Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Dudas y decoder señales.

Dudas y decoder señales.

Moderador: 241-2001

Nota 26 Nov 2015 19:18

Hola a todos.
Dando lentos pasos en la digitalización de mi instalación de dos carriles (vía Fleischmann Profi), me van asaltando dudas.
A saber. Tengo previsto usar la central para gobernar las circulaciones en la vía principal en forma de "hueso de perro", un booster para gobernar la zona de clasificación y la del depósito, ambas zonas están respectivamente en las cabezas del hueso y unidas a la vía principal en la estación principal (de paso), y otro booster más para los cambios de vía (38 en total) y las señales luminosas (47 en total) . La duda es, ¿se pueden unir los cables marrones (K), de la central y los booster entre sí o por el contrario, cada pareja de rojo/marrón (J/K), tienen que estar separados?. Ya sé que las zonas gobernadas por cada aparato tienen que estar aisladas. ¿Vale con aislar un carril o hay que aislar los dos?.
Otro asunto:
Compré en EBay unos decoders de señales y no sé como van las conexiones a las señales. El folleto (en perfecto alemán), explica o eso creo, como se conectan las señales alemanas pero para conectar las españolas, no me aclaro. ¿Alguien puede ayudarme o decirme dónde encontrar las instrucciones en español?. El deco es el de la foto.
Muchas gracias anticipadas y perdón por el "ladrillo".
Saludos
Adjuntos
sigdec.jpg

Nota 27 Nov 2015 19:59

Las J y K aisladas entre boosteres, y entre booster y gentral, y los dos carriles aislados.

Decóder:
Rt = rojo
Gr = verde
Ge = amarillo
Wei = blanco
R{}ckl = común luces.

No sé como haras que la secuencia de colores de las señales alemas se corresponda con las españolas.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 27 Nov 2015 20:41

Muchas gracias. Queda claro pues, no se pueden unir por el marrón los booster y la central y los dos carriles aislados en cada sección.
Toca cablear doble.
Saludos.

Nota 28 Dic 2015 18:55

Alguien sabría como aplicar este deco a las señales RENFE?.
Gracias y saludos

Nota 28 Dic 2015 20:50

Lo que puedes hacer es poner en cada salida un led más una resistencia de 10K en serie (un led entre Rt/Rt y R{}ckl, un led entre Gr y R{}ckl...) e ir provando para cada dirección qué leds se encienden y los anotas en una tabla. Una vez tengas la tabla hecha, solo tienes que aplicarla a la señalización española. Es posible que no puedas tener todos los aspectos, pero si los básicos.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 29 Dic 2015 09:40

Gracias. Probaré a ver.
Saludos y Feliz Año.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal