wasowsky escribió:
Que razón tiene Lauria cuando dice que el Ave está más protegido. Tambien es cierto que es muy facil atacar el material que está en la intemperie, como comenta Takargo.
Nacho 333, aunque en broma, ha echo referencia a una época que, esperemos que no se repita jamás en la historia de este pais, pero como dice el refrán no hay mal que por bien no venga. Si bien no habia libertat de expresión, habia un respeto absoluto por lo ajeno, podias dejar las llaves del coche puestas ( el que tenia coche ) por poner un ejemplo. Mi discurso quizás sea muy radical, pero pienso que no deja de ser compatible con el sistema democratico. ( si se le puede llamar democracia en un pais donde hay una monarquia. Democricia y monarquia, que dos terminos tan incompatibles no os parece?). En ocasiones nos dá un poco de miedo eso de endurecer las penas pero no nos ha de amedrantar a la gente de bien. A mi por ejemplo no me dá miedo la justicia, salvo que se equivoque y cometa un error conmigo. En un pais donde una distracción al volante y pasar por una zona de 60 a 120 te puede llevar a la carcel, nos va a parecer endurecer las leyes porque a un "revelde" le de por "plasmar su arte" en una fachada o en un tren?
Según el gobierno con la nueva ley de trafico se ha visto rebajada la tasa de muertos en carretera. (un cuerno frito, cuando la crisis deje de apretar al ciudadano y se vuelva a desplazar como antes ya veremos que pasa. Ahora la carretera es más segura con los conductores acojonados a 80 mirando hacia todos lados en busca de radares?) Pues si la mano dura funciona en la carretera según el gobierno, porque no va a funcionar con estos delincuentes? Por que se les llenarian las carceles de hijos de pu¡a e irrecuperables socialmente y con toda provabilidad reincidemtes? Por que van de 10 en 10 y no valla a ser que les den una paliza a la benemerita cuando pueden estar en el coche patrulla sin pegar palo al agua? Por que como son en muchos caso unos malnacidos muertos de hambre y no tienen donde caerse muertos ( siempre hay escepciones) las sanciones economicas no dan su fruto?.
Como ya comenté en su dia, vi un reportaje que trataba de estos indeseables y se podia ver como pintaban una ut del cremallera de Nuria a pleno dia. Recuerdo que en el video hecho por ellos mismos se podia ver como una trabajadora de los FCG daba la voz de alarma sin más consecuencias. A estos los pillaron dias despues, pero es que actuaban de manera escandalosa en la zona del Ripollés y tengo entendido que a los señores de la policia ya les dieron alguna colleja desde arriba, y se pusieron manos a la obra.
Es vandalismo. Es delincuencia. Y contra eso MANO DURA.
Hombre, por lo que recuerdo de cierta época que a los españoles nos tocó de propina, mientras que en el resto de Europa se terminó en 1945, gracias a la "simptática" decisión del presidente de los EE.UU: Harry S. Truman, época que se prolongó hasta que yo tenía 22 años y de la que aun arrastramos las consecuencias, de respeto por la vida y propiedades no había absolutamente ninguno, miedo si que había y si en los últimos tiempos se había suavizado bastante a pesar de garrotes viles y fusilamientos, el miedo seguia impregnando la vida de la gente de este país.
Las actitudes como las que nos ocupa no solamente no estaban castigadas sinó que se fomentaban con el odio hacia el débil o el diferente. Los trenes no se ensuciaban porque más ya no lo podían estar, igual que las fachadas de los edificios u otras cosas.
Hemos avanzado y mucho, pero el griterío de algunos aguafiestas nos lo impide disfrutar. Claro que existen lagunas pero provocadas por 4 décadas de perversión moral y ética.
Es indudable que es un problema de cultura, totalmente de acuerdo con Senen, (O más bien de falta de cultura), no hay más que ver el vacío existente de marcas tecnológicas autóctonas. Mientras el resto del continente ya han superado esta crisis, las recomendaciones hacia España desde la UE y más concretamente desde asesores enconómicos del gobierno alemán han sido contundentes: ¡O a la escuela, o a la cola del paro!, también podemos esperar que venga otra burbuja inmobiliaria.