Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Primer diseño maqueta ¿Que os parece?

Primer diseño maqueta ¿Que os parece?

Moderador: 241-2001

Pues estoy intentando diseñar algo para el tamaño del que dispongo.
En principio me ha salido esto pero me gustaria que opinaseis sobre el resultado, si es viable, si sigo por aqui o cambio radicalmente de diseño, como mejorarlo, criticas.
Bueno, aqui dejo un par de pantallazos para ver que opinais, la base seria de 3,70 x 1,30.

Salu2
Adjuntos
esquema vias.JPG
maqueta 3D.JPG

Pues con todo ese espacio, yo creo que se puede mejorar bastante. ¿Qué has pensado?, ¿cómo la vas a ambientar?.
Te enseño mi material rodante y mi proyecto de maqueta en:
http://trenesalemaneswwii.webgarden.es/

Pues yo ahora me arrepiento de no haber movido la pared de la habitacion un metro para poder haber hecho otra cosa mas aparente, no se, a mi me parece muy poco espacio y ya he bajado a R2 y R3 de FLM porque sino se desmadra la anchura.
En principio la ambientacion serie Alemana ep II, sin demasiados formalismos, pero inentando guardar una estetica mas o menos uniforme, a mi me gusta la tipica maqueta centroeuropea de toda la vida con sus casitas con contrafuertes y estaciones y fabricas de ladrillo visto.
Como no tengo mucha habilidad con el Wintrack no he podido poner ni la estacion que iria en la zona trasera derecha de la estacion, la via alrrededor de la rotonda iria en talud con un muro de piedra o manposteria y contrafuertes y en el primer tramo recto queria poner una pequeña ondonada sobre la que pasaria un pequeño puente al que atravesarian las aguas pluviales y demas provenientes de unos colectores de la zona de talleres superior.
En las dos vias muertas delanteras, que no es un diseño definitivo iria una zona de clasificacion de mercancias con un pequeño almacen.
De la zona trasera izquierda de la estacion podria salir con un desvio en cruce una via que llevase auna zona de fabrica hacia la derecha y a un deposito de locomotoras pequeño en la esquinita de la izquierda.
Toda la esquina derecha posterior seria de viviendas en una colina.
En principio no lo he querido desarrollar mas por si me sugeris otro tipo de diseño mejor.
Yo en principio quiero un circuito de doble via con la rotonda que ya tengo comprada, zona de mantenimiento de locomotoras de vapor y alguna zona industrial y lo que todos queremos que es un desarrollo lo mas estenso posible para que quede mas real la circulacion de los trenes y una estacion oculta.
En fin, si se os ocurre algun otro tipo de diseño estoy abierto a todo tipo de sugerencias.

Salu2

Hola fran tu diseño me resulta bastante familiar, yo tengo una maqueta en escala N que tiene un desarrollo a lo que expones y comentas que quieres hacer aun en fase de construccion. En estos momentos no tengo fotos pero te dejo un enlace para que las puedas ver. A diferenccia de tu diseño esta (mi maqueta) es de via simple pero te puedes coger alguna idea. Te puedo asegurar que es divertida y con paciencia y un buen decorado gana muchisimo.
Bueno te dejo el link:
http://arenales-railway.foroactivo.com/maquetas-y-trenes-en-escala-n-f13/mi-maqueta-scala-n-t25.htm

Ahí va una ideilla que aún se puede mejorar bastante. No es doble vía, pero igual puedes retocarlo.
La playa de vias subterranea está sin hacer. He dejado a tal efecto una vía libre en la zona inferior derecha para ello.

FranMartos.jpg

FranMartos1.jpg

FranMartos2.jpg

franmartos.rar
(5.34 KiB) 81 veces
Última edición por Hidalgo el 20 Nov 2009 00:19, editado 1 vez en total

:o :o :o eso esta muy bien aporto la mia jeje (una ideilla) 2 estaciones, a falta de acabar la estacion oculta.... mejor mira el plano del señor Hidalgo.. que es mucho mejor que el mio :lol: :lol:

PD: Hidalgo, marchando una de 2 estaciones¡¡¡ :lol: pienso yo que podrias colocar una en la parte de arriba..
Adjuntos
dd.jpg
ddd.jpg
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Eh chicos, sois unas maquinas del diseño, que velocidad, y yo to el dia para apenas sacar nada, peeeeeeeeeeeeeeeeeeero, hay digamos una trampa para que os haya entrado tanto.....................las curvas R1 (6120 y 6122) estan prohibidas, caca, puaj!!!.
Lo siento pero las curvas como minimo R2 (6125 y 6127).
La R3, que es la ideal, es la 6131, y la R4 la 6133, pero vamos, podeis seguir con mas diseños que ya veo que os funciona la pelota bastante mejor que a mi.
Por cierto, como me costrullo la base???. Necesito que tenga ruedas para moverla.
Esta claro que de una pieza no se puede porque no hay ni tableros ni listones de esas medidas.

Bueno, lo dicho, que podeis seguir aportando ideas, pero que conste que llevo todo el dia buscando y haciendo boceto.

Salu2 y graaaaaaaaaaaaaaaaaaacias ;)

Pues habrá que rehacer estas ideillas por el tema de las vías. Dará menos juego. :cry:

La base creo que es mejor modularla siempre, de una forma u otra. Unas ruedas ayudan sin lugar a dudas.

Cuando tenga un poco de tiempo le echo un vistazo al diseño. ;)

Gracias a los dos.
Mas siento yo lo del R1 porque me gustan vuestras ideas, pero esque ese radio es para los ovalos de iniciacion, para algo minimamante serio que menos que R2 en adelante, que creo que equivale a un R3 de la geoline.
La costruccion del tablero me tiene un poco irritado ya que pensaba hacer cuatro modulos de 185x65, pero asi hace falta un tablero entero de contrachapado (1,20x2,20) para cada modulo y desperdiciar el resto (40 jurdeles cada tablero).
Otra opcion seria tres modulos seguidos de 1,23 x 1,30 para ahorrarme un tablero, pero como cada tablero tiene solo1,20 de ancho pierdo 3 cm en cada modulo y 10 en total de largo :evil: .
La madera lo he estado mirando hoy en LM y los listones solos los habia de abeto, ¿me valdria o es mejor otra madera?.
El tamaño del larguero mas adecuado para el marco yo creo que serian los de 21 o 27 mm de ancho y 69, 93 o 117 de ancho, ¿cual os parece mejor?¿quizas el de 27x93 para el marco exterior y el de 21x93 para los refuerzos trasversales?.

Buff!!!, que compicado todo, hay que pensar hasta el ultimo detalle, haber si ya empiezo de una vez.

Salu2

Aquí tienes otro diseño sin vías de radio pequeño.
Se trata de una estación término, con una zona de mercancías y otra para reabastecimiento/reparaciones.
Como verás tiene bastantes puentes, dejo la zona superior derecha para la ciudad y un ramal de vías libre bajo la montaña para que puedas crear una playa de vías subterranea.
Puedes modificarlo a tu antojo. ;)

FranMartos3.jpg

FranMartos4.jpg

franmartos1.rar
(5.39 KiB) 69 veces

Simplemente espectacular, que dominio tienes con los efectos 3D, yo no tengo ni papa de poner los rios, taludes ni nada.
La verdad es que el aspecto de la maqueta es impecable, pero lo de la estacion termino no me convence mucho, aunque ya veo que podria haber un tren circulando de forma continua.
Yo por mi parte he encontrado esto http://www.modellanlagen.biz/memo.html .
Esteticamente seria igual que el plano que yo diseñe al principio, la estacion yo creo que se podria hacer un poquito mas completa con otra via de adelantamiento por lo menos, pero yo creo que queda muy bonito el resultado estetico, aunque con un recorrido mucho mejor que deja la estacion aculta en primer plano, pero yo no logro dar con el diseño interior.
¿que os parece?

Simplemente espectacular, que dominio tienes con los efectos 3D, yo no tengo ni papa de poner los rios, taludes ni nada.
La verdad es que el aspecto de la maqueta es impecable, pero lo de la estacion termino no me convence mucho, aunque ya veo que podria haber un tren circulando de forma continua.
Yo por mi parte he encontrado esto http://www.modellanlagen.biz/memo.html .
Esteticamente seria igual que el plano que yo diseñe al principio, la estacion yo creo que se podria hacer un poquito mas completa con otra via de adelantamiento por lo menos, pero yo creo que queda muy bonito el resultado estetico, aunque con un recorrido mucho mejor que deja la estacion aculta en primer plano, pero yo no logro dar con el diseño interior.
¿que os parece?

Mirar esta otra maqueta, es muy similar aunque la zona de la estacion y la rotonda son mucho mas completas http://www.modellanlagen.biz/pontre.html

bonita maqueta franmartos, la que nos has aportado con el enlace, la verdad es que de lo simple que es es bonita.

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal