Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

Hola amigos: Sigo como siempre de forma silenciosa vuestras interesantes aportaciones, disfrutando últimamente mucho de la EG 507 ¡Que fotos, Carlos!
Es una auténtica maravilla que además de su calidad de reproducción tiene ese punto bizarro que me encanta en las locomotoras. Además, he visto con sorpresa que está saliendo en eBay una remesa de esas locomotoras nuevas a subasta, una por día que están terminado a unos precios más que razonble (400-500€) para la calidad de ese material que tiene un precio de lista en el entorno de 1000€. La pena es que no es bávaro, que es lo único que colecciono (afortunadamente para mis maltrechas economías).

Este fin de semana de toca ir de canguro de mi nieta a Madrid y he estado mirando actividades ferroviarias por si me puedo escapar un rato y he visto que hay el VI Encuentro de Módulos Forotrenes en el Museo de Delicias que está de puertas abiertas. ¿Qué tal está ese encuentro, vale la pena? ¿Vais a ir algún forero loco de este hilo?

Un abrazo a todos y seguid con vustras aportaciones que me hacen pasar unos ratos muy agradables e instructivos.

Mario
Un saludo, Mario

Os dejo este bonito video de la G4/5 bávara eso si la composicion es un poco heterogénea.

Desde luego que es heterogénea esta composición, por lo menos los coches son alemanes, pero la locomotora efectivamente se trata de la G4/5 bávara, pero la que figura en el vídeo es la versión que circuló en FRANCIA. Aunque estoy seguro que ya os habreis dado cuenta de ello, porque en estos temas, me dais cincuenta mil vueltas, pongo las dos versiones.

Versión francesa del vídeo:

P1020782.JPG

Versión original, bávara:

P1020929.JPG

Saludos desde Barcelona.

mikelet escribió:
Desde luego que es heterogénea esta composición, por lo menos los coches son alemanes, pero la locomotora efectivamente se trata de la G4/5 bávara, pero la que figura en el vídeo es la versión que circuló en FRANCIA. Aunque estoy seguro que ya os habreis dado cuenta de ello, porque en estos temas, me dais cincuenta mil vueltas, pongo las dos versiones.

Versión francesa del vídeo:

P1020782.JPG

Versión original, bávara:

P1020929.JPG

Saludos desde Barcelona.

Caray Mikelet que buena apreciacion!!! Pensaba que era Bavaresa la máquina si lo se, no cuelgo el video porque no pinta nada en este hilo...mil perdones :oops: :oops: :oops:

Amigo TRES CARRILES, las disculpas sobran, si he acertado en mi deducción es porque tengo, como se puede comprobar en las fotos, las dos versiones. Yo no entiendo mucho de locomotoras, por eso cuando leo vuestros escritos, se me queda la boca abierta una hora; a vosotros si que da gusto leeros.

Saludos desde Barcelona.

Buenas noches a todos, aunque mi estado de salud, no me permite intervenir todo lo que quisiera, no dejo de seguiros y celebrar vuestras ultimas adquisiciones, voy a subir una foto, para mi curiosa que la que se puede ver un S6 tirando de un expreso, no son muy corrientes las fotos de esta loco en servicio, por ello y aunque no sea de gran calidad la subo

(no conozco autor, si lo requiere le cito o la borro)
un abrazo Rafotas
Adjuntos
175-J-0126-640x395.jpg
175-J-0126-640x395.jpg (200.95 KiB) Visto 6319 veces

Bonita foto y preciosa estacion, ademas podrian ser abteilwagens, gracias por tus maravillosas fotos rafotas y que te mejores pronto, un abrazo.

Abteilwagen
Abteilwagen

Espectacular foto, Rafotas. Espero que te recuperes pronto que aquí te necesitamos como agua de mayo.

En el año pasado estuve en esta estación, es una estacion enorme de las mas grande de Alemania sino la mas grande. En uno de los laterales de los andenes tienen un pequeño museo con el Hamburgues volador, E44, Br 52... Además, la estacion conecta con una linea de metro basatante profunda, el agujero es bastante alto y da bastante impresion verlo desde arriba hacia abajo.

Os dejo un enlace con las fotos de la estación, el deposito de Nossen (visita obligada si hacéis un viaje a la antigua DR) y viaducto de Goren.

http://tinyurl.com/pyysp3m

Magnifico reportaje Tres Carriles, no se si te has fijado que la estación es la de Leipzig, la misma que la de la P6, es un gustazo ver como se conserva, y eso que en la guerra se debio llevar lo suyo
un abrazo Rafotas

3 carriles me ha gustado mucho el reportaje gracias por mostrarlo

RAFOTAS ANIMO

Buenas noches colegas foreros hoy me voy ha permitir explicaros una lección que ami me ha costado 487 euros.

EBay ha suprimido una venta o su anuncio que yo me había hecho con las piezas por ser el mayor pujador , advirtiéndome que al vendedor le habían jaqueado la cuenta para ofrecer los productos, que podían haberse hecho con mis datos de la cuenta, ( por lo que he anulado la cuenta de paypal naturalmente)
pero este aviso llega tarde para recuperar el dinero que ya había ingresado en la cuenta del estafador , pues solo admitia el pago por transferencia, que yo por agilizar he realizaddo en su cuenta

asi que de momento hasta que se me pase el disgusto y la sensación de tonto voy a parar las compras que por supuesto tengo claro solo voy ha comprar en un futuro a los vendedores que admitan el pago por PAYPAL :mrgreen:

escarmentar en carnes ajenas pues un hobby es para pasar buenos ratos y no jugadas de estas

Vaya faena Portillo. Al final por algunos indeseables pagamos los demás. Al vendedor le arruinan su reputación en ebay y a saber que más y seguro que más de un comprador estafado vilmente.

Yo doy preferencia a los vendedores que aceptan paypal, pero alguna vez también he pafgado por transferencia. A tener en cuenta el aviso. Muchas gracias.

Rafotas, mucho ánimo con tu lucha, y mil gracias por seguir al pie del cañon con buenas fotos como nos tienes acostumbrados.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 28 Oct 2015 07:54

Yo he tenido un problema similar al tuyo Portillo, aunque con una cantidad de dinero mucho menor, compré una adler a un vendedor alemán por ebay y me llegó rota, el caso es que el vendedor no se hace responsable de nada y como hice una transferencia no quedó cubierto por el seguro de pay pal, desde luego que no es recomendable pagar con transferencias pues para cuando te das cuenta ya no la puedes anular, sin duda tu problema es mucho peor al mio...
Abteilwagen

Bueno, llevo unos días sin postear en el hilo y veo que Rafotas sigue al pie del cañón con una P 8 que me ha sorprendido. Tú mismo nos alertaste de ese modelo hace ya 2 años (cómo pasa el tiempo):
viewtopic.php?f=15&t=25132&p=449744&hilit=magnifica+IMG#p449744

Tendré que investigar si es de la primera serie.

La otra fotografía de la estación con la S 6, aunque sea difícil apreciar los detalles de los vehículos, es muy interesante en cuanto a la marquesina de la estación de Leipzig.

Gracias Turin por el enlace hacia la construcción de esa P 8 de Revell.

Y las vistas y el material de la estación del enlace de 3carriles, muy interesante.

Curiosos la heterogénea composición del vídeo, 3carriles. He intentado verlo otra vez pero el postor ha debido de oír vuestras críticas y lo ha suprimido.

Y la máquina, Mikelet, se ve preciosa. A ver si Railtren la trae a casa para fotografiarla y la aprecio en vivo ya que en tu magnífica fotografía (que recuerdos aquellas del mantel) se ve que es de gran calidad la reproducción.

Qppmoran, una pena que ese fin de semana tenía compromisos fuera de Madrid ya que me hubiese gustado haber coincidido contigo.

Portillo, siento lo que te ha pasado. Como bien dices, cosas como ésta nos hace no disfrutar del hobby como debiéramos. Gracias por advertirnos, tomaremos nota. Pero olvídalo pronto para que puedas seguir disfrutando de tu maqueta y tu magnifica colección. Las cosas que no tienen solución no merecen ni dos pensamientos de más y ese vendedor de e-bay, menos.

Y ahora os pongo una fotografía de una P 10 que me acaba de llegar. Como veis, estos fabricantes se repiten año tras año. Se trata de la referencia de Trix 22239, idéntica en todo a la 22238 del 2014 y que, como las referencias, sólo varía en el número de la matrícula, 2014 en lugar de 2012. Parca en funciones de sonido pero con un andar y toma de desvíos impecable.

L141-4 Trix 22239-15_F F5.6 B10 C20.jpg

L141-4 Trix 22239-15_T F5.6 B10 C20.jpg
Saludos José María KPEV

Buenos días amigo JOSE Mª, gratos recuerdos (los del mantel), veo que aún está en el recuerdo, a pesar de las páginas que ya han pasado. :lol: :lol:

Gracias a ti JOSE Mª, aprendí ha hacer un poco mejor mis fotos.

Saludos desde Barcelona.

Buenos días Portillo.

Lamento que tengas que sufrir el engaño y la estafa de algún indeseable. Tomo nota para no ser el siguiente.

Saludos,

KPEV escribió:
Callahan, espero que por lo menos la hayas probado para comprobar su funcionamiento. Ya la hemos visto en la maqueta de Burghausen y de Portillo y ahora toca esperar hasta navidades para verla en el magnífico ambiente de tu maqueta y, esta vez sí, bajo catenaría. Y supongo que tendrás que pecar algo más para dotarla de compañía y formar una, aunque sea corta, composición de mercancías.

Hola,

Finalmente hoy me ha llegado la locomotora como dice Portillo de guante blanco, aparte de que los incorpore de serie (sí sí incluye guantes para manipularla y no dejar huellas ni grasa), el funcionamiento a bajo régimen es sencillamente brutal, a uno hasta le parece barato el precio pagado (no barato pero a coste de oportunidad teniendo en cuenta su precio de tarifa en tienda) con la contrapartida de su funcionamiento, aspecto y acabado, en definitiva una auténtica obra de arte.

Subo unas fotos que espero que os gusten.

image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg

Reitero, si el bolsillo lo permite, una pieza imprescindible.

Saludos.

Unas fotos más.
Adjuntos
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg

Felicidades CALLAHAN, en la maqueta realza su hermosura.

Saludos desde Baecelona,

Buenos dias Callahan.

Me alegro de que tengas en tu poder esa preciosidad de máquina Prusiana. Que bien se luce con los pantógrafos tocando la catenaria.

Saludos,

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal