le di un empujoncito: tenía tendencia a frenarse. Así que a todos les puse una microgota de aceire Roco, en los ocho cojinetes, en el tornillo de giro del bogie, y en la lengüeta de elongación del enganche, para que se deslice mejor lateralmente. Con el empujoncito los coches iban totalmente sueltos.

Una vez en la vía los cuatro coches, remolcados por la yeyé 308, comenzaron a descarrilar en muchas curvas (y las de radio más reducido son de 45 cm!), porque los enganches obligaban a encabritar los topes. Marcha atrás y a reponer los enganches Mabar originales. Nueva prueba con la yeyé y problema resuelto, pero claro, con algún milímetros más de separación entre coches. La composición tiene muy buena pinta y ahora tocará mezclarlos con "costas", verderones, algún 5000, etc. No soy un purista. Me falta hacer alguna prueba con cinco o seis coches más enganchados en su cola, para ver su estabilidad en la rampa helicoidal, o sea, que no descarrilen.

Coches recomendables para los aficionados, pero con el aviso de la delicadeza de sus elementos; los portaseñales de los balconcillos no los ves casi hasta que te acarician el dedo. Sugiero poner el aceite en los rodillos de ejes para mejorar la suavidad.

Un saludo,
Tono Melón

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal