Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

Eeeeh que yo quiero sumarme a todos para felicitaros las fiestas y como digo todos años por un nuevo año a todo tren ;)

Sumarme, como no, a las felicitaciones, en especial a nuestro amigo Rafa. ¡Feliz Navidad!

Callahan escribió:
... La pintura original del EP de Baviera 3 era marrón. Más tarde, fue repintado sólo en el gris-azul del DRG y finalmente a verde. ...

En realidad, en principio fueron verde y crema, y cuando pasaron a la Administración Grupal de Baviera es cuando se pintaron en marrón (librea también llamada óxido). Trix ha reproducido las cuatro en verde/crema y sólo una (la 20104, ref de Trix 22419) en marrón.
Adjuntos
EP3_6.jpg
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

RailTren escribió:
Callahan escribió:
... La pintura original del EP de Baviera 3 era marrón. Más tarde, fue repintado sólo en el gris-azul del DRG y finalmente a verde. ...

En realidad, en principio fueron verde y crema, y cuando pasaron a la Administración Grupal de Baviera es cuando se pintaron en marrón (librea también llamada óxido). Trix ha reproducido las cuatro en verde/crema y sólo una (la 20104, ref de Trix 22419) en marrón.

Mil gracias por el matiz, el subconsciente me traiciona y a pesar de los esfuerzos de KPEV de llevarme al lado de la fuerza (léase época I) yo soy más de época II y III, o sea estoy en el lado oscuro de este hilo...

burghausen escribió:
Callahan, ya sabes que si pasas por aquí tienes vía libre para visitar Burghausen.

Pues te tomo la palabra a ver si puedo escaparme un fin de semana a Pamplona en donde siempre he comido de maravilla.

Aprovecho para reiteraros mis mejores deseos para todos en estas fiestas entrañables (incluidos los forofos de la época I).

Ya tengo la BVI y..... ¡OH, que bién no viene en caja de madera! Debido a que este fin de semana estaré fuera, la semana que viene, si alguién no se adelanta, pondré fotos. Es preciosa.

Saludos desde Barcelona.

Feliz Navidad a todos. Espero que los reyes os traigan carbon y tengáis la excusa perfecta para necesitar vagones para llevarlo y locomotoras para quemarlo.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Amigo TURIN, una muy buena felicitación, ojalá los deseos, para todos los vaporosos, se vean cumplidos.

Saludos desde Barcelona.

Muchisimas Felicidades a todos, tanto los que publicais como a los que os seguimos sin pestañear cada detalle de maqueta, foto, articulo y todo aquello con lo que nos deleitais cada dos por tres.

Que el proximo año sea mejor que el que se va, y que sigan circulando trenes, muchos trenes

Un abrazo

Juanm
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie

Querido amigos del foro, desde aquí os deseo a todos una muy FELIZ NAVIDAD y un próspero año nuevo.

Espero poner pronto algunas fotos, pues estoy un poco perezoso.

Un abrazo a todos

CISTER269 escribió:
Querido amigos del foro, desde aquí os deseo a todos una muy FELIZ NAVIDAD y un próspero año nuevo.

Espero poner pronto algunas fotos, pues estoy un poco perezoso.

Un abrazo a todos

Pues nada, nada, a desperezarse y poner fotos, que para eso estamos los compañeros, para mirar.

Saludos desde Barcelona.

Buenas tardes colegas, este es un tren tematico tan de nuestro gusto tirado por la Orlando di lasso. que pude lograr la semana pasada en EBAY ,procedente de un coleccionista ya fallecido hara un par de años y segun pude saber era forero de este hilo, tambien me hice con unos vagones que ya pondre en otra ocasion, pero bueno lo importante es que esta no ha salido de las colecciones españolas

el rey Ludwig I declaró oficialmente a Paulaner como un artículo de lujo.
En 1928, se fusionó con la cervecera Thomas Bräu y juntas desarrollaron la que fue una de las primeras lagers de Múnich: la “Paulaner Original Münchner”. En 1979, se integró dentro del fuerte grupo Schörghuber Corporate Group, que al año siguiente se fusionaría con Hacker-Pschorr y Paulaner para dar lugar al actual Paulaner Brauerei Gruppe. Hoy en día, es la cervecera más grande de Baviera y considerada la cerveza de trigo líder en el mercado. La fábrica todavía se encuentra situada en las tierras del antiguo monasterio.

LA ORLANDO DI LASSO rf,22184 de trix digital con sonido caja de madera
VAGON de marklin matricula 80660 y el plano con furgoneta forman el set rf.48923
VAGONES de trix rf.23907
Adjuntos
IMAG0567.jpg
saliendo de la cerveceria
IMAG0584.jpg
llegada a la estacion

DETALLE DE LOS VAGONES
Adjuntos
IMAG0575.jpg
IMAG0576.jpg
IMAG0577.jpg
IMAG0578.jpg

DETALLES DE LA ORLANDO

He puesto un video de su funcionamiento en mi facebook y en varios grupos de la tematica dentro del face aqui no se como ponerlo
un saludo
Adjuntos
IMAG0586.jpg
IMAG0587.jpg

Estupenda composición/tren temático Portillo, me ha encantado. Estoy con varias compras precisamente con la intención de hacer alguno de ellos.

La locomotora muy bonita, como cualquiera de sus hermanas, pero unas por otras siempre se cuela alguna entre medias y no hay disponible para ella :D

Saludos,

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Portillo, precioso tren este cervecero que nos presentas muy bien documentado, lo que ya viene siendo habitual en este hilo.

Me llama la atención los ejes del vagón de bordes bajos Xm ya que los originales de Marklin creo que eran de radio sencillo. Claro que, siendo bávaro, no creo que sea incongruente esos de doble radio gris. Te parecerá raro este apunte pero, dado los precios de esos ejes comparados con los de radio sencillo, no descartes cambiarlos y reservarlos para algún vagón de alterna que sí llevara originalmente los grises.

También veo que tienes los dos vagones de Trix con la misma matrícula y diferente tampografía. Supongo que el cuarto vagón (el segundo de ellos) es el Trix 24309.

Hombre montanes, cuanto tiempo sin saber de ti. Ponnos fotografías de tus últimas adquisiciones que seguro que serán interesantes.
Saludos José María KPEV

PORTILLO, como dice nuestro amigo KPEV, una preciosa composición. Estas cortitas son una maravilla.

Saludos desde Barcelona.

Siguiendo la estela del amigo Portillo, yo os pongo otro tren temático cervecero con la coincidencia añadida de que la locomotora, la B VI Steinach (la única que me faltaba para tenerlas todas, :P ) la adquirí a los herederos de la misma persona, creo, que refiere Portillo.

Se trata de un tren de la cervecera Hacker-Bräu que pongo aquí no por la compra de la locomotora (que también) sino por la del camioncito, del que luego hablaré. La cervecera Hacker se fundó en 1417, casi un siglo antes de la famosa Ley de pureza (Reinheitsgebot) de 1516. Efectivamente, en esa fecha se habla de una Preustatt in the Hagkagasse (Preustatt significa cervecera en alemán antiguo) que fue el origen de la que nos ocupa. La empresa fue adquirida por los Hacker, que le dieron su nombre, en 1774. Con 23 años, Joseph Pschorr (también cervecero muniqués) se casó, en 1793, con Maria Teresa Hacker lo que llevaría a la unión de las dos marcas pues Joseph compró la Hacker a su suegro, convirtiéndose en la cervecera más importante del siglo XVIII. A la muerte de Joseph, en 1841, las dos marcas se separaron de nuevo, al heredar una cada uno de los dos hijos del matrimonio; aunque se mantuvieron buenas relaciones (lo que explica que en un tren de Hacker se vea un vagón de Pschorr). Tuvieron su importancia en la creación de la Oktoberfest (actualmente se celebra en un terreno donado precisamente por Josph Pschorr), en 1810, pues Luis I de Baviera les encargó una cerveza especial para celebrar la boda real, origen de la famosa fiesta de Munich. En 1972 las dos cerveceras se unieron de nuevo, creando la marca Hacker-Pschorr, pero se separaron otra vez en 1975, para ser más fácilmente vendidas, pero el destino las unió nuevamente, pues en 1979 las compró Paulaner, grupo al que desde entonces pertenecen.

El tren lo componen la locomotora B VI Steinach, tres cerveceros de Hacker y uno de Pschorr, y un bordes bajos cargado con un camión de la marca Benz Gaggenau, propiedad de Hackerbräu (todos los vehículos ferroviarios de Trix, salvo uno de Märklin, como indican los pies de fotos). Los camiones Benz se fabricaban en la planta de Gaggenau (de donde el nombre) que cuenta con una larga tradición, pues se fundó en 1894, lo que la convierte en la planta de producción de automóviles más antigua del mundo. Se dedica a la producción de vehículos industriales y forma parte del Área de Negocio Daimler Trucks, con el tiempo, como homenaje a la hija del propietario, la empresa sería conocida como Mercedes-Benz. En escala H0 el camioncito es obra de la firma artesanal Marks (ref. 79), realizado en metal y ensamblado a mano.

Espero que os guste.
Adjuntos
_Tren.JPG
Tren
_TRIX 22188.JPG
Locomotora B VI 349 Steinach
_TRIX 22188.JPG (263.57 KiB) Visto 6490 veces
_Trix 23574.JPG
_Trix 23574.JPG (374.01 KiB) Visto 6490 veces
_Trix 24300-3.JPG
_Trix 24300-3.JPG (330.75 KiB) Visto 6490 veces
_Trix 24300-2.JPG
_Trix 24300-2.JPG (326.79 KiB) Visto 6490 veces
_Trix 23567.JPG
_Trix 23567.JPG (352.85 KiB) Visto 6490 veces
_Märklin 45251-04.JPG
_Märklin 45251-04.JPG (368.5 KiB) Visto 6490 veces
_Benz.JPG
Detalle del camión Benz Gaggenau, fabricado por MArks, viene con ocho barriles, ref. 79.
_Benz.JPG (326.44 KiB) Visto 6490 veces
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

Muy buenas

Portillo precioso los vagones y la maquina

Railtren, como es constumbre, magnifica tu exposicion historica y el material que lo acompaña, de nuevo sobresaliente :o :o :o

Saludos a todos

Juanm
Tratos Positivos: Muchísimos, tantos que ya no caben y dejar alguno fuera no seria justo

Tratos Negativos: Espero no tener que poner nunca a nadie

Ahi va mi B VI, no me puedo quejar de PAPA NOEL. Fabricante TRIX ref. 22249, digital y soprano.

P1040277.JPG

P1040280.JPG

P1040285.JPG

P1040272.JPG

P1040274.JPG

P1040284.JPG

P1040276.JPG

P1040283.JPG
P1040283.JPG (273.77 KiB) Visto 6946 veces

P1040287.JPG

Además, ¡¡MILAGRO!!, viene en estuche normal, no el armatoste de madera.

Saludos desde Barcelona.

Buenas noches colegas . gracias por vuestros comentarios , me alegra que os guste esta composicion

KPEV.los ejes del vagon de bordes bajos efectivamente llevaba los tipicos de marklin de radio sencillo, al cambiarlos a D.C. tenia estos que me parecen mas bavaros y ademas estaban mas en consonancia con los otros de trix de la misma composicion que he formado
el segundo vagon cuarto en la fotografia es efectivamente el de la rf. 24309

RAILTREN me encanta tu tren cervecero ademas con la STEINACH que ami tambien me falta y ese camion tambien es muy dificil de ver

MIKELET ya veo que has logrado la nueva LESING ( nos ha dado por las B VI) muy bonito reportaje enhorabuena

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal