Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

Para que no os despistéis, el reportaje de la EG 507 empieza en la página anterior. Y seguro que tiene continuación en Burghausen. Cuidado con abrir demasiado los ojos y no poderlos cerrar después.

3carriles, como bien dice Rafotas, una nueva reedición de los coches Röwa y que también sacó SachsenModell en época II. Ahora de la mano de Fleischmann. Deben ser los coches más reproducidos de la historia y que han pasado por más fabricantes. Veremos que matrículas sacan, pero espero que, si siguen con la política normal de Fleischmann, le cambien la matrícula. Hasta ahora, que yo recuerde, sólo han repetido matrículas con el Gloria, cuyos coches tienen las mismas que los del set de la S 6.

Por cierto, los coches bávaros que has comprado son preciosos. Seguro que montas una composición muy digna con ellos y la Glaskasten.

Me alegro que te guste mi EG 507. La verdad es que es otro mundo éste de las locomotoras de latón en el que es difícil que haga más incursiones salvo que un saldo, cuponazo o una primitiva me hagan cambiar de opinión.

Rafotas, yo diría que esa fotografía que has puesto sí es de una ex D VI bávara que numeraron en la DRG como BR 98.75. Pero supongo que RailTren nos lo podrá aclarar.

En cuanto a la doble tracción de las G 10 prusiana, espero que turin nos ponga alguna fotografía con las de Roco. Pero además estamos a la espera de la de Brawa, que por cierto lleva bastante retraso.
Saludos José María KPEV

Buenas tardes amigos del foro.

Jose María impresionante tu exposición de la máquina de FINE ART, pero más impresionante aún verla rodar en la maqueta de Carlos.

Saludos,

Querido JOSE Mª, con el modelito de entretirempo que nos has mostrado, te has lucido. Preciosa de veras. Pero como muy bién dices, sólo una muy de tanto en tanto, poeque el bolsillo queda con anémia.

Saludos desde Barcelona.

Se me olvidaba, gracias amigo JOSE Mª, por tu detalle.

Querido RAFOTAS, como siempre excelente material el que nos mustras.

Saludos desde Barcelona.

Que bien Jose María, un aficionado al KPEV como tu bien merece disfrutar una bonita locomotora como la que nos muestras. Un reportaje y unas fotos estupendas en tu linea, así es dificil que cada vez no seamos mas los aficionados y estemos mas enamorados de esta época del ferrocarril alemán.

Lo dicho, enhorabuena y no dejes de ponernos mas fotos de ella y si es en un ambiente como Burghausen mejor.

En cuanto a mi doble de G10 va a tener que esperar. Lo único que he podido hacer en cuanto a trenes este fin de semana ha sido probar el penúltim (siempre penúltimo) conjunto que me ha llegado: el Wansee bahn con la T3 negra conmemorativo de los 750 años de Berlín, aquel set sin referencia que sacó FLM hace bastantes años. Por cierto que si a alguien le interesa el vendedor ha puesto otro en venta y a mi me ha llegado nuevo, pero nuevo y rápido, así que 100% recomendable.

Le di unas vueltecitas de prueba con mi hija, que no llega a los tres años pero maneja el regulador analógico con soltura :lol: :lol: :lol: En serio, es fabuloso ver la delicadeza con la que lo trata, y el tren igual, apenas dejo que toque, pero sí señala y pregunta con máximo cuidado. Orgullo paterno será :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Preciosa locomotora jose maría

Abteilwagen
Abteilwagen

Gracias, CISTER, Mikelet, Turin y Usuario045 por vuestras palabras, me alegro de que os haya gustado el mini reportaje y las cuatro letras sobre esa espartana pero bonita locomotora eléctrica. Y, Turin, esa es mi intención, hacer proselitismo de estos trenes para que otros también los disfruten como los disfrutamos nosotros.

Turin, es curioso que ese set conmemorativo del 750 aniversario de Berlín, que tardé en conocer y más en encontrarlo, ahora salga por partida doble. La verdad es que es muy bonito y, para los que no lo conozcáis, repasando el hilo lo podéis ver aquí:

viewtopic.php?f=15&t=25132&p=251621&hilit=750+berlin#p251621

¿Tu locomotora es negra o tiene un cierto tono marrón negro como la mía? Ah, y es de 1987. Por cierto, aunque en estas fotografías los veis con el enganche original que traen yo los he cambiado por el enganche universal de Roco.

No sé quién disfrutaría más, si tu hija viendo la composición o tú viendo a tu hija. Es una alegría ver que nuestros hijos se interesan por algo nuestro.
Saludos José María KPEV

Buenas noches, KPEV me uno a los compañeros en sus felicitaciones por esa magnifica pieza, yo hace semanas que la sigo en las subastas pero se me escapa disfrutala mucho

Yo soy sólo de vapor, pero ante ésta locomotora, se derrumban los pilares de mi pasión, ¡¡¡¡¡que bonita que és!!!!!

saludos

Albert
Si no logras desarrollar toda tu inteligencia, siempre te queda la opción de hacerte político

Proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=63994

Yo diría que negra, pero no es un negro DB para entendernos, ciertamente tiene algun tono marrón que la hace mas bonita a mi parecer. Tenía yo unas ganas de T3 prusiana!!

En cuanto a lo de los hijos, no hay duda, disfruta uno el doble viéndolos a ellos disfrutar, con lo tuyo o con sus juguetes o en cualquier sitio. :D

Saludos.

Por cierto: el set en venta por si alguno esta interesado:

http://www.ebay.es/itm/221900676802?ssP ... 1436.l2648

Posiblemente salga a buen precio porque lleva ya tres vendidos, uno el mio. :lol: :lol: :lol:

Suerte!
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Las locomotoras que han llegado esta semana a mi estacion las pongo a continuacion

TRIX rf,22424, palatinado la ulmet

El edificio amarillo una cerveceria es un recien llegado , que como sabeis la maqueta nunca acaba y estoy mejorandola. ya ire poniendo las mejoras
Adjuntos
IMAG0226.jpg
IMAG0215.jpg
IMAG0222.jpg
IMAG0230.jpg

De la segunda epoca es la MALLET de TRIX rf,22703 estas mallet me gustan tanto que estoy coleccionando todas versiones, en epocas y colores
Adjuntos
IMAG0233.jpg
IMAG0234.jpg
IMAG0235.jpg

Precioso material el que nos muestras, PORTILLO. La MALLET la tengo en versión bávara y DR, coincido contigo son guapas y espectacukares. Disfrútalas.

Saludos desde Barcelona.

Buenos días a todos, amigos del foro.

Efectivamente tal y como publica José María (KPEV) en su magnífica exposición sobre la EG507, yo os voy a mostrar la misma locomotora pero en mi maqueta "Bughausen Bahn". Lo primero agradezco públicamente a Paco (Heizer) que me dejó su máquina durante 15 días para hacerle el reportaje fotográfico y un pequeño video que está subido en YouTube (https://www.youtube.com/watch?v=FhrbnqpmTSM). Video que por las dificultades técnicas que tengo, deja un poco que desear, por lo menos para mí, pues me gustaría disponer de una máquina de video para realizar mejor los cortos que hago.
Agradezco también a José María la inclusión de su texto y alguna de sus fabulosas fotografías técnicas de la locomotora en mi blog.
Dicho todo esto, os muestro una serie de fotografías con y sin filtros añadidos. Debido a lo extenso del reportaje, os pongo una muestra, pero en mi blog está toda la serie y con algunos de los filtros empleados.
Espero que os guste.
Un saludo
Carlos
Adjuntos
IMG_1686_1a_blog.JPG
IMG_1689_1d_blog.JPG
IMG_1700_1_blog.jpg
IMG_1703_1d_blog.JPG
IMG_1723_1a_blog.JPG
IMG_1718_1d_blog.JPG
IMG_1725_1b_blog.JPG
IMG_6410_1_blog.jpg
IMG_6406_1a_blog.JPG
IMG_6414_1b_blog.JPG

Portillo, decirte que me alegro mucho de ver tus fotografías de tu material en tu maqueta. Veo que estás haciendo muchos progresos y te felicito por ello.
Un saludo,
Carlos

Rafotas, como siempre tus fotografías sirven como fuente de inspiración de mis escenas.
Son geniales.
Saludos,
Carlos

3carriles, esos coches de Trix son preciosos. Esperamos verlos unidos a alguna locomotora Bávara que seguro que tienes.
Saludos,
Carlos

Es preciosa la EG507, en tu maqueta, CARLOS. Solo he vuelto a cerrar la boca al cabo de un rato cuando se me ha metido una mosca dentro.

Como luce el material en el sitio adecuado.

Saludos desde Barcelona.

P.D.:

Como he puesto el dedo donde no debía, he enviado el mensaje antes de tiempo, te quería desear un feliz retorno al hilo.

Saludos desde Barcelona.

Muchas gracias por tus palabras Mikelet. Siempre estoy al corriente del hilo, pero es que no me da la vida. Tengo tantos proyectos y cosas para hacer, que me faltan horas en el dia.
Pero tranquilos... que no os vais a deshacer de mi facilmente. :D :D :D
Un abrazo
Carlos
Adjuntos
IMG_6417_1.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal