Índice general Foros Fabricantes y Novedades 251 KATO, a puntito de caramelo...

251 KATO, a puntito de caramelo...

Moderador: 241-2001



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todo sea por la aficcion
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ceruleo escribió:
Es verdad Antonio2100. Para diciembre-enero van a salir las cuatro talgueras y la 253, además de las tres 251 UNE Tracción. ¿Habéis calculado el total? Sentaos un momentín:
Talgueras: 4x115.00=460.00 €
253 UNE Mercancías: 1x125.00=125.00 €
251 Taxis: 3x110.00=330.00 €
Total: 915.00 € :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o
¡Qué pasada! ¿Y la bicabina para cuando? Mejor que la vendan como un juguete a 55-60 €.
Un saludo.

P.D.: alguien dirá que no hay que comprar todo a la vez. ¡Por supuesto! Sólo he calculado la inversión total, no los plazos de la hipoteca, je, je.

ve sumando el manso de mabar en n para las navidades tambien.los camellos de los reyes no podran con tantos articulos :lol: :lol:
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Hombre creo que las 251 taxi, el "Pato" y el Manso de mabar, si que es muy posible que los veamos en Navidad , el resto yo lo dudo,quizás para primavera-verano del 2011 y ya veremos. Arnold ha parado su ritmo de novedades, ahora sólo saca los renfritos de mercancías y el TalgoIII. El resto de novedades de otras firmas serán "renfefritangas" o modelos contrahechos. Pero vamos como todos los años de lo que nos gustaría que saliera para fin de año sólo veremos el 25%.
Un saludo!!


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Ya están en las tiendas las tres nuevas referencias, de la versión "taxi" (amarillo/gris):

KA 1371332 251-008-9
KA 1371334 251-017-0
KA 1371335 251-014-7 con logos de la UNE de Mercancías Renfe.

Locomotora eléctrica 251-014-7:

Imagen

Más fotos en el siguiente enlace:

http://www.flickr.com/photos/oscar440/sets/72157624844636427/

Un saludo.
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Yo tengo una azul y es una maravilla. La relación calidad/precio me parece muy buena. El rodaje y el sonido perfectos. Le mejoraría los pantógrafos y las luces, ¿por qué las máquinas de kato llevan todas pantógrafos rojos de plástico y no tienen las luces rojas traseras? Pero bueno, en conjunto yo le daría sobresaliente.


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juaneneforever escribió:
Yo tengo una azul y es una maravilla. La relación calidad/precio me parece muy buena. El rodaje y el sonido perfectos. Le mejoraría los pantógrafos y las luces, ¿por qué las máquinas de kato llevan todas pantógrafos rojos de plástico y no tienen las luces rojas traseras? Pero bueno, en conjunto yo le daría sobresaliente.


Yo tambien le pondria otro tipo de luces y sobretodo rojas, que no portan..... Luego cambiaria los pantos y le pondria pasamanos en los testeros. Por lo demas, un buen modelo a destacar la placa del fabricante que la de H0 no lleva.... S2.


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Me ha surgido unaduda.
La 1371330, se le encienden las luces rojas?. Ó mejor dicho llevan luces rojas?.
;)
EDITO..............
nO LLEVA DICHAS LUCES, ME LEO TODO EL HILO, Y me quedaba por leer el final. Ya estaba agotado de leer........ Comprenderlo :lol: :lol: :lol:
Disculpar. :)


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La 137-1332 Se le encienden las luces de abajo.
La 137-1335 Se le encienden las de arrioba.
Eso es correcto?
Hablo de los focos inferiores que lleva 2 a cada lado, les llamo superior y inferior ó arriba y abajo. Creo que me he explicado :) :lol:
;)


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Buenas tardes, quisiera saber que referencias de las 251 de Kato en escala N son verdaderas y cuales son falsas, por lo que he leido hay gente que se queja de la 251.004 en concreto, que problema es el que tiene?
Mejora tu tren de vida.

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https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

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pistacho

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TUNEL16 escribió:
Buenas tardes, quisiera saber que referencias de las 251 de Kato en escala N son verdaderas y cuales son falsas, por lo que he leido hay gente que se queja de la 251.004 en concreto, que problema es el que tiene?

Entre todas, que tienen un batiburrilllo de tipografías, isotipos e inscripciones diferentes sin ton ni son, pero eso entre casi todas las referencias. Que no han tenido cuidado alguno, vaya.


