Índice general Foros Tren Real Ferrocarril de la MARINA. Linea ALICANTE-DENIA.

Ferrocarril de la MARINA. Linea ALICANTE-DENIA.

Moderador: pacheco

No están nada mal pero vaya concepto de coche salón, me imaginaba algo de butacas o barra de bar.

FTS

Si, un salón de tercera clase... pero bienvenido sea.

FTS escribió:
Ya me alegro de ver algo de actividad en esa estación. Anda que la línea de tranvía nueva que hicieron y no funciona... Bueno, tampoco va a ningún sitio.

¿Cual es esa linea de tranvía a la que se refiere?
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.

tranvialaloma escribió:
FTS escribió:
Ya me alegro de ver algo de actividad en esa estación. Anda que la línea de tranvía nueva que hicieron y no funciona... Bueno, tampoco va a ningún sitio.

Imagino que se refiere a Puerta del mar.

FTS

Debe de tener una parada intermedia por la zona la de la playa y seguido acaba mas adelante.

En Teulada descansa este misterioso tractor sin ninguna matrícula:

ImagenTractor en Teulada by Daniel Garcia

¿De cuando es la foto? El 7 no estaba allí. Es un tractor Ferrotrade ex- Real Compañía Asturiana de Minas, que perteneció a las explotaciones de la zona de Torrelavega. Creo que es de un particular que la alquila a contratas. Antes estaba en la zona de Valencia
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos

fccarreno escribió:
¿De cuando es la foto? El 7 no estaba allí. Es un tractor Ferrotrade ex- Real Compañía Asturiana de Minas, que perteneció a las explotaciones de la zona de Torrelavega. Creo que es de un particular que la alquila a contratas. Antes estaba en la zona de Valencia

Es de ayer (22 septiembre) tenía una pegatina muy desgastada de Comsa.

tranvialaloma escribió:
FTS escribió:

Se suprimió la corta línea que unía con un tranvía lanzadera las tres paradas ( Plaza del Mar-Estación de la Marina-Sangueta).
En Sangueta se hacía transbordo a las líneas 1 (Villajollosa-Benidorm) ,línea 4 (Playa San Juan), línea 3 (Playa San Juan-Campello).
Más Información:
http://www.diarioinformacion.com/alican ... 90471.html

Por eso ahora la Estación de la Marina está vacia , no hay ningún servicio en ella.

Un video de la línea suprimida.

Para los que no conozcáis Alicante os pongo una imagen de la línea (en color ROJO) suprimida. En color VERDE está la línea principal que usan las otras líneas.
Adjuntos
Puerta Mar-Marina-Sangueta copia.jpg

man2328 escribió:
Y el MAN 2300 que llevaba años apartado en la estación donde esta ahora?

Debe de estar dentro de una de las naves. Lo esconderían...

FTS

La placa de Alicante el mes pasado, ¿será manual?

FTS

Lo que no sabía yo que la línea del tranvía suprimida subía hasta la parada de arriba y enlazaba con el resto de tranvías. Debería de seguir circulando.

Unas imágenes de la línea suprimida (hoy 23 Sept 2015):

1º foto: Cartel oficial en la parada Plaza del Mar (Retocado fotográficamente) ,en verde líneas en servicio y en rojo lo suprimido.

2º foto: Parada Plaza del Mar.

3º foto: La arena y la suciedad se adueñan de la línea.

4º foto: La Estación de la Marina vacía ,nada estacionado a la vista.

5º foto: El único material a la vista ,un vagón cerrado, sin vía y a pleno sol ,una lástima.
Adjuntos
DSC00076a Foto de Paco Devesa.jpg
DSC00078a Foto de Paco Devesa.jpg
DSC00080a Foto de Paco Devesa.jpg
DSC00083a Foto de Paco Devesa.jpg
DSC05366 Foto de Paco Devesa.JPG

FTS escribió:
Lo que no sabía yo que la línea del tranvía suprimida subía hasta la parada de arriba y enlazaba con el resto de tranvías. Debería de seguir circulando.

Si iba vacío... El error fue no incluir ese tramo como parte de la red. Podía haber continuado siendo cabecera de alguna línea y hacer trasbordo en algún punto común, como antes de abrir Luceros, que era cabecera de la L4 mientras que mercado lo era de las L1 y L3.

Ya hace algunas semanas que están preparando el inicio de las obras. En Teulada, Calp y L'Olla hay acopiados desvíos y carriles nuevos de 54 Kg/m, además de traviesas monobloque.
Tengo entendido que además de la sustitución de traviesas y carril, se van a eliminar los puentes metálicos (la noticia los llama tableros), excepto el del Mascarat y el del Algar (están protegidos en el PGOU de Altea). Los que caen seguro son el del Moneder (de construccion similar a los tramos del Quisi) y el que cruza la N-332 a la entrada de Calp lado Alicante (de idéntica construcción a los tramos del puente de río Algar).

Otra obra que va a cambiar la fisonomía de la línea a su paso por Altea va a ser cubrir el tramo descubierto en trinchera entre los dos túneles que atraviesan Altea.
Adjuntos
IMG_20151012_161601.jpg
Acopio de carriles en Teulada. 12/10/2015
IMG_20151012_193153.jpg
Boca del túnel núm. 1, lado Dénia. Al fondo se distingue la boca lado Alicante, que se abre hacia la estación de Altea. 12/10/2015
IMG_20151012_193036.jpg
Boca del túnel núm. 2, lado Alicante. 12/10/2015
IMG_20151012_194711.jpg
Boca del túnel núm. 2, lado Denia, desde el apeadero de Garganes. 12/10/2015

mascarat escribió:
Ya hace algunas semanas que están preparando el inicio de las obras. En Teulada, Calp y L'Olla hay acopiados desvíos y carriles nuevos de 54 Kg/m, además de traviesas monobloque.
Tengo entendido que además de la sustitución de traviesas y carril, se van a eliminar los puentes metálicos (la noticia los llama tableros), excepto el del Mascarat y el del Algar (están protegidos en el PGOU de Altea). Los que caen seguro son el del Moneder (de construccion similar a los tramos del Quisi) y el que cruza la N-332 a la entrada de Calp lado Alicante (de idéntica construcción a los tramos del puente de río Algar).

Otra obra que va a cambiar la fisonomía de la línea a su paso por Altea va a ser cubrir el tramo descubierto en trinchera entre los dos túneles que atraviesan Altea.

Hubiese sido vastante escandaloso que hubiesen fulminado los puentes del Mascarat y del Rio Algar con lo emblematicos que son, los otros dos realmente tampoco creo que sea necesario su sustitución pero bueno, habrá que adaptarse a la era del hormigón.

Desde luego tienen trabajo por delante.

La agrupacion filatélica de Benissa ha querido conmemorar el Centenario del Ferrocarril Alicante Dénia con una exposición filatélica y de objetos ferroviarios. Además han programado varias conferencias y excursiones sobre temas filatélicos y ferroviaros. Adjunto el programa por si es de vuestro interés. Ésta será una de las últimas actividades del año del centenario, que concluirán en diciembre con una exposición en Dénia y la edición de un número monografico de la revista Aguaits, a cargo del Institut d'Estudis Comarcals de la Marina Alta.
Adjuntos
programa expo filia benissa.jpg

Ya se han desmontado parte de los tramos del puente del Algar en Altea. Los han depositado junto a la vía y parece que van a limpiarlos con arena in situ. A finales de noviembre se desmontará la segunda tanda de elementos.
Adjuntos
IMG_20151016_142654.jpg
IMG_20151016_142449.jpg

mascarat escribió:
Ya se han desmontado parte de los tramos del puente del Algar en Altea. Los han depositado junto a la vía y parece que van a limpiarlos con arena in situ. A finales de noviembre se desmontará la segunda tanda de elementos.

La verdad esque lo desmontaron el primer día de obras (o el segundo) al igual que la retirada de toda la vía que pasa por el pueblo, corren que se las pelan jajaja

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal