Voy a poneros un video realizado por mi,para mi es un video historico,Pacheco,espero que tengas buenos recuerdo,Generalide333 te lo dedico por si no lo has vivido el tiempos de los expresos. saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos
La 269-287 traccionando el mítico "Malagueño" en las próximidades de L´AMETLLA DE MAR. Foto: Jaume Roca 27-7-1985
Relacionado con esta imagen me gustaria haceros varias preguntas, quisiera saber hasta que añoi aproximadamente durarón circulando los coches 8000 en su decoración verde oliva y tambien os agradeceria que me dijeseis en que trenes Expresos de principios/mediados de los 80 circulaban coches de segunda y primera 8000 del mismo color, verde oliva. Gracias.
Fotografias sensacionales que no quede en el olvido este hilo!
Desconectado Mensajes: 1787 Ubicación: Valencia Registrado: 15 Abr 2010 19:03
indaltrensa escribió:
Voy a poneros un video realizado por mi,para mi es un video historico,Pacheco,espero que tengas buenos recuerdo,Generalide333 te lo dedico por si no lo has vivido el tiempos de los expresos. saludos INDALTRENSA
Me entra la duda si la rama de cabeza (camas+literas) tenía destino Sevilla o Barcelona. En el primer caso, en Linares se acoplaba al estrella Giralda que por aquellas fechas ya no circulaba, por lo que me queda duda......y por otro lado, que yo sepa, en aquel año el Gibralfaro todavía se hacía con material convencional....
Desconectado Mensajes: 597 Ubicación: Jaén Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Aut592 escribió:
El Estrella "Bahía de Cádiz" en 1998 todavía con literas climatizadas 12.600 en su composición, en la desaparecida estación de Castellón.
Saludos.
Pero si casi no cabe en el andén y pisa la baliza.. por centímetros!! Es que la antígua Castelló era muy corta o es que ese día el Bahía iba kilométrico? Si la respuesta es la B, obsérvese que sólo hay una 269.......
BB3600 escribió:
indaltrensa escribió:
Voy a poneros un video realizado por mi,para mi es un video historico,Pacheco,espero que tengas buenos recuerdo,Generalide333 te lo dedico por si no lo has vivido el tiempos de los expresos. saludos INDALTRENSA
Me entra la duda si la rama de cabeza (camas+literas) tenía destino Sevilla o Barcelona. En el primer caso, en Linares se acoplaba al estrella Giralda que por aquellas fechas ya no circulaba, por lo que me queda duda......y por otro lado, que yo sepa, en aquel año el Gibralfaro todavía se hacía con material convencional....
Un saludo
Si hay que elegir, Sevilla (o mejor dicho, Cádiz) En aquellos tiempos la rama del Gibralfaro iba por su cuenta a partir de Linares-Baeza y sólo a Granada
Durante un muy breve espacio de tiempo llegaron a coincidir los TRD con el Alcazaba. Pero tampoco te extrañe que sea algún tipo de rotación de material en el Sierra Nevada, independientemente de que los coches vayan en servicio...
Desconectado Mensajes: 1069 Ubicación: Granada Registrado: 30 Nov 2013 14:33
indaltrensa escribió:
Voy a poneros un video realizado por mi,para mi es un video historico,Pacheco,espero que tengas buenos recuerdo,Generalide333 te lo dedico por si no lo has vivido el tiempos de los expresos. saludos INDALTRENSA
Estos si que eran trenes, aunque sea en una etapa casi al final de su vida. Gran video, yo tampoco recuerdo mucho los expresos pero el sonido de las 319 si me acuerdo bien, como del zodiac.
Tan fuerte es el trazado para necesitar dos 319 con dos coches o es que rotaba material?
Desconectado Mensajes: 1787 Ubicación: Valencia Registrado: 15 Abr 2010 19:03
vulcanogr escribió:
indaltrensa escribió:
Voy a poneros un video realizado por mi,para mi es un video historico,Pacheco,espero que tengas buenos recuerdo,Generalide333 te lo dedico por si no lo has vivido el tiempos de los expresos. saludos INDALTRENSA
Estos si que eran trenes, aunque sea en una etapa casi al final de su vida. Gran video, yo tampoco recuerdo mucho los expresos pero el sonido de las 319 si me acuerdo bien, como del zodiac.
Tan fuerte es el trazado para necesitar dos 319 con dos coches o es que rotaba material?
Saludos
Tocando un poco de oidas creo que la doble tracción estaba relacionada con el suministro de energía al tren. Se ha llegado a ver dobles de 319 remolcando dos coches 16200 regionales haciendo los transversales de Andalucía (Sevilla- Málaga ,Granada.....)
Desconectado Mensajes: 786 Ubicación: 65303 Registrado: 17 Abr 2009 21:26
aar5058 escribió:
Aut592 escribió:
El Estrella "Bahía de Cádiz" en 1998 todavía con literas climatizadas 12.600 en su composición, en la desaparecida estación de Castellón.
Saludos.
Pero si casi no cabe en el andén y pisa la baliza.. por centímetros!! Es que la antígua Castelló era muy corta o es que ese día el Bahía iba kilométrico? Si la respuesta es la B, obsérvese que sólo hay una 269.......
...
Ciertamente la antigua estación de Castellón era muy corta para estos grandes Expresos. Trenes de 15 coches, que eran muy habituales, ya no cabían en la vía 2 que es sobre la que aparece el tren "Bahía de Cádiz" en la foto. El contiguo Paso a Nivel y el Bloqueo Eléctrico Manual sentido Tarragona, no permitían que el tren avanzase más. En cambio, lado Valencia, se solía abrir la señal de la vía 1 en anuncio de parada para que el tren pudiera llegar hasta la de salida. Además, el andén de la vía 1 era un poco más largo.
Y sí, sólo hay una 269 porque era lo habitual entonces, aún con 16 ó 17 coches.
Desconectado Mensajes: 425 Registrado: 13 Jun 2012 09:11
Hola buenas, me podriais decir si los coches de los expresos de esta epoca llevaban un cartelon con el servicio que prestaban y las paradas? Si es asi, cuantos carteles por coche, y donde iban ubicados. Muchas gracias de antemano
Lejos de la perfección se avanza al caminar, cuando se tiene ilusión.
Desconectado Mensajes: 1628 Ubicación: ZARAGOZA Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Aut592 escribió:
aar5058 escribió:
Aut592 escribió:
El Estrella "Bahía de Cádiz" en 1998 todavía con literas climatizadas 12.600 en su composición, en la desaparecida estación de Castellón.
Saludos.
Pero si casi no cabe en el andén y pisa la baliza.. por centímetros!! Es que la antígua Castelló era muy corta o es que ese día el Bahía iba kilométrico? Si la respuesta es la B, obsérvese que sólo hay una 269.......
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Ciertamente la antigua estación de Castellón era muy corta para estos grandes Expresos. Trenes de 15 coches, que eran muy habituales, ya no cabían en la vía 2 que es sobre la que aparece el tren "Bahía de Cádiz" en la foto. El contiguo Paso a Nivel y el Bloqueo Eléctrico Manual sentido Tarragona, no permitían que el tren avanzase más. En cambio, lado Valencia, se solía abrir la señal de la vía 1 en anuncio de parada para que el tren pudiera llegar hasta la de salida. Además, el andén de la vía 1 era un poco más largo.
Y sí, sólo hay una 269 porque era lo habitual entonces, aún con 16 ó 17 coches.
Saludos.
¿que peso aproximado tendria una composicion como esa de 17 coches?
¿Alguien sabe durante la decada de los 80 en que expresos circulaban coches 5000 y concretamente en que composiciones circulaban coches 5000 cafeteria/primera?
Desconectado Mensajes: 312 Ubicación: barcelona Registrado: 05 Abr 2013 15:22
A primeros de los 80 estaban en retirada , pero todavia circulaban por lo menos en los expresos BCN- sevilla y BCN- Malaga, BCN-.Granada, en el Coruña*/Vigo Bilbao/IRUN, el lusitania Madrid-Lisboa, el Atlantico Madrid _Ferrol y poco mas que recuerde, partir de la entrada en servicio de los 9 000 y 10000s desaparecieron de escena.1983/85
En los primeros 80 iba un 5000 primera cafetería en el Shangai Barcelona Coruña-Vigo. No recuerdo en cual de las dos ramas pero recuerdo perfectamente haber viajado entre Lleida y Zaragoza con mi padre en la cafeteria por no haber asientos libres...
Desconectado Mensajes: 1794 Ubicación: Córdoba Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Bueno, por Andalucía occidental no traccionába la 250, eran la japos las encargadas de llevar los expresos 80 y parte de los 90 a buen puerto, para encontrar una 250 en el trayecto del García Lorca había que esperar llegar a Alcázar de San Juan. La sustituta de las 269 fueron las 252 pero eso llegó a mediados de los noventa. Un saludo
Bueno, por Andalucía occidental no traccionába la 250, eran la japos las encargadas de llevar los expresos 80 y parte de los 90 a buen puerto, para encontrar una 250 en el trayecto del García Lorca había que esperar llegar a Alcázar de San Juan. La sustituta de las 269 fueron las 252 pero eso llegó a mediados de los noventa. Un saludo
En efecto no era muy comun ver las 250 por Andalucia, ya que la mayor parte del arrastre de estos miticos trenes eran formalizados por las omnipresentes 269, sin embargo en ciertas ocasiones se las podia ver bajando hasta MALAGA con el diurno Garcia Lorca para después volver a realizar el mismo recorrido en sentido inverso, asi lo pude atestiguar a traves de esta foto que tomé en 1995 a la 250-018 partiendo de la Estación de BOBADILLA con el Rápido MALAGA-BARCELONA. Saludos.
Desconectado Mensajes: 1794 Ubicación: Córdoba Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Gracias por la foto compañero, pensaba que no pasaron con viajeros por esta parte de Andalucía, si las pude ver camino de Sevilla en época de campaña de la remolacha, al igual que alguna 251, pero ya digo, en muy contadas ocasiones. Así que ya se algo nuevo sobre el material que pasó por Córdoba. Un saludo