Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001

Nota 18 Oct 2015 01:14

Hola a todos,

Me llamo Antonio y soy de Zaragoza. De pequeño (años 70-80) disfruté del entrañable Ibertren y ya de mayor y para hacer feliz a mi peque (y a mí también) he construido una pequeña pero coqueta maqueta (135 x 57 cm) en escala n y en analógico. Ahora mismo la maqueta está en proceso de ampliación y poco a poco de digitalización (de momento solo las locomotoras). Os he seguido y aprendido mucho con vosotros durante un tiempo y ahora he decidido registrarme. Espero seguir aprendiendo y si puedo aportar algo de interés, pues así será. Saludos.

Nota 21 Oct 2015 19:30

Pues aficionado desde hace tiempo, pero siempre ocupado en exceso para prestar atencion a la maqueta.
La que estoy intentando hacer es de Marklin Escala Z
Saludos a todos.

Nota 24 Oct 2015 20:24
ERG Avatar de Usuario

Bienvenido de nuevo, Jose.

Deseando ver de nuevo esos impresionantes trabajos que me hacen sentir que, en comparacion, aun no se hacer nada de nada.

Nota 26 Oct 2015 22:51

Bienvenido de nuevo al foro José Manuel, celebro volver a verte por aquí. Eres un referente y me encantan los trabajos que salen de tus manos. Animo y un fuerte abrazo!

Carlos

Nota 27 Oct 2015 02:55

hola a todos.he llegado a este foro, buscando fotos de la antigua, entrañable, y desaparecida estacion de Cordoba. y viendo los temas que hay, las fotos, decidí registrarme.

mi afición por el ff.cc viene como suele pasar en la mayoría de los casos, desde la niñez, cuando soñaba con ser maquinista de ese hermoso Talgo III, con su 352 en cabeza, que veía venir de Malaga.y cuando en navidades, la asociación de amigos del ff.cc, instalaba una gran maqueta en una sala de la diputación, aquellos trenes corriendo por allí, hicieron que pidiera a los reyes un tren, un ibertren escala N, la caja ref. 112, que sialguein sabe como era, traía una ALCO 2100, con dos coches 8000, y su furgón.

los recuerdos mas vivos e intensos que tengo, empiezan sobre 1976. pero para mí, los 80, han sido definitivos, lo mejor, con ese ambiente irrepetible ya por desgracia, esos años, quedan grbados por siempre en mi memoria.

tengo mas aficiones, y la que tengo por el ff.cc tal vez no sea tan fuerte y seria como veo en muchos de vosotros, pero viendo ciertos hilos, como el de la estación de Cordoba, alcos forever,y cuando la renfe era la renfe....... :( me he emocionado mucho.

y estoy al 100% de acuerdo con todo cuanto se dice en ellos, comprendo que todos añoremos esos tiempos, mejores en todo, a pesar de tanta tecnología que tenemos ahora.tiempos en que el tren, era el tren, un sistema de transporte que llegaba a casi todas partes, que transportaba toneladas de mercancías, dando servicio a todos.
y esos trenes, con esos colores, cada serie los suyos, ese, ese.......bueno, no puedo, de nuevo, recordando.... :cry:

saludos desde Cordoba. ya nos veremos por aquí.

Nota 28 Oct 2015 09:43

Buenos dias a todos.

Me llamo Alejandro, pero mi apodo es Aleko. Quizás haya ciertas personas que ya me conozcan con anterioridad por la simulación ferroviaria. Hace años que paso por este foro pero nunca opté por registrarme hasta hoy. Creo que es el foro mas útil que existe de nuestro ferrocarril y estoy muy contento de pertenecer al foro de hoy hacia delante.

Un saludo a todos.

Nota 29 Oct 2015 17:16

Hola a todo el mundo. Mi nombre es Miguel. Después de muchos años he conseguido reunir una modesta colección de material rodante de ambientación alemana, austríaca y suiza, y solamente de las Épocas I y II. Son 14 locomotoras y automotores (casi todo digitalizado), y unos 80 coches y vagones.
También cuento con una buena provisión de elementos decorativos y kits de construcción, así como de una Central Digital Lenz.
En cuanto al trazado, tengo varias agujas y vías flexibles tanto en Código 75 (Weinert/Peco) como en 83 (Tillig), los cuales pretendo usar para el trazado a la vista (75) y la pequeña estación oculta (83)
Y lo que no deja de ser menos importante. ¡Una habitación de 4,15 x 3,35 para mí solito!
Así que ya no queda más que ponerse manos a la obra e intentar dar cada paso en la construcción de la maqueta con el mayor de los aplomos, para así evitar disgustos, retrasos, y lo peor de todo, desánimo. Me ha ocurrido en ocasiones anteriores. : (
En cuanto pueda iré poniendo planos y fotografías de mis "avances". Y, por qué no, de las meteduras de pata.
He leído varios hilos en el foro (sobre iluminación, digitalización de locomotoras, etc...) y la verdad es que son auténticos tutoriales. Me gusta mucho el ambiente de camaradería que existe y el que cada uno se esfuerce en aportar todos sus conocimientos para el bien común. También se agradece la controversia, que enriquece lo suyo.
Espero que sepan disculparme, y corregirme, si meto la pata con esto de las publicaciones, las respuestas, y todo lo relacionado con manejarse por el foro.
Gracias por admitirme.
Un saludo.
Miguel B.

Nota 29 Oct 2015 21:18

Hola me llamo jose, Tengo escalas N y HO ; y en un futuro intentare hacerme con algo de G.
espero hacer buenos amigos de afición y aprender de todos un poco.
gracias

Nota 30 Oct 2015 10:30

Hola a todos.
He caido en la aficion al tren tras la crisis y tener que utilizar el ferrocarril para mis desplazamientos y una visita al museo de Delicias durante un Mercado de motores, he ido ampliandola y aunque las maquetas aun estan lejos de mi economía y lo que es insalvable, de mis capacidades manuales, me encanta el lado humano de la historia ferroviaria...
Llevo aprendiendo de vosotros varios meses, y una visita a un evento modelístico muy reciente, me ha animado a pedir un huequito en vuestra agradable familia.
Gracias por vuestra bienvenida.

Nota 31 Oct 2015 20:54

Muy buenas a tod@s.
Llevo mucho tiempo visitando el foro. Posiblemente haya compañer@s que me conozcan de intervenciones en otros foros ferroviarios. A partir de ahora me sumo también al vuestro.
Espero poder aportar y aprender con tod@s vosotr@s.
Saludos.

Nota 31 Oct 2015 23:08

Buenas noches, mi afición, como la de mi hermano, desde siempre, mi abuelo nos llevaba a la estación muchos sábados y el tren marca.
Ingreso en este gran foro para aprender, siempre hemos hecho rodar el poco material del cual disponemos a través de óvalos sin maqueta, ahora a los 40 años junto con nuestro sobrino, estudiante de electrónica, vamos a intentar maquetear nuestro entorno, es decir la antigua estación de Castellón (antes de hacerla subterránea) con 11 vías, el apeadero de las Palmas, a 7 km y con 7 vías, y enlazados a derecha e izquierda en forma de hueso con Benicassim y Valencia, las cuales serian estaciones ocultas con playa de vías, no mas de cinco por cada uno, muchas gracias por adelantado a vuestras respuestas y a seguir con la labor.

Saludos a todos.

Nota 01 Nov 2015 19:43

Hola a todos.

Me lamo Eliseo y vivo en Alcalá de Henares, la afición a las maquetas en general y trenes en particular me viene de nacimiento, ya que en mi casa siempre hubo maquetas de trenes, 0, H0 y algo de N, con algunos altibajos, más bajos que altos por trabajo y traslados.

Actualmente tengo una maqueta H0 de 2m. x 1m.(no me han autorizado más), abatible y la mayoría del material rodante en Fleischmann, Electrotrén y el resto de todo un poco.

He entrado muchas veces en este foro, aunque no me había registrado antes, nunca es tarde.

Nota 04 Nov 2015 20:04

hola a todos,,
os cuento; me estoy haciendo una maqueta de tren HO con un lima que he restaurado de cuando era peque, y un set de iniciación electrotren, (mercancías), todo es analógico.
mi intención es comprarme un set fleischman digital continuo el de 50v.
mi preguntas son;
¿podre aprovechar el circuito que tengo de vías para el digital ? puesto que el circuito es básico.
las vías de fleischman se pueden acoplar a las ke tengo??
gracias a todos
un saludo

Nota 06 Nov 2015 11:30

Buenos días a todos!! Soy nuevo por aquí y he decidido retomar la maqueta que tuve abandonada x tiempo por motivos varios..desde pequeño me han encantado los trenes y me siguen encantando por supuesto por lo que me he registrado para poder compartir con vosotros lo que sea menester...siempre me sirve de gran ayuda el foro para mis dudas pero ahora me he decidido a participar activamente..un saludo a todos!

Nota 06 Nov 2015 11:40

Por cierto mi nombre es Alberto q se me olvidaba decirlo..disculpad.!

Nota 10 Nov 2015 20:33

Hola a todos soy Carlos escribo desde Chile para aportar con algo de informacion al tema ferroviario, me encantan los trenes tanto las maquetas como tambien los reales y estoy muy feliz del renacer de los trenes que hay en mi pais. Saludos!!

Nota 18 Nov 2015 10:58

Buenas a todos!! Aquí estoy por culpa de mi enano de 4 años. Desde el primer año dando la "matraca" con los trenes!! jejeje. Me río yo de vuestras colecciones de trenes!! (ironia) jeje y nada, mientras él no puede, iré informándome yo sobre este mundillo tan increíble. Vaya tela tenéis montada!!! jeje . Pues eso, saludos a tod@s!!!

Nota 18 Nov 2015 12:42

Bienvenidos..los 2.
Aqui la mayoría empezamos así..
Seguro que es el miembro mas joven de ft. :D

Nota 19 Nov 2015 20:44

Buenas tardes foreros, como neófito en este foro me presento.
Soy Ralanu, de Sevilla, ex- ferroviario, amigo del ferrocarril y ferroadicto al tren real en todas sus vertientes.
Espero disfrutar y aprender en este foro tanto como, cuando en otros tiempos conducía trenes.
Un saludo a todoss

Nota 25 Nov 2015 10:39

Bienvenido al Foro

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal