Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

Buenas noches...foreros.

Callahan...ten cuidado con los accidentes. A ver si te van a quitar el permiso de circulación. :o :o :o :o

José María...que bonita queda la Burghausen en tus fotos de archivo. Me alegro y me enorgullece que seas uno de los pocos que la tienen.

Efectivamente tenemos una nueva BVI en la familia, la Lessing. Recordar que solo hicieron 107, y por lo que veo voy a tener que coleccionarlas todas... :shock: :shock: :shock:

Saludos,

Carlos

CAF63 escribió:
Abteilwagen escribió:
Gracias José María,

Tengo pensado adquirir los vagones cuando vaya pudiendo, son preciosos...
En cuanto a lo del set ya he estado bicheando los precios y, sí son carillos, pero como todo lo de aquí jeje...

Un saludo y gracias.

http://rover.ebay.com/rover/0/e11021.m43.l3160/7?euid=d63971dbb5834749925ba9ac377fd75e&loc=http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem%26item%3D231757566059%26ssPageName%3DADME:B:SS:ES:3160

Hola Abteilwagen, creo que es lo que buscas. O casi....

Muchisimas gracias Caf63, a ver si lo logro pillar, un abrazo.
Abteilwagen

KPEV escribió:
Callahan, tendrás que poner algún sistema de acantonamiento en la maqueta ya que un desastre de ese tipo puede suponer un gran sobrecoste en el apartado de vehículos para la administración ferroviaria.

Por descontado que lo haré sino las catástrofes arruinaran mi administración ferroviaria.

KPEV escribió:
En cuanto al furgón, quizá viéndolo por otra perte que no sea el techo, alguien te podría decir su origen.

La verdad es que tengo casi la certeza que es bávaro, no obstante como los tres de socorro no han llegado todavía no han podido despejar la vía y el servicio sigue interrumpido con el consiguiente desagrado tanto para la ciudadanía, las autoridades locales y las empresas de la zona que ven su actividad todavía paralizada. Por otra parte los hospitales de la zona siguen estando colapsados atendiendo a los muchos Preisermans heridos en el accidente.

KPEV escribió:
La iluminación magnífica. Y la EG 507 huérfana. Y ¿no era para estas navidades? :lol: :lol:

Bueno la verdad es que yo cada noche con los guantes blancos la guardo con mucho mimo y cuidado en su caja para abrirla en Navidades, no obstante, cada mañana, y por arte de birlibirloque aparece de nuevo en la maqueta...extraño, ¿no?

Subo una foto de la misma de día y de noche, os recuerdo que la circulación ferroviaria sigue interrumpida hasta que los convoyes de socorro liberen las vías.

image.jpeg
i

image.jpeg

Espero que os hayan gustado.

Saludos.

burghausen escribió:
Callahan...ten cuidado con los accidentes. A ver si te van a quitar el permiso de circulación. :o :o :o :o

Bueno espero que no, la verdad es que está a la espera de juicio, pero seguro que fue un problema en el sistema de seguridad de la línea y como que no hay Preisermans muertos....

Saludos.

Pues, si encima de que no hay sistema de acantonamiento para evitar alcances, la brigada de socorro tarda días en ir y solucionar el tema, al maquinista no sé si le quitarán el carnet pero al presidente de la administración zonal le van a destituir.

Preciosas fotos de la iluminación, con la intensidad justa para iluminar sólo el andén.

Y la EG 507 veo que es como los malos presentadores de la tele que se dedican a chupar cámara. Está en todas las fotografías aunque, con su peculiar estética, se le puede perdonar.

Mikelet, ya nos presentarás la nueva B VI cuando salga, seguro que hará las delicias de algunos “sufridores” de la serie. Ya falta menos para completar las 107 unidades. Aunque, a una por año, para tenerlas todas ya tendréis que ser longevos.
Saludos José María KPEV

Por supuesto que cuando la tenga habrá cumplida sesión de fotos. No pienso tenerlas todas, sólo las que, por algún detalle, me llamen mucho la atención. Si ya ha salido la de tres carriles, espero y deseo que para las navidades haya salido la de TRIX.

Saludos desde Barcelona.

Queridos amigos, mucho tiempo sin aparecer por aqui. he estado hospitaliado,ya estoy en casa poniendome al dia, por lo que veo las novedes de Trix aún no han hecho acto de presencia, subo una foto de una S3
, un abrazo Rafa
Adjuntos
kummersdorf1916 (1).jpg

Te deseo una pronta recuperación, Rafa. Biuenvenido de nuevo. Se te echaba de menos

Magnifica foto Rafotas, y que haya una pronta mejoría,

Un abrazo.
Abteilwagen

Un placer volver a saber de ti RAFOTAS, bienvenido a casa. Como siempre las fotos a lo que ya nos tienes acostumbrados.

Saludos desde Barcelona.