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pistacho escribió:
TUNEL16 escribió:
Buenas tardes, quisiera saber que referencias de las 251 de Kato en escala N son verdaderas y cuales son falsas, por lo que he leido hay gente que se queja de la 251.004 en concreto, que problema es el que tiene?

Entre todas, que tienen un batiburrilllo de tipografías, isotipos e inscripciones diferentes sin ton ni son, pero eso entre casi todas las referencias. Que no han tenido cuidado alguno, vaya.


No entiendo, ¿puedes explicarme mas detalladamente? Por ejemplo he mirado fotos de la 004 con la versión real en fotografias de los años 80 y le veo todo en su sitio a excepción de la matricula del lateral que tendria que ir encima del refuerzo lateral no sobre el. Pero por lo demas que fallos tienen en concreto esa 251 de Kato? Agradeceria mas información y de poder ser, alguna fotografia señalandolo o al menos para poder verlo mejor. Gracias.
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pistacho

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TUNEL16 escribió:
pistacho escribió:
TUNEL16 escribió:
Buenas tardes, quisiera saber que referencias de las 251 de Kato en escala N son verdaderas y cuales son falsas, por lo que he leido hay gente que se queja de la 251.004 en concreto, que problema es el que tiene?

Entre todas, que tienen un batiburrilllo de tipografías, isotipos e inscripciones diferentes sin ton ni son, pero eso entre casi todas las referencias. Que no han tenido cuidado alguno, vaya.


No entiendo, ¿puedes explicarme mas detalladamente? Por ejemplo he mirado fotos de la 004 con la versión real en fotografias de los años 80 y le veo todo en su sitio a excepción de la matricula del lateral que tendria que ir encima del refuerzo lateral no sobre el. Pero por lo demas que fallos tienen en concreto esa 251 de Kato? Agradeceria mas información y de poder ser, alguna fotografia señalandolo o al menos para poder verlo mejor. Gracias.

En el caso de la 004 la numeración lateral está mal situada y con la tipografía incorrecta, usa Helvética. La 027 tiene el mismo problema y en el caso de la 001 faltaría el refuerzo central específico de las dos locomotoras procedentes de japón, esta es posiblemente la que tiene el fallo más evidente.

Eso en el caso de las azules. Las tracción y dentro del conjunto de las 251 solo la 017 está reproducida correctamente. La 014, aunque usa el isotipo RENFE 2000, usa el color del isotipo de 1988 y la 008 lleva un foco que no le corresponde, pues debería ser el unificado del resto de series de RENFE.

En tal caso, que tengan fallos en inscripciones no quiere decir que su compra sea desaconsejable, al contrario, son muy recomendables, pero esos fallos (inscripciones y elementos gráficos) son un continuo en los fabricantes y artesanos de modelos RENFE y el aficionado suele dejarlos pasar. Posiblemente la marca que más cuidado ponga en esto sea Hornby-Arnold-Electrotren y aun así, se monta una película de cuidado en algunos modelos; caso de la 251-019 o el Talgo III Largo Recorrido.


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Aquí os dejo fotos de mi 251-001 de Renfe reproducida por Kato gracias a la iniciativa que entonces tuvo y nos dejo el Sr. Alarcon de la mano de Soldat.

Una lastima que la empresa desapareciera porque a partir de su desaparición Kato dejó de reproducir nuestro material Ferroviario Español teniendo ahora que recurrir muchos de nosotros los aficionados a los modelos de Arnold, y MFTRAIN etc... que a pesar de estar entre comillas mejor reproducidos por fuera que los modelos de Kato, la mecánica interior como ya sabemos es de peor calidad (todo Chino) y no digamos ya los problemas tipicos de piñonitis por rotura de piñones, y Kato en este aspecto gana por goleada al estar echos por dentro con mejor calidad y materiales.

Eso sí e de decir y muchos que tengaís este modelo lo sabreís, es que, cuando Kato reprodujo nuestra 251 a petición de Soldat me dí cuenta que se ve que ahorraron costes fabricación en lo referente al bastidor o chasis interior. Acostumbrados al chasis mono pieza de las Japonesas cuando las reprodujo donde en el centro estaba el hueco para alojar el motor. Pues en las 251 decidieron cambiar por un bastidor monopieza por otro de doble pieza en el que se ve menos consistencia y su menor peso si lo comparamos con el bastidor de las Japonesas 269-289 que reprodujo. Y para remate debido a este diseño, el acceso a su interior es más complejo y no digamos ya el montarla con lo tedioso que es y los quebraderos de cabeza que tiene para alojar su motor y los arboles cardan, muchos seguro me dareís la razón en esto.

Otro fallo debido a esto es que las pletinas largas de contacto estan en la parte baja del bastidor dificultado bastante su retirada e instalación y encima da una sensación de que los bogies se apoyan mucho peor dando una sesanción como que amortiguan un poco. Nose si esta sensación de amortiguación o que no se asienta bién del todo los bogies os psara al resto de vosotros que tengaís la 251 de Kato, os agradecería que me lo comentaseís.

En las Japonesas 269 esto no pasaba al estar las pletinas de conexión en la parte superior del chasis donde su acceso y mantenimiento es más facil a pesar de llevar una pletina de conexión mas larga del bogie a la pletina de conexión superior para hacer el contacto y los bogies estan bien asentados y no existe holguras o como flexión de amortiguación.

Otro cosa que me desilusionó un poco en la 251 es el cambio de las bombillas standard pequeñas de Led con sus dos patillas como si llevaban las 269-289 por las bombillas de led micro smd. Lucen bién pero a la hora de cambiarlas es muchisimo más dificil, pero en este aspecto no me importa mucho dado a que ya la mayoría de fabricantes de modelismo estan adoptando ya las led micro smd.

Despues de estar comentando todo esto bajo mi opinión, creo que en este aspecto los de Kato la cagarón al hacer este tipo de bastidor de doble pieza en las 251 desconociendo si lo seguiran haciendo para el resto de su material actual.

Por lo demás la locomotora rueda muy bién teniendo buena suavidad de marcha, y buena calidad mecánica de su motor.

Hay os dejo unas buenas imagenes de mi 251-001:

[Fotos: Juan Sánchez Fernandez].
Adjuntos
20200805_130952.jpg
Vista general de la 251-001 de Renfe reproducida por Kato. Puertollano 05/8/2020 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
20200805_125016.jpg
Lateral de la 251-001 donde se aprecia la placa del fabricante Mutsubishi y la reproducción de las barras bajas de tracción. Puertollano 05/8/2020 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
20200804_220614.jpg
Vista del lateral derecho de la cabina n°1 de la 251-001. Se ve el detalle del cablecito negro en el bogie correspondiente al equipo Teloc Hassler. Puertollano 04/8/2020 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
20200804_213512.jpg
Detalle de la zona superior de la cabina n°2 donde se aprecia el Pantografo Faiveley AM-32-AV-24 y los cables de conexión, uno el cable eléctrico de contacto al Pantografo y el otro el cable neumático para la elevación y bajada del Pantografo. 04/8/2020 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
20210304_190131.jpg
Vista general de la 251-001 reproducida por Kato visto desde la cabina n°1 y con el pantografo elevado. 06/2/2021 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
20211211_155651.jpg
Misma perpestiva que la anterior captado en la tarde del 11/12/2021. Puertollano [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
20211211_160144.jpg
Otra misma vista general de la 251-001 de Renfe reproducida por Kato visto desde el lado de la Placa del Constructor Mitsubishi. Puertollano 11/12/2021 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
20211211_154946 (1).jpg
Vista del testero frontal de la 251-001, a destacar la reproducción interior de la cabina y las cuatro tuberías de frenado neumático. Puertollano 11/12/2021 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
20211211_160010.jpg
Otra vista del testero frontal de la 251-001 perteneciente a la cabina n°2. Puertollano 11/12/2021 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
LRM_EXPORT_20190107_015655.jpg
Detalle de los bajos de los bajos de la 251-001 de Kato donde se puede apreciar sus tres bogies y el bogie central desplazable para facilitar mejor la inscripción en las curvas cerradas. El anagrama Made In Japan es sinonimo de calidad oriental. Puertollano 07/1/2019 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
LRM_EXPORT_20190117_225715.jpg
Vista interior del bogie n°1 de la 251-001 de Kato donde se aprecia la cascada de engranajes de la transmisión. Puertollano 17/1/2019 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
LRM_EXPORT_20190117_225601.jpg
Detalle del bastidor desmontado del bogie n°1 de la 251-001 de Kato viendose los dos ejes y piñon de engranaje central. Puertollano 17/1/2019 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].
20210213_123651.jpg
Despiece e interior de la 251-001 de Kato, los detallitos son obra mía. Puertollano 29/1/2021 [Foto: Juan Sánchez Fernandez].


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Registrado: 06 May 2009 08:49
Preciosa locomotora sin duda alguna.
Y además, por lo menos en su momento, con un precio mas que competitivo.
Disfrútala.

Un saludo

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