Desconectado Mensajes: 659 Ubicación: Valencia - L´Horta Nord Registrado: 21 Mar 2010 00:09
FTS escribió:
Ya me alegro de ver algo de actividad en esa estación. Anda que la línea de tranvía nueva que hicieron y no funciona... Bueno, tampoco va a ningún sitio.
¿Cual es esa linea de tranvía a la que se refiere?
Lo mio no es un tranvía llamado deseo...yo deseo un tranvía.
Ya me alegro de ver algo de actividad en esa estación. Anda que la línea de tranvía nueva que hicieron y no funciona... Bueno, tampoco va a ningún sitio.
¿De cuando es la foto? El 7 no estaba allí. Es un tractor Ferrotrade ex- Real Compañía Asturiana de Minas, que perteneció a las explotaciones de la zona de Torrelavega. Creo que es de un particular que la alquila a contratas. Antes estaba en la zona de Valencia
Saludos, Javier Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará. _ _ _ _ _ Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos
¿De cuando es la foto? El 7 no estaba allí. Es un tractor Ferrotrade ex- Real Compañía Asturiana de Minas, que perteneció a las explotaciones de la zona de Torrelavega. Creo que es de un particular que la alquila a contratas. Antes estaba en la zona de Valencia
Es de ayer (22 septiembre) tenía una pegatina muy desgastada de Comsa.
Se suprimió la corta línea que unía con un tranvía lanzadera las tres paradas ( Plaza del Mar-Estación de la Marina-Sangueta). En Sangueta se hacía transbordo a las líneas 1 (Villajollosa-Benidorm) ,línea 4 (Playa San Juan), línea 3 (Playa San Juan-Campello). Más Información: http://www.diarioinformacion.com/alican ... 90471.html
Por eso ahora la Estación de la Marina está vacia , no hay ningún servicio en ella.
Un video de la línea suprimida.
Para los que no conozcáis Alicante os pongo una imagen de la línea (en color ROJO) suprimida. En color VERDE está la línea principal que usan las otras líneas.
Desconectado Mensajes: 6411 Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Lo que no sabía yo que la línea del tranvía suprimida subía hasta la parada de arriba y enlazaba con el resto de tranvías. Debería de seguir circulando.
Desconectado Mensajes: 1281 Registrado: 19 Ago 2008 21:39
FTS escribió:
Lo que no sabía yo que la línea del tranvía suprimida subía hasta la parada de arriba y enlazaba con el resto de tranvías. Debería de seguir circulando.
Si iba vacío... El error fue no incluir ese tramo como parte de la red. Podía haber continuado siendo cabecera de alguna línea y hacer trasbordo en algún punto común, como antes de abrir Luceros, que era cabecera de la L4 mientras que mercado lo era de las L1 y L3.
Desconectado Mensajes: 319 Registrado: 05 Mar 2013 16:46
Ya hace algunas semanas que están preparando el inicio de las obras. En Teulada, Calp y L'Olla hay acopiados desvíos y carriles nuevos de 54 Kg/m, además de traviesas monobloque. Tengo entendido que además de la sustitución de traviesas y carril, se van a eliminar los puentes metálicos (la noticia los llama tableros), excepto el del Mascarat y el del Algar (están protegidos en el PGOU de Altea). Los que caen seguro son el del Moneder (de construccion similar a los tramos del Quisi) y el que cruza la N-332 a la entrada de Calp lado Alicante (de idéntica construcción a los tramos del puente de río Algar).
Otra obra que va a cambiar la fisonomía de la línea a su paso por Altea va a ser cubrir el tramo descubierto en trinchera entre los dos túneles que atraviesan Altea.
Adjuntos
Acopio de carriles en Teulada. 12/10/2015
Boca del túnel núm. 1, lado Dénia. Al fondo se distingue la boca lado Alicante, que se abre hacia la estación de Altea. 12/10/2015
Boca del túnel núm. 2, lado Alicante. 12/10/2015
Boca del túnel núm. 2, lado Denia, desde el apeadero de Garganes. 12/10/2015
Ya hace algunas semanas que están preparando el inicio de las obras. En Teulada, Calp y L'Olla hay acopiados desvíos y carriles nuevos de 54 Kg/m, además de traviesas monobloque. Tengo entendido que además de la sustitución de traviesas y carril, se van a eliminar los puentes metálicos (la noticia los llama tableros), excepto el del Mascarat y el del Algar (están protegidos en el PGOU de Altea). Los que caen seguro son el del Moneder (de construccion similar a los tramos del Quisi) y el que cruza la N-332 a la entrada de Calp lado Alicante (de idéntica construcción a los tramos del puente de río Algar).
Otra obra que va a cambiar la fisonomía de la línea a su paso por Altea va a ser cubrir el tramo descubierto en trinchera entre los dos túneles que atraviesan Altea.
Hubiese sido vastante escandaloso que hubiesen fulminado los puentes del Mascarat y del Rio Algar con lo emblematicos que son, los otros dos realmente tampoco creo que sea necesario su sustitución pero bueno, habrá que adaptarse a la era del hormigón.
La agrupacion filatélica de Benissa ha querido conmemorar el Centenario del Ferrocarril Alicante Dénia con una exposición filatélica y de objetos ferroviarios. Además han programado varias conferencias y excursiones sobre temas filatélicos y ferroviaros. Adjunto el programa por si es de vuestro interés. Ésta será una de las últimas actividades del año del centenario, que concluirán en diciembre con una exposición en Dénia y la edición de un número monografico de la revista Aguaits, a cargo del Institut d'Estudis Comarcals de la Marina Alta.
Ya se han desmontado parte de los tramos del puente del Algar en Altea. Los han depositado junto a la vía y parece que van a limpiarlos con arena in situ. A finales de noviembre se desmontará la segunda tanda de elementos.
Ya se han desmontado parte de los tramos del puente del Algar en Altea. Los han depositado junto a la vía y parece que van a limpiarlos con arena in situ. A finales de noviembre se desmontará la segunda tanda de elementos.
La verdad esque lo desmontaron el primer día de obras (o el segundo) al igual que la retirada de toda la vía que pasa por el pueblo, corren que se las pelan jajaja