Bienvenido de nuevo Rafotas. Como dicen los compañeros se te echaba de menos. Espero que te vayas encontrando mejor día a día.

rafotas una abrazo amigo.

gracias por tus fotos de epoca que ambientan el foro y a mi me dan cierta nostalgia con lso trenes que te mejores amigo

emilio

Buenas noches a todos, gracia por vuestra bienvenida y por vuestro interes, subo una bonita foto de una g 10, espero que os guste, esa locomotora ha sido fabricada por Trix, luego la volvieron a editar con el bielage mejorado, en todo caso la caldera es de lo mas simple, sin tubos añadidos, creo que pide a gritos un reedición con el nivel de detalles mejorado.
un abrazo Rafa
Adjuntos
ima21.jpg

Rafotas Que alegria volver a leerte y dusfrutar de esas pedazo de fotos que nos brindas!
La foto de la T-13 es espectacular. Ciertamente pide mejoras pero las veo mas de la mano de Brawa, si alguna vez se pone con ella, que de Trix. De hecho de Trix creo que no hay solo dos referencias sino cuatro. Dos aún mas antiguas que las dos que imagino tienes en mente.

Un fuerte abrazo! y muchísimas gracias por tu esfuerzo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Buenas noches foreros.

Preciosas fotografías Callahan.
Rafotas me alegro que estés ya repuesto. Como en casa no se está en ningún sitio, y ya veo que te has puesto manos a la obra en la página.

Por mi parte acabo de subir a mi blog una serie de fotografías de otro tren temático. Esta vez se trata de una composición wutemburguesa.

L.Wackler's Nachf Göppingen es una empresa dedicada a la logística reproducida en H0 por Märklin. Os muestro una serie de fotografías con los diversos vehículos que disponía la empresa para realizar su trabajo.

Con sus más de 160 años de historia L. Wackler's Nachfen se creo en Göppingen como una empresa tradicional dedicada al transporte de mercancías.

En 1846 Christian Viktor Luz fundó la empresa de transportes. Su hija Friederike se casó con Ludwig Wackler en 1867 siendo este el impulsor de tráfico de mercancías entre Mannheim y Göppingen.

En 1885 se impulsan por primera vez las mudanzas de muebles con furgones cerrados tirados por caballos.

El 25 de febrero de 1893 se registra la empresa en el registro mercantil con el nombre de L. Wackler Witwe Spedition.

En 1912 Friederike Wackler decide vender el negocio, comprándolo el entonces director general Friedrich Jäger junto con los hermanos Johannes Schwarz.

A raiz de la primer guerra mundial la población de caballos fue muy escasa. El negocio de la empresa rápidamente floreció por lo que se impulsó el trafico regular de mercancías en tren entre Hamburgo, Bremen, Leizpig y Berlin. Así la empresa pudo disponer de 48 caballos y 100 vagones.

La empresa también pudo disponer de material de guerra, adquiriendo 2 vehículos pesados, siendo el orgullo de la empresa.

Actualmente la empresa cuenta con 300 empleados y 111 conductores siendo una empresa de logística de tamaño mediano.

En 1993, Märklin reprodujo como referencia "Märklin museum 1993" en H0 un vagón y un camión de esta empresa.

En 2005 Preiser dentro de una referencia de Märklin, reprodujo un carromato de esta compañía. Está portado por un telero, siendo este, parte de la referencia "Märklin 48808" serie única del 200 aniversario del reino de Wüttemberg.

Las fotos expuestas en esta entrada representan a los 3 medios de transporte de que disponía la compañía en aquella época.

El camión esta portado por un telero referencia "Märklin 46360".

La composición está arrastrada por una locomotora wütemburguesa 030 Tipo Fc con matrícula 719 recreada por Brawa con la referencia "Brawa 40052".

Espero que os gusten.

Un saludo a todos,

Carlos
Adjuntos
IMG_6901_1blog.JPG
IMG_6904_1blog.JPG
IMG_6905_1blog.JPG
IMG_6907_1blog.JPG
IMG_6912_1blog.JPG
IMG_6908_1blog.JPG
IMG_6915_1blog.JPG
IMG_6916_1blog.JPG
IMG_6914_1blog.JPG
IMG_6918_1blog.JPG

Que pasada de maqueta tienes Carlos, no me cansaré de decirlo, algún día tendré que ir a verla,
ENHORABUENA!!!
Abteilwagen

Preciosas fotos CARLOS. Como siempre a la altura de lo que nos tienes acostumbrados.

Saludos desde Barcelona.

Unas fotos de impresión de una maqueta impresionante.

Felicidades por tu perfecto trabajo de ambientación y muchas gracias por esas fotografías tan bonitas y por la detallada información de las mismas.

Saludos.

Jose Manuel.
Mi blog "Benimamel - La maqueta de Mamel" : http://maquetademamel.blogspot.com.es

CARLOS (fabulosas fotos) como de costumbre y , por lo menos ami me sirve para coger ideas ;)

RAFOTAS me alegra volver a ver tus fotos por aqui , pues entiendo que estas ya restablecido

Ánimo, Rafotas, que te necesitamos para que nos ilustres con el fabuloso arsenal de fotografías del que dispones. Son toda una referencia para los que seguimos este hilo.

Por cierto, la calidad de la fotografía de la T 13 es excepcional. Es impresionante la resolución que se conseguía con los negativos de la época.

Carlos, como siempre, una entrada en tu blog y en el hilo con la gran calidad a la que nos tienes acostumbrado. Magníficas fotografías y muy bien documentadas.

Mamel, un placer verte por aquí. Tu maqueta, de la que soy un fiel seguidor, tampoco se queda atrás. Ese pueblo blanco me tiene enamorado.
Saludos José María KPEV

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal