Índice general Foros Tren Real Tranvias de Granada desaparecidos

Tranvias de Granada desaparecidos

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
pacheco escribió:
Restos del puente metálico en GABIA LA GRANDE. Fotos: Josep Pretel. P H F E.

Tengo entendido que este puente desapareció hace unos años


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 11 Mar 2015 14:49
Maikel87 escribió:
pacheco escribió:
Restos del puente metálico en GABIA LA GRANDE. Fotos: Josep Pretel. P H F E.

Tengo entendido que este puente desapareció hace unos años



Hola a todos, estimado Maikel, en el mes de Junio pasé por allí y aún estaba, queda a la izquierda de la carretera según bajas hacia Granada. Un saludo


Desconectado
Mensajes: 549
Ubicación: en el poniente granaino
Registrado: 08 Nov 2011 19:17
Muchas gracias me dijeron que lo habían quitado , mil gracias


Desconectado
Mensajes: 38723
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Situación de los antiguos railes tranviarios de la Avenida de Andaluces antes de su remodelación para albergar la nueva red del "metro ligero". Año 2008. Fotos: Josep Pretel
Adjuntos
gr1.jpg
gr2.jpg
gr3.jpg

msj

Desconectado
Mensajes: 975
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Pacheco, tu que conoces bien estos parajes, de buen seguro que puedes identificar bien ambas fotografías.

msj
Adjuntos
TG-21_octubre1969_JaumeMacaya.jpg
TG-21_octubre1969_JaumeMacaya.jpg (232.99 KiB) Visto 4279 veces
TG-23_octubre1969_JaumeMacaya.jpg
TG-23_octubre1969_JaumeMacaya.jpg (258.37 KiB) Visto 4279 veces


Desconectado
Mensajes: 38723
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
msj escribió:
Pacheco, tu que conoces bien estos parajes, de buen seguro que puedes identificar bien ambas fotografías.

msj


msj muy interesantes ambas fotografías, aparte de ser inéditas. La primera de ellas en recorrido urbano es la actual Avda. Constitución, la segunda pertenece a alguna de las líneas interurbanas y es difícil de predecir dado los cambios que han sufrido estos lugares con el paso del tiempo, habrá que investigar. Muchas gracias por las aportaciones msj. Un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Feb 2011 20:50
Buenas tardes:

Agradezco las imágenes de msj, porque ambas aportan datos interesantes a nivel de material y de infraestructura.
En la primera imagen se ve el número 21 en una imagen de octubre de 1969, lo que no deja de ser curioso, según el seguimiento que vengo haciendo de hace tiempo del material móvil de TEGSA.
En la segunda, y tras darle unas pocas vueltas, creo que se trata de la línea de Dúrcal, a la altura del Cortijo Aguadero, pasado El Padul y en dirección a Marchena y Dúrcal. A esta altura había un cruce a nivel con la carretera nacional a Motril. El tranvía 23, de dos faros, si es de estas fechas. Pero este lugar era inédito en cuanto a imágenes.

Gracias de nuevo,

Saludos desde Granada


Desconectado
Mensajes: 1069
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Maravillosas imágenes, ambas espectaculares, pero la primera de la Avenida de la Constitución, ahora si puedo imaginármela como era en la antigüedad.

Saludos desde Granada
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 38723
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Puerta Real, TRANVIA sin identificar junto a la Fuente de las Batallas. Año 1970/71.
Adjuntos
Puerta Real 2.jpg
Autoria desconocida
Puerta Real 2.jpg (123.12 KiB) Visto 4131 veces


Desconectado
Mensajes: 38723
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Esquema de vias en Puerta Real. Años 50/60. Postal.
Adjuntos
PUERTA REAL.jpg


Desconectado
Mensajes: 38723
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Calle Reyes Católicos, decada de los años 30. Postal
Adjuntos
reyes c1.jpg


Desconectado
Mensajes: 38723
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Coche nº 3 del FC. GRANADA-SIERRA NEVADA con la caja original sin reformar estacionado en la estación del CHARCON.
Foto: Charles Benson
Adjuntos
709.jpg


Desconectado
Mensajes: 38723
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
TRANVIA circulando por Puerta Real. Marzo 1956. Foto perteneciente a la colección privada de D. Luis Javier Navarro Diaz de la Guardia.
Adjuntos
puerta real.jpg


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 11 Mar 2015 14:49
Buenos días a todos, hoy quiero deciros de manera oficial que hemos recibido como cesión de "Hierros Cenarro", tres bases de ruedas de los remolques del tranvía ferrocarril de Granada a Sierra Nevada. Hoy se han firmado los documentos de la cesión (finalista y definitiva) y mañana se procederá al traslado de los mismos a nuestra nave taller. Vienen a ampliar el proyecto de restauración del coche motor 3 y del remolque 15 que empezamos el pasado mes de Mayo, con lo que reconstruiremos un segundo remolque con dos de las bases y una torre de reparación de catenaria con el tercero. Conozco el destino de la cuarta base, el museo etnológico de Güejar Sierra de Miguel Zúñiga, que haría posible reconstruir un tercer remolque pero eso ya es una aventura que por ahora se antoja muy irreal, tanto por volumen de trabajo como por presupuesto. Por ahora ya se ha ampliado suficientemente el proyecto como para tenernos muyyy entretenidos los próximos meses (años). No quería dejar pasar este hecho, que a nosotros nos parece fantástico, sin compartirlo con vosotros, aficionados de la "cosa nostra) :) :) . Un saludo cordial a todos


Desconectado
Mensajes: 1599
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Pues sí que es buena noticia. Muchas gracias por compartirla.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 38723
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
restaura_gmr escribió:
Buenos días a todos, hoy quiero deciros de manera oficial que hemos recibido como cesión de "Hierros Cenarro", tres bases de ruedas de los remolques del tranvía ferrocarril de Granada a Sierra Nevada. Hoy se han firmado los documentos de la cesión (finalista y definitiva) y mañana se procederá al traslado de los mismos a nuestra nave taller. Vienen a ampliar el proyecto de restauración del coche motor 3 y del remolque 15 que empezamos el pasado mes de Mayo, con lo que reconstruiremos un segundo remolque con dos de las bases y una torre de reparación de catenaria con el tercero. Conozco el destino de la cuarta base, el museo etnológico de Güejar Sierra de Miguel Zúñiga, que haría posible reconstruir un tercer remolque pero eso ya es una aventura que por ahora se antoja muy irreal, tanto por volumen de trabajo como por presupuesto. Por ahora ya se ha ampliado suficientemente el proyecto como para tenernos muyyy entretenidos los próximos meses (años). No quería dejar pasar este hecho, que a nosotros nos parece fantástico, sin compartirlo con vosotros, aficionados de la "cosa nostra) :) :) . Un saludo cordial a todos


Excelente noticia Rafael, este gran proyecto de recuperación de nuestro TRANVIA poco a poco va tomando forma, paso a paso cada dia avanzando y sin pausa. Enlazo las dos fotos expuestas en tu página facebook. Deseamos nos puedas tener informados de todas las novedades que vayan surgiendo. Un cordial saludo y mis mayores felicitaciones por este gran avance.
Adjuntos
cenarro.jpg
Bases de las ruedas apiladas en hierros Cenarro.
10.1jpg.jpg
Base de las ruedas del remolque de pasajeros. Autor: J.A TARTAJO


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 11 Mar 2015 14:49
Amigo pacheco, si es que soy un tarugo y se me ha olvidado el procedimiento de colgar las fotos, disculpa la inutilidad manifiesta :lol: :lol: , por eso no he rebotado al foro los trabajos de restauración, a ver si me pongo al día y me reengancho a postear las novedades.

Un saludo cordial, Rafael


Desconectado
Mensajes: 1069
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Muy buena noticia. Espero que todo salga perfecto.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 350
Ubicación: Malaga
Registrado: 25 Sep 2009 15:41
Buenisima noticia.
Enhorabuena.
Saludos.
Saludos desde Malaga


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 11 Mar 2015 14:49
Pues hale, como dije ayer hoy era el día de proceder con el traslado de los boogies supervivientes de los remolques de pasajeros del tranvía ferrocarril de Granada a Sierra Nevada y así ha sido. Todo ha ido estupendamente y ya estan a buen recaudo en la nave taller y hemos aprovechado el viaje para cargar más carril ferroviario para instalar una segunda vía junto a la primera para trabajar más anchos. de esta forma vamos calzando las bases ferroviarias y sacando los respectivos boogies para proceder a su restauración completa más cómodamente. decir que los pobres están hechos cisco, cajas de eje rotas o directamente perdidas, apenas hay casquillos de rodamiento de bronce, chasis retorcidos, la mayoría de los muelles de la suspensión perdidos, etc., pero estoy convencido de que quedarán estupendamente al final de los trabajos; mañana a montar la vía secundaria y a empezar a "desbrozar", :) :) .

Un saludo cordial a todos
Adjuntos
FB_IMG_1443544338705.jpg
FB_IMG_1443544338705.jpg (57.18 KiB) Visto 5481 veces
FB_IMG_1443544335467.jpg
FB_IMG_1443544335467.jpg (55.54 KiB) Visto 5480 veces
FB_IMG_1443544332149.jpg
FB_IMG_1443544327058.jpg
FB_IMG_1443544327058.jpg (39.5 KiB) Visto 5480 veces
FB_IMG_1443544322380.jpg
FB_IMG_1443544322380.jpg (33.2 KiB) Visto 5479 veces
FB_IMG_1443544317546.jpg
FB_IMG_1443544317546.jpg (35.91 KiB) Visto 5478 veces
FB_IMG_1443544312125.jpg
FB_IMG_1443544312125.jpg (34.58 KiB) Visto 5478 veces
FB_IMG_1443544306715.jpg
FB_IMG_1443544306715.jpg (36.22 KiB) Visto 5478 veces
FB_IMG_1443544301443.jpg
FB_IMG_1443544301443.jpg (35.4 KiB) Visto 5477 veces
FB_IMG_1443544296390.jpg
FB_IMG_1443544296390.jpg (40.76 KiB) Visto 5476 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal