Según ley en alguna revista, Michelin ideó su genial idea de colocar neumáticos, después de una noche terrible de insomnio en un viaje en un coche cama en el que el traqueteo no le dejo pegar ojo.
Es una lástima que no hayan mas Michelines operativos en el mundo, en gran parte por culpa de la propia Michelín que dejo de fabricar los neumáticos especiales para estos autovías, lo que provocó que fueran apartados en la vías malgaches uno a uno.
Por suerte hace unos años y a petición de diferentes agrupaciones de vehículos históricos que tenían los mismos problemas con sus vehículos clásicos, la empresa habrió nuevamente una línea dedicada a la fabricación de neumáticos para vehículos históricos entre la gama de fabricación establecida también se incorporó la de las carcasas ferroviarias, y además recuperaron uno de sus autovias en Madagascar restaurándolo.
Este autovía estuvo en el Museo de Azpeitia un par de meses en 2001 y tuve la suerte de admirarlo.