Índice general Foros Fabricantes y Novedades NUEVA MARCA ESPAÑOLA: VAT KIT

NUEVA MARCA ESPAÑOLA: VAT KIT

Moderador: 241-2001

VAT

IMG_0816.JPG
aduana estación de la fregeneda escala ho

JSA

Eso lo conozco yo, paisano. ¡Quiero uno!

Coño, qué ganas de verlo pintadico por v200 y fotografiado a la luz del sol...

Saludos cordiales.

VAT

VAT

lo prometido es deuda jsa

Con respecto a la aduana, vendrá reproducidas las escaleras traseras exteriores de acceso al puesto de carabineros? Tienes intención de reproducir el muelle anexo a la aduana? Un saludo.

JSA

bakertalgo escribió:
Con respecto a la aduana, vendrá reproducidas las escaleras traseras exteriores de acceso al puesto de carabineros? Tienes intención de reproducir el muelle anexo a la aduana? Un saludo.

Pues lo mismo hay algunos dando la brasa con ese muelle. Y con algunas cosillas más... :oops: :oops: :oops:

Saludos corciales y nocturnos. Además de charros.

VAT

bakertalgo yo creo que las escaleras traseras pertenecen al muelle y no a la aduana.
un saludo

VAT

esta foto pertenece a la trasera de la aduana justamente a la izquierda de la foto termina la aduana y empieza el muelle y un pelin mas para adelante las escaleras que tu dices, pero esas escaleras pertenecen a los muros del muelle y no de la aduana

VAT

IMG_0788.JPG
trasera aduana

Buenos días, adjunto plano. Alguna foto existe pero ahora mismo no la encuentro. Las escaleras son por la trasera del edificio, entendiendo la trasera como el lado opuesto a la fachada principal o lado vías. También adjunto el plano de la aduana con las naves anexas, primero el plano original u luego la ampliación de las naves. De ese edificio apenas queda muros, pero si necesitas un plano acotado e información de la terraza superior la cual era accesible desde el edificio de la aduana te lo paso. Un saludo
Adjuntos
14480124496321023064074.jpg
14480125229641270875388.jpg
14480125652751695813477.jpg

Dejo otro plano , un saludo.
Adjuntos
aduana.jpg

VAT

Te dejo la foto del lado puesto a la vía es decir lo que estamos llamando la trasera del edificio, en situ no se aprecia que haya habido una escalera puesto que se ve en ese lado una ventana y no hay ningún acoplamiento al muro ni ningún cimiento de escalera, al no ser que la escalera fuera de metal, otra opción es que aparezca reflejada en el plano pero no se llevara a cabo el proyecto por algún motivo.
El diseño esta basado en las apreciaciones que capte el otro día cuando me desplace a medirla.
Si tienes la foto real con las escaleras te agradecería que la pudieras colgar y así evitar dudas, para realizarlo lo más realista posible.
Un saludo y muchas gracias por la aportaciones
Fermín

60733628[1].jpg
lado opuesto a la via

Fantastico Vat, ya vamos teniendo poco a poco los edificios de esta singular estacion.
Jsa, yo tambien estoy deseoso de montar este edificio. Tiene una pinta estupenda en cuanto me lo envie vat empezare con el.
Saludos cordiales.

VAT escribió:
Te dejo la foto del lado puesto a la vía es decir lo que estamos llamando la trasera del edificio, en situ no se aprecia que haya habido una escalera puesto que se ve en ese lado una ventana y no hay ningún acoplamiento al muro ni ningún cimiento de escalera, al no ser que la escalera fuera de metal, otra opción es que aparezca reflejada en el plano pero no se llevara a cabo el proyecto por algún motivo.
El diseño esta basado en las apreciaciones que capte el otro día cuando me desplace a medirla.
Si tienes la foto real con las escaleras te agradecería que la pudieras colgar y así evitar dudas, para realizarlo lo más realista posible.
Un saludo y muchas gracias por la aportaciones
Fermín

60733628[1].jpg

Solo comentar que no son conjeturas debida a la interpretación de los planos, que se han dado casos. Estos planos que tengo están realizados 70 años después de la construcción de los edificios, un inventario de dependencias que se hizo en el año 1964 y reflejan las modificaciones que sufrieron en esos años, incluso tengo el proyecto, presupuesto y ejecución de uno de los edificios de desinfección, por documentación no va a ser el problema porque gracias a dios tengo suficiente de esta linea. Las escaleras estaban, eso es seguro, puesto yo he subido por ellas. Lo curioso de ese edificio es precisamente eso, que poseía escaleras interiores y exteriores. Las escaleras exteriores eran para subir al puesto de carabineros, de forma que se podían parapetar y solamente se accedía por una sola puerta, la que daba al exterior. La foto que muestras es el lado oeste, lado Portugal , las escaleras estaban en el flanco izquierdo según se ve esa foto. Justo en el rincón que hace la nave anexa y el edificio de la aduana en si. Además te puedo decir que las escaleras eran en dos tramos con un pequeño rellano. Pero como otras tantas obras de esta estación, están por los suelos y lo que queda son los planos y las fotos. Es como el edificio de reserva de locomotoras, se sabe que existió puesto que hay planos y los cimientos allí están, ademas de los testimonios de la gente que slli trabajo, pero por desgracia no hay plano del alzado ni fotografía conocida. Un saludo.

VAT

os muestro un adelanto del kit de la casa aduana de la fregeneda

VAT

IMG_0823.JPG
casa aduana estación de la fregeneda escala ho
IMG_0822.JPG
casa aduana estación de la fregeneda escala ho
P1010211%20rew%20c[1].jpg
estación de la fregeneda con la aduana al fondo
P1010211%20rew%20c[1].jpg (64 KiB) Visto 3087 veces

VAT

le faltan unos cuantos detalles y estará lista para presentar

JSA

¡Copón, qué cosa más bonita!

Saludos cordiales.

VAT

gracias jsa

jdd Avatar de Usuario

Preciosa, Vat, como todo lo que nos presentas. Además, por la forma que tiene, vale como edificio a ubicar en cualquier parte de un pueblo o pequeña ciudad, en una maqueta. Sin tener que ser obligatoriamente con motivo ferroviario.
Saludos desde Vigo.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal