Por cierto, esta 318, única en colores "Taxi" ¿Tenía también las trompetas pintadas en amarillo como aparecen en la reproducción a escala N de Arnold?
Un saludo, Jesús
pacheco escribió:
José Ramón Lechuga Corbacho en PATRIMONIO HISTÓRICO FERROVIARIO DE ESPAÑA. Texto y fotos.
Una máquina única: la 1809. Fué la única que recibió los colores "Taxi", como discutible distinción por incorporar el freno dual en la serie de las 1800 y, creo, sus hermanas; las 1600. Cuando fueron dadas de baja, un amigo mio; Juanjo Diaz, otro aficionado al tema, trabajaba en Tecsa y ante la necesidad de tracción para sus trenes de trabajo, utilizó todo su poder de convicción para salvarla...y lo consiguió.
Es una máquina que merecería ser preservada, pero la última noticia que tuve de ella es que, Tecsa, la tenían fuera de uso en la base de Pancorbo.
Una máquina única: la 1809. Fué la única que recibió los colores "Taxi", como discutible distinción por incorporar el freno dual en la serie de las 1800 y, creo, sus hermanas; las 1600. Cuando fueron dadas de baja, un amigo mio; Juanjo Diaz, otro aficionado al tema, trabajaba en Tecsa y ante la necesidad de tracción para sus trenes de trabajo, utilizó todo su poder de convicción para salvarla...y lo consiguió.
Es una máquina que merecería ser preservada, pero la última noticia que tuve de ella es que, Tecsa, la tenían fuera de uso en la base de Pancorbo.