Índice general Foros Tren Real FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

FC. Linares Baeza-Almeria y Moreda-Granada.

Moderador: pacheco

indaltrensa escribió:
Pacheco una pregunta tu sabes cuantas ciudades españolas tienen o tendrán un intercambiador para que circulen los trenes saludos INDALTRENSA

Asi sobre la marcha no te lo podria decir, ya que algunos de los que conocia ya no existen y de los nuevos tengo poca información. Si algun compañero los tiene recogidos y nos hace el favor de exponerlos seria de agradecer. Saludos.

Estrella Alcazaba escribió:

Yo vuelvo a insistir: invirtiendo y manteniendo, el talgo puede tardar 1 h menos al mismo precio y con el recorrido actual. Actuaciones para hacer se me ocurren muchas por una cuantía muy inferior a lo que cuestan 30 Km de LAV. Y si, esta zona está despoblada, pero Jodar y Úbeda es una excepción, y hoy día esa estación sigue teniendo un público razonable.

Por el precio de 30 kms. de LAV haces encaje de bolillos... por supuesto que el viaje se queda en cinco horas con pocas paradas o en cinco y veinte/veinticinco minutos poniéndole las de la época del TER

Una inversión razonable sería extender la electrificación desde Huéneja-Dolar hasta Moreda; son muy pocos kilómetros y daría mucho juego. Además, esa catenaria debe volver a estar en buen estado de uso porque las Minas de Alquife van a volver a ser explotadas y la empresa concesionaria no está dispuesta a pagar eternamente caravanas de camiones de mineral. A quien se le ocurrió, tras demoler el "Toblerone", cortar el acceso de las vías de ADIF al Puerto de Almería deberían darle un premio... :evil:

Saludos

pacheco escribió:
indaltrensa escribió:
Pacheco una pregunta tu sabes cuantas ciudades españolas tienen o tendrán un intercambiador para que circulen los trenes saludos INDALTRENSA

Asi sobre la marcha no te lo podria decir, ya que algunos de los que conocia ya no existen y de los nuevos tengo poca información. Si algun compañero los tiene recogidos y nos hace el favor de exponerlos seria de agradecer. Saludos.

Aquí:

https://es.wikipedia.org/wiki/Cambio_de ... spa.C3.B1a

Saludos

Creo que la catenaria desde Huelago hasta Almeria tiene mantenimiento a pesar del abandono

JerezAlmargen escribió:
Creo que la catenaria desde Huelago hasta Almeria tiene mantenimiento a pesar del abandono

En tensión lo está; si no, ya habrían robado hasta las entretelas :mrgreen:

Huélago? No. Huéneja-Dolar jjjjj

Un abrazo

Saludos cordiales desde Granada.
Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

juan_de_sevilla escribió:
Se están usando ramas Talgo IV y con muy bajo o nulo mantenimiento; mi último viaje en la línea fué con la 4B15 y hasta me daba sensación de suciedad y un sospechoso olor en los WC

Gracias; lo peor de los olores es uno en particular: creo que las zapatas siguen siendo de amianto (su uso está ya prohibido por la UE) y en las frenadas fuertes y retenciones, el aroma entra fácilmente en las salas sobre todo si estás sentado cerca de los rodales

En cuanto a lo acercarse (por ejemplo) a Córdoba, que no deseperen en Almería, pues solo que el supositorio llegue a Granada van a poner servicios AVANT vía Córdoba a y desde Sevilla, tal y como los hay desde Málaga; eso sí, con transbordo... los 599 van a dejarlos cautivos entre Almería y Granada. TIEMBLO. Ya no solo peligra de cierre Moreda-Linares sino también resurge el fantasma de un posible abandono progresivo del Utrera-La Roda.

Tenía entendido que tras la puesta en marcha de la LAV los MD (con 599) seguirán circulando tal y como lo hacían antes de las obras, de ahí que se mantenga el acceso por la convencional; esto afecta tanto a los Sevilla-Almería como a los Granada-Algeciras.. y aparte están en proyecto los Avant a Córdoba/Sevilla que bien dices, y a Málaga (si alguien puede desmentir algo de ésto, es su turno de palabra)

En fin... supongo que también tendría algo que decir la JUNTA; ¿NO?

Dudo muy seriamente que el problema de raiz que estamos tratando se solucione o se minimice según qué o cuál Administración Pública intervenga

Estrella Alcazaba escribió:
....pero Jodar y Úbeda es una excepción, y hoy día esa estación sigue teniendo un público razonable.

Seguro...? :|

pacheco escribió:
Hola aar5058 este despoblamiento de los Montes Orientales y Sierra Mágina al que aludes es muy relativo. El mayor indice de emigración de jornaleros andaluces y familiares que se dió en esta zona en los años 50 y 60 provenian mayormente de esta zona, este indice mayoritario de población emigró a Cataluña como todos sabemos por razones obvias asentandose de forma definitiva en esta Comunidad. Esto hecho hizo que durante muchos años hubise un gran trasiego de personas entre ambas comunidades utilizando un medio popular para sus desplazamientos como eran los expresos nocturnos y ya en sus últimos tiempos el añorado y desaparecido diurno "Garcia Lorca" para el que casi siempre habia que sacar los billetes con varias semanas de antelación dada la gran afluencia de viajeros existentes sobre todo en los meses de verano. Con la reducción drástica de los coches en las composiciones y la incomprensible turnicidad en la relación diaria entre Almeria y Granada hizo que muchas de las personas mayormente de la tercera edad que lo utilizaban asiduamente fueran abandonando esta relación ferroviaria, viendose abocados a usar otros medios de transporte alternativos.
Recordaremos que en sus últimos tiempos el ARCO Garcia Lorca solo circulaba ya con un coche desde Barcelona con destino a Granada o Almeria en dias alternos, un verdadero jarro de agua fria para la gran cantidad de personas que lo utilizaban.
Tambien esta comarca contaba con un importante indice de población estudiantil que usuba los MD 599 para sus desplazamientos a las Universidades de Granada que tambien se vieron obligados a usar el autobus una vez que la operadora decidió anular esta relación entre Linares y Granada la cual se podria haber mantenido perfectamente los fines de semana dada la gran demanda que tenia.
Todo esto ha hecho que la linea poco a poco vaya languideciendo obligando a los ciudadanos a dar la espalda al ferrocarril en favor de otros medios alternativos, causa comun en nuestro malogrado ferrocarril convencional en estas últimas décadas. Una vez que la linea quede ya despejada de todo tráfico ferroviario entre MOREDA y LINARES B., ¿Que sentido tiene para los actuales gestores y sus politicas recortadoras mantener una linea en estas condiciones?. Adjunto una foto de mediados de los 90 del diurno Garcia Lorca....

Ciertamente, aunque una cosa puede ser el despoblamiento del territorio y otra el servicio ferroviario, no siempre están relacionados
Y una cosa es las composiciones/ocupaciones habituales de los días de 'diario' y otra los refuerzos programados en fechas punta como el de la foto

pacheco escribió:
....como recordatorio de aquellos memorables tiempos que ya nunca volveran. Saludos.

Esto es el eterno debate que siempre se ha tratado en muchos corrillos: qué fue antes, el huevo o la gallina?
Los viajeros dejan de viajar en tren porque se suprimen/recortan servicios, o se se suprimen/recortan servicios porque los viajeros dejan de viajar en tren? La respuesta NO es universal
Renfe ha hecho muchas barbaridades y perrerías con el transporte ferroviario en España y se ha ganado a pulso su fama, pero no creo que la culpa sea siempre atribuible a ella

Saludos cordiales a todos...!

Muchas GRACIAS A TODOS POR LA INFORMACION saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

MD 599-092 cubriendo la relación GRANADA-ALMERIA en el trayecto CALICASAS-DEIFONTES. 2-10-2015
Adjuntos
cal.jpg

Otra jilipollez del alcalde de Almeria, dice que se viaje desde Almería hasta Granada en autocar hasta que instalen el intercambiador, es una vergüenza las representaciones políticas en esta tierra visto lo que hay vamos apañados. teniendo amigos como estos para que queremos enemigos ya los tenemos en nuestra propia casa.no se entera que el problema reside en la línea no en el inter cambiador. hablan sin sentido y sin saber de lo que hablan, saludos INDALTRENSA

Amigo indaltrensa lo tenéis crudo telas telas tela.

Qué pena!!!! Mira que Granada está tocada pero vosotros estáis casi hundidos.

Ánimo!!!

Cuando no sepas dónde buscarme, cuando no sepas dónde estaré. Búscame en una estación y allí te esperaré.

Generalife333 escribió:
Amigo indaltrensa lo tenéis crudo telas telas tela.

Qué pena!!!! Mira que Granada está tocada pero vosotros estáis casi hundidos.

Ánimo!!!

Sin contar,la vecina Málaga o Cádiz por ejemplo,que por el ave,y a veces falso ave(Cádiz),no es posible los trenes de mercancías por el destrozo de la estación,y construir estaciones no preparadas para trenes,que no sean supositorios y alejan mas las mercancías a otras ciudades mas industrializadas y aunque Málaga sigue conservando de milagro el ramal del puerto,y la base de los Prados,tampoco tenemos ningún mercante ni regional ni nada,sin duda vergonzoso lo que esta pasando en Andalucía con el ferrocarril,por culpa de 4 personajes que no saben hacer su trabajo. :cry:
Votos positivos:Galloro,franmartos69,Cazar,fjcm,(tienda Picattore)(tienda rocafort)(J470:2)(tienda bazar Horta)

Certeras palabras amigo pedrin269. La nefasta gestión del ferrocarril en España y más aún en Andalucía nos han quebrado lo poco que quedaba de nuestro menester.

A ver si algún día no muy lejano, igual que vinieron estos mentes MALpensantes se van y vienen otros que piensen mejor porque si no esto se acaba para siempre.

Salida del butanero de la estación de ALBOLOTE remolcado por la 333-372-1. 5-10-2015. Dedicada al compañero y amigo Generalife333.
Adjuntos
DSC_2001#.jpg

Olé mi amigo Pacheco.

Muchas gracias por la fotografía. Es un placer y un honor.

El que está de amarillo, me parece que es Trigueros no? Qué buena gente es.

Gracias Pacheco.

Un abrazo!!!

La linea por donde circulaba el butanero no se supone que esta cerrada?

raul78 escribió:
La linea por donde circulaba el butanero no se supone que esta cerrada?

SI, pero ahora circula a través de la linea MOREDA-LINARES BAEZA.

Generalife333 casi hundido yo diría hundidos, nos fastidian cada vez en engaños políticos de unos y otros y sobre todo ahora que hay las falsas elecciones de cada cuatro años, cada uno se tira la pelota de un lado a otro, y asi estamos, el alcalde cada vez que abre la boca es para rebuznar, el presidente de la diputación iden de lo mismo, la oposición cargando contra el PP cuando ellos tienen que protestar ante la presidenta de la Junta por la discriminación del AVE trasversal a terminar en Granada y asi uno de tras de otro. ya me diras como estamos, en la hermosa ciudad del reino de Granada podeis llorar, como se dice, con un ojo, dentro de poco llegara el AVE via Sevilla y dentro de poco terminaran el tranvía y no es poco pero aquí todo lo que huela a vías esta condenado por culpa de los inútiles de siempre. A finales de este mes se ara una manifestación en protesta por la discriminación ferroviaria en Almería, veremos cuanta gente van a manifestarse, ya os contare saludos INDALTRENSA

Toda na razón te doy amigo indaltrensa, la única esperanza que veo es que la empresa de minas alce la voz y pida a gritos el transporte al puerto por ferrocarril y se reconsrruyan las vías que se desmontaron y así animar a con el aumento de trabajadores de la mina hacer trenes nuevos entre Almería-Alquife-Granada por ejemplo...

Llorar por un ojo sí es cierto, pero ¿a qué precio?

En cualquier caso llorar nunca es bueno, pues, cuesta mucho recuperarse de un llanto por pequeño que sea.

Al final, verás como tarde o temprano todo se OS solucionará.

Un abrazo amigo!!!

Aqui os pongo esto para quien le interese o quiera participar ese dia. saludos INDALTRENSA
Adjuntos
FB_IMG_1443871697011.jpg
FB_IMG_1443871697011.jpg (38.68 KiB) Visto 3986 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal