Índice general Foros Fabricantes y Novedades Coches de Cercanías ex-Norte Mabar

Coches de Cercanías ex-Norte Mabar

Moderador: 241-2001

bakertalgo escribió:
.... Cualquiera que lea el hilo saca la conclusion que pagas 50 y pico euros por un churro infumable. Repito que es la conclusion que se puede sacar es global... Yo tengo 4 y estoy sobradamente satisfecho con ellos. Y no será porque me conforme con un churro.

Exactamente la misma sensación que me quedó a mi, en el pasado mes de abril, cuando se estigmatizó la 277 de líneas amarillas a cuenta de la reproducción de los vierteaguas frontales, un detalle correcto (no como los marcos inventados de las ventanillas de los coches de este hilo), pero cuya ejecución se hizo mediante tampografia, y no en un relieve que, inevitablemente, hubiese resultado sobredimensionado, dado que reducir 87 veces un elemento que en 1:1 sólo tiene unos milímetros de grosor, se antoja inviable.

Por consiguiente, el listón de exigencia modelística -al menos cuando se analizan las numerosas novedades de reproducciones de Electrotren- termina por influir en la valoración de las escasas novedades del resto de firmas, quedando fácilmente en evidencia la tentación de recurrir a la «otra vara de medir» cuando se intentan pasar por alto las incorrecciones, como por ejemplo los marcos de las ventanillas de estos coches. Si nos “comemos los mocos”, lo hacemos siempre o nunca, no sólo en función del fabricante y promotor de la reproducción en cuestión.

Es una pena que el hilo haya entrado en una deriva de enfrentamiento personal, con lo que se puede aprender de los datos y comparaciones que se establecen para verificar la correcta ejecución de la reproducción de los coches. Esperemos que las incorrecciones y deficiencias detectadas no supongan la defunción del hilo, pues al fin y al cabo constatar que estos coches cercanías no son una reproducción perfecta tampoco supone ningún drama, solo demuestra que ninguna firma tiene la panacea de la perfección en las reproducciones del material RENFE.

Saludos

GM333 +1 compañero se puede decir mas alto pero no mas claro ;)

No seré yo el que mida con distinto rasero al resto de marcas. Nadie tampoco se ha parado a pensar el grosor del junquillo que protege los cristales de las ventanillas, representado en plástico hubiera estado inevitablemente fuera de escala. Reduce 1.5 o a lo sumo 2 centímetros a escala y tendrás una medida que solo se podría comprobar con micrómetro. Hasta ese punto llegamos. No recuerdo haber dicho nada de la tampografia de la 277, pero que más da, parece que todos tenemos que tener el mismo pensamiento unidireccional y si dices lo contrario significa que no se tiene criterio o la marca te está untando. +1 a todos, incluido al que no aporta nada con los palmas.

Olmo escribió:
Yo tengo 4 y estoy sobradamente satisfecho con ellos. Y no será porque me conforme con un churro.

Perdona que te corrija, no pondero ni a ti ni a nadie, has sido tú quien ha expresado su nivel de satisfacción, y cuando al quedar sin argumentos, insultar es lo único que sabemos, lo único que te queda es pacer, en tu parcela.
No volveré a contestarte, puesto que has perdido la educación, conmigo.

Salud y larga vida compañero.

Juan Olmo

Ah compañero, no me importaría pastar en una parcela; hay burros que tienen más dignidad que algunas personas. Tu problema es que tienes respuesta condicionada y has pensado que yo te insultaba. Lee bien y no seas un bicho de los que pastan. Yo no te he insultado. Ni tampoco me insultas tu a mi mandándome a pastar.

Yo pienso que debiéramos dar palmas con las orejas ante los modelos que nos están ofreciendo nuestras marcas los últimos años. Desde Electrotrén con sus magníficas 7700, 7500, 7200 y 2000, pasando por Mabar con su 030, 10800 o estos coches, hasta K-Train con sus vagones, nos están haciendo disfrutar de la mejor época en cuanto a reproducción de modelos Renfe que jamás ha existido. Ojalá Ibertrén renazca y se suba de nuevo a este carro (su Tarraco, 300, Memé o 242t son soberbios). Hay calidad y hay para elegir. Se puede pedir más? Critiquemos a todas esas marcas foráneas que desprecian nuestro mercado sin atreverse a arriesgar en él y aplaudamos a todas NUESTRAS marcas por apostar por nosotros como aficionados.
Opinar es bueno, pero por qué no hacerlo con un tono amable, proponiendo mejoras factibles, y desterrando la tónica dilapidadora en la que suelen acabar los debates. Detrás de cada modelo de Mabar, Electrotrén, K-Train, Ibertrén....hay puestos un montón de ilusión y trabajo y un riesgo económico asumido importante. A mi me sigue pareciendo imposible que una locomotora , coche o vagon español cuesten lo mismo que uno alemán cuando alli la tirada es 20 veces mayor. Tengámoslo también en cuenta al hablar de precios.
Última edición por arlanzon el 28 Ago 2015 10:33, editado 1 vez en total

arlanzon escribió:
Yo pienso que debiéramos dar palmas con las orejas de los modelos que nos están ofreciendo nuestras marcas los últimos años. Desde Electrotrén con sus magníficas 7700, 7500, 7200 y 2000, pasando por Mabar con su 030, 10800, estos coches, hasta K-Train con sus vagones nos están haciendo disfrutar de la mejor época en cuanto a reproducción de modelos Renfe que jamás ha existido. Ojalá Ibertrén renazca y se suba de nuevo a este carro (su Tarraco, 300, Memé, 242t son soberbios). Hay calidad y hay para elegir. Se puede pedir más? Critiquemos a todas esas marcas foráneas que desprecian nuestro mercado sin atreverse a arriesgar en él y aplaudamos a todas NUESTRAS marcas por apostar por nosotros como aficionados.
Opinar es bueno, pero por qué no hacerlo con un tono amable, proponiendo mejoras factibles, y desterrando la tónica dilapidadora en la que suelen acabar los debates. Detrás de cada modelo de Mabar, Electrotrén, K-Train, Ibertrén....hay puestos un montón de ilusión y trabajo y un riesgo económico asumido importante. Tengámoslo en cuenta.

Estoy completamente de acuerdo punto por punto. Y no quita que todo lo que se fabrica sea mejorable, pero el nivel de exigencia ha subido mucho y los aficionados cada vez piden más y más mejoras y detalles. El límite no está bien claro, pero tiende siempre hacia el mismo extremo.

Yo, el error de las ventanas no lo vro en el junquillo pintado en el cristal, si no el la moldura que formando parte de la caja simula un cerco inexistente en torno al mismo.este cerco provoca que la ventana sea 2mm mas estrecha y alta de lo que debiera..es decir casi 15 cms reales por ventana.teniendo en cuenta que posee 21 por costado, se hace a mi modo de ver muy notoria dicha falta de luminosidad en el coche en cuestion.
Debatir es bueno..discutir no vale para nada.
Recordar que esto es un hobbi y mis / vuestras apreciaciones solo deben ser tomadas como lo que son, y cada cual decidira si el modelo es tan bueno o malo como su bolsillo le permita opinar.

De acuerdo con Arlanzon..

Nadie va a poner fotos de los coches circulando por las maquetas?
Creo que es hora de disfrutarlos. Es hora de ver composiciones con ellos.
Los afortunados que los tenéis estaría muy bien el poder verlos con alguna vaporosa circulando en los buenos tiempos de Renfe. A ver si hoy que es viernes y es día de Asociaciones o de relajarnos un poco con nuestro hobby, se dejan ver algunas imágenes.
Saludos
Francisco

Bueno, veo que os habéis portado bien, dándose caña en el foro, como debe ser.

En fin, que esto que parecía que iba a ir por el camino de la pintura, se ha ido a las ventanillas.

Creo que nadie tiene la razón absoluta, a lo que parece ser las ventanilla están mal en un 50 %. ¿Por qué?, pues porque lo que le sobra es la parte inferior y superior del segundo marco (el del cristal de las ventanillas está bien).

Y para muestra, he ahí la prueba.

¡Ale hop!:

Ventanilla Mabar Comparativa.jpg

Hale, a discutir otro rato y os daré mas afotos.
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

Magnificas fotos..pero no nos pidas que discutamos..se supone que debatimos y damos nuestra opinion sin tratar de hacerla prevalecer por la fuerza..
Lo dicho fotos, fotos y mas fotos.please

Perdoname afis2100 que haya cogido tu foto y la haya modificado como buenamente he podido para segun fotos de los coches reales como deberian ser las ventanillas en el modelo de Mabar ;)
Adjuntos
ventanilla.jpg
ventanilla.jpg (81.14 KiB) Visto 1267 veces

Llerita, discutir, en su significado preciso, no tiene nada de malo:

La RAE escribió:
discutir.

(Del lat. discutĕre, disipar, resolver).

1. tr. Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia.

2. tr. Contender y alegar razones contra el parecer de alguien.

Otra cosa es que, inconscientemente, asociemos este verbo a ponernos de todos los colores por el sofoco, a soltar improperios y/o perder las formas. Pero, repito, no está en la intención original de la palabra. Por eso siempre me ha parecido que discutir, tal y como lo dice la RAE, nunca está de más.

Arlanzón, estoy bastante de acuerdo con lo que has dicho, excepto en una cosa. Todas son marcas comerciales que hacen negocio y entre ellas y los aficionados existe un beneficio mutuo, pero que no debería ser una servidumbre incondicional. Para ellos no existe el "nosotros" y "el resto". No me parece mal. Es una estrategia lógica el de abrirse mercados y vender cuanta mayor producción les sea posible, en la mayor cantidad de países, tanto a grandes como a pequeños. Y, como dices, los que coleccionamos material ibérico somos los primeros beneficiados de la abundancia actual si lo comparamos con otras décadas.

Sin embargo, el que fabriquen material RENFE no les confiere una especie de salvoconducto. Deberán ganarse nuestra confianza (y nuestros euros) en cada producto. Al final es como cuando los profesionales salimos al escenario. Da igual tu curriculum. El público de esa noche espera lo mejor por el precio que ha pagado, y aunque la trayectoria pueda mercer cierta confianza, el respeto, el aplauso o el abucheo se gana en cada actuación (o, en este caso, en cada reproducción). Y si uno cree que han hecho una reproducción fantástica, pues se compra y se aplaude; y si no es tan fantástica, pues no se compra. Y no pasa nada. Y el mercado no tiene por qué irse al garete. La vida sigue y es de suponer que a la próxima lo harán mejor.

Saludos
Carrington, rogando por un coche-cama CIWL de los destinados a Egipto para combatir el calor
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Perdona el inciso carrington..eran especiales dichos vehiculos? Supongo irían mas aislados..

campomarzo escribió:
Nadie va a poner fotos de los coches circulando por las maquetas?
Creo que es hora de disfrutarlos. Es hora de ver composiciones con ellos.
Los afortunados que los tenéis estaría muy bien el poder verlos con alguna vaporosa circulando en los buenos tiempos de Renfe. A ver si hoy que es viernes y es día de Asociaciones o de relajarnos un poco con nuestro hobby, se dejan ver algunas imágenes.
Saludos
Francisco

Es que no te has leído el hilo; ruedan tan mal y son tan nefastos que deben estar todos en las tiendas, para devolverlos, o en el almacén de Mabar para que los quemen porque son una pésima reproducción.
Adjuntos
IMG_4868.JPG
IMG_4869.JPG
IMG_4870.JPG
IMG_4871.JPG
Última edición por Octeon el 28 Ago 2015 14:34, editado 1 vez en total
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Esta claro quien no sabe leer en este hilo.
Guardate tus sarcasmos para tus amigos, aqui solo intentas meter cizaña y ensuciar el desarrollo de este hilo.
Reporto a moderador tu mensaje pir entender que solo aporta desasosiego

llerita73 escribió:
Guardate tus sarcasmos para tus amigos, aqui solo intentas meter cizaña y ensuciar el desarrollo de este hilo.

Haz lo que quieras; ya me gustaría saber ti todos los puntillosos que despellejan los modelos son así en todos los aspectos.
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

llerita73 escribió:

Buenas tardes , a mi no me aporta , ningún desasosiego , ni este ni otros mensajes , que aporten algo .
Saludos desde Asturias de
Nacho (Trensito)

Pues si señor, no era una discusión, efectivamente es un debate ( que parece provenir de que al final se va a usar algún bate de béisbol)
Haya paz y que alguien mire bien las ventanillas, para llegar a alguna conclusión sin que haya que mandar a nadie a la linde.
Luego mas fotos y una peliculilla de los mabarianos circulando en la maqueta de un amigo.
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

Muy buena compo Octeon!
Cómo os la pasáis en esa soci. Enhorabuena!
Gracias por las fotos.
Saludos
Francisco

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal