Índice general Foros Tren Real Pintadas

Pintadas

Moderador: pacheco

Nota 22 Nov 2009 20:32

Yo creo que en viajeros se aprovecha ente viaje y viaje para limpiar los trenes. En mercancias me parece que no les queda tanto tiempo para una limpieza de pintadas ( y una limpieza en general, que muchas locomotoras llevan unas capas espectaculares de mugre encima) y el material sale hecho una lástima.

Nota 22 Nov 2009 21:57

La verdad es que el tema de las pintadas se esta desmadrando ultimamente, es una jodienda pasar varias horas en la via esperando circulaciones para que te aparezca pintado.
Habría que endurecer las penas y limitar la venta de sprays en tiendas especializadas y no como ahora que por 1 euro tienes sprays para atentar contra la propiedad ajena.
Hace dos semansa me acerqué a Vilar Formoso y el jefe de estacion se quejaba de la invasion de españoles que venian a pintar en sus trenes.
Lo de las 253 es de traca, una serie nueva y mas de la mitad de los vehiculos estan machados por mierdosas pintadas.

Un saludo!!!

Nota 22 Nov 2009 23:01

Si al que cojiesen lo pusieran a pintar trenes, estaciones y todo aquello que hiciese falta ese no hacia mas pintadas al igual que en la ciudad que las tienen echas un asco.

Nota 22 Nov 2009 23:25

pues mano dura de los aficionados
Sé que suena a absurdo y estupido...pero si los politicos no hacen nada,pues aplicar la ley del oeste,pillas a uno graffiteando,paliza al canto y aver si vuelve a repetir,porque sino esto será interminable,

Nota 23 Nov 2009 00:03

Que les pinten la cara a los capullos que se creen artistas alternativos con el aerógrafo industrial con el que tendrán que limpiar todos los vagones, automotores, coches y locomotoras que tengan los cojones de ensuciar con sus firmitas de "malotes"... :evil:
3801 + 3816.

Nota 23 Nov 2009 00:41

Yo creo que la clave de esto, como casi todo en la vida es la EDUCACIÓN. El grafiti es algo que se estudia en la carrera de Bellas Artes, si lo consideramos como tal,enseñemos para que sea tratado como un arte. Pero no, entre los medios, los padres y que se yo que mas o no se educa o se hace incorrectamente, con lo cual todo es suceptible de ser grafietado y se convierte en vandalismo puro y duro. No se si me explico.

Personalmente, y digo esto teniendo en cuenta que yo tengo cierta relación con el mundo artístico, no creo que el grafiti debiera ser ascendido a la categoria de arte. A partir de ahora me dedicaré a romper escaparates y quemar edificios, diré que hago arquitectura de vanguardia.

Nota 23 Nov 2009 07:43

Senen escribió:
Yo creo que la clave de esto, como casi todo en la vida es la EDUCACIÓN. El grafiti es algo que se estudia en la carrera de Bellas Artes, si lo consideramos como tal,enseñemos para que sea tratado como un arte. Pero no, entre los medios, los padres y que se yo que mas o no se educa o se hace incorrectamente, con lo cual todo es suceptible de ser grafietado y se convierte en vandalismo puro y duro. No se si me explico.

Personalmente, y digo esto teniendo en cuenta que yo tengo cierta relación con el mundo artístico, no creo que el grafiti debiera ser ascendido a la categoria de arte. A partir de ahora me dedicaré a romper escaparates y quemar edificios, diré que hago arquitectura de vanguardia.

Arte es escribir como has escrito este post compañero, porque hay que tener paciencia para poner cada frase de un color, jejeje :lol: :lol: :lol:

Nota 23 Nov 2009 18:36

En Holanda también terminaron con sus huesos en el trullo un grupo de ladillas escatófagas hispanas con solo un intento fallido de pintar un tren.

Nota 23 Nov 2009 19:26

Más de lo mismo señores...

Hasta que no hagan aqui lo mismo que a estos grafiteros internacionales, seguiremos padeciendo esta lacra...

Saludos.

Nota 23 Nov 2009 21:25

Buen análisis, Senen, hace falta mucha educación y, entre otras cosas, que los medios de comunicación no "rían las gracias" de los pintamonas

Nota 23 Nov 2009 22:13

Y que no hablen de arte. Una cosa es pintar murales, sean frescos o grafittis como expresión de cultura popular y otra cosa es una conducta gamberroide que es en realidad un insulto al arte. Los medios deberían de establecer la diferencia y primar las expresiones verdaderamente artísticas mientras que con los que todos conocemos hacer que no les arriende la ganancia por un lado y ridiculizarlos por el otro, en fin, quitarles la imprtancia, ignorarlos, que no se hable de ellos y aplicarles la legislación vigente. No hay que cambiar las leyes, no hace falta, con aplicar las que hay con una visión más severa es suficiente. Dejaros estar de políticos que hay jueces que tendrían que salir menos por la tele y actuar com más profesionalidad y contundencia.

Han llegado a grafitar locomotoras o unidades dentro de la nave de pintura de talleres mientras se secaba el pantone, audacia no les falta. El fallo del sistema esta en que se permite salir a la linea material grafiteado, lo que les da la victoria. Es triste pero hay que destinar medios para ello pues es primordial sumirlos en la impotencia. Los operadores ferroviarios han de aprender a anticiparse, tomarles la delantera o tirar la toalla, siendo esto último lo que parece que al final han hecho.

Nota 24 Nov 2009 14:40

El problema está en que los menores somos casi intocables por la ley, ya puedes ir a denunciarlos que no pasa nunca nada.
3801 + 3816.

Nota 24 Nov 2009 15:07

andoba escribió:
El problema está en que los menores somos casi intocables por la ley, ya puedes ir a denunciarlos que no pasa nunca nada.

Pero los que fomentan estos actos premiando económicamente via internet u otros no son menores y son los verdaderos responsables a los que habria de encerrar y tirar la llave, precisamente con la ley de protección del menor en la mano.

Nota 24 Nov 2009 15:18

Pero ya sabemos en que país estamos... :( :roll:
3801 + 3816.

-

Nota 24 Nov 2009 15:26
253

-
Última edición por 253 el 20 Sep 2015 10:54, editado 1 vez en total

Nota 24 Nov 2009 15:33

Francamente, ni lo entiendo ni lo puedo entender.

Antes: Tiza que se cogía en el cole o el cascote de yeso de unos escombros.
Después: Sprays.

Antes: paredes o tapias no transitadas ni visibles (casas abandonadas o en ruina).
Después: En cualquier sitio.

Antes: Un día de lluvia o un cubo de agua.
Después: Cuadrilla con multitud de potingues químicos para disolver, y tras ello, pintar de nuevo.

Antes: Niños.
Después: De todo.

Y para colmo, una cadena de juguetes saca, como edición especial, un conjunto de vagones grafiteados. :roll: :evil:

Nota 24 Nov 2009 18:10

Este es un tema que, como a todos, me imagino, me crispa especialmente.
Estoy deacuerdo con Senen y con Lauria en algunos aspectos. Para nada es un tema de educación. Si saben distingir entre moviles, ordenadores, coches...no van a saber que lo que estan haciendo esta mal? Creeis que es necesario decirles que pintar la via publica es un delito? Por favor. Las leyes en este pais se diseñaron para que fuera el paraiso del delincuente. Por poner ejemplos próximos, que no se te ocurra pintar en Andorra o en Francia, donde además se le respeta de difernte manera a la policia, todo sea dicho. En Catalunya, donde yo vivo, se le tiene terror a la policia en la carretera, pero fuera de ella...
Yo endureceria las penas, arremeteria a base de bien para que los que las tienen que aplicar no se dedicaran a pasear, pediria responsabilidad paternal y no querais saber por donde me pasaria la ley del menor.
Muy posiblemente este discurso lo aplicaria a otros delitos, pero eso es otro tema.
En este pais se confundió la constitución con sodoma y gomorra.

Es mi manera de pensar.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 24 Nov 2009 18:22

.
Última edición por carlos112 el 07 Ago 2011 16:40, editado 1 vez en total
Tratos positivos: Manolete, monetren, 269069, 597, JUANITO, carlosc, MANCHEGUIN, Nestor, fjIv, piweto, Migkel

Nota 24 Nov 2009 21:49

Todas, absolutamente todas las administraciones ferroviarias españolas, tanto si son Autonómicas de Nacionalidad o no, Estatales, operadoras o adif y similares, saben perfectamente como actuar para impedir y hacer desaparecer el efecto de los grafitis, pero, sobretodo Renfe, da la sensación de estar mirando hacia otro lado y con tal de que no les pinten el AVE y similares, el resto es carnaza y les da igual.

Nota 24 Nov 2009 22:04

También abundan los bocazas que se atreven con uno que va con la cámara fotográfica disfrutando pacíficamente de su afición y con actitud favorable y positiva hacia el ferrocarril. Pero se les suelta el intestino cuando se encuentran con la peña del spray y sin decirles ni mu, hacen como que no estan.

Siguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal