Índice general Foros Tren Real Pintadas

Pintadas

Moderador: pacheco

Nota 24 Nov 2009 22:26

wasowsky escribió:
Este es un tema que, como a todos, me imagino, me crispa especialmente.
Estoy deacuerdo con Senen y con Lauria en algunos aspectos. Para nada es un tema de educación.

Yo creo que precisamente la educación es la clave, pero eso es algo que se tiene que hacer desde que nacemos. Tambien creo que la sociedad española y su idiosincracia tienen mucho que ver con esto. La mentalidad española es muy particular y no tiene mucho que ver con el resto de Europa. El respeto (o la falta de él) por según que cosas es algo que se da en todos los estamentos. ¿Acaso no nos hemos quejado veces del nulo interés que Renfe tiene por el material histórico? ¿Sucede lo mismo en, por ejemplo, Alemania?
Pero claro, en un pais donde torturar y matar animales por diversión se considera un arte, que podemos esperar.

Nota 24 Nov 2009 22:54

takargo escribió:
Tengo curiosidad. ¿Cuál es la forma qué dices que saben todas las operadoras?.

No permitir que esté en la vía un tren grafiteado ni un segundo. O se limpia inmediatamente o se retira. Y no hay más. Sin olvidar las medidas coercitivas.

En Barcelona, tanto metro como FGC lo ponen en práctica y se nota, no asi Renfe que por razones contrarias, también se nota. También FGV y en menor medida FEVE lo ponen en práctica. Al final ya se van a lo seguro y Renfe, para ellos, lo es.

Han sido varios responsables de distintas administraciones que en artículos en revistas y en conferencias lo han expresado. Por lo que es algo sabido. En intervenciones en el Forum Carril de la AAFCB es una pregunta que como os podeis figurar ha salido en no pocas veces.

Nota 25 Nov 2009 00:08

1º, Hay que saber diferenciar, el que pinta un treN lo hace por diversion, va con los colegas y es una manera de ser way de decir mira soy el mas chungo del barrio y molo porque lo gozas koh (perdonar por mi lenguaje,que uno es joven, 16 años :lol: ) ese tio de cosas y luego estan los "artistas" esa especie de grfiteros en estincion que hacen con los sprays verdaderas obras de arte, aqui en zaragoza en la AV cesareo alierta hace unos años la pared (utilizable para grafitis) estaba llena de dibujos de heroes de comic cada uno en la misma ciudad nocturna y por la ciudad se pueden ver otros tipos de dibujos incluso de firmas que quedan muy bien (mi instituto, al haber una actividad extraescolar de grafiti, esta plagado :lol: :lol: ) la unica cuestion es que el segurata de turno no tiene porqe hacer echarles, si en una via hay un vagon y un xabal lo pinta, renfe lo repinta y el xabal lo vuelve a pintar, por muxho que haya segurata, va a ocurrir lo mismo entonces, porque no poner algo entre el xabal y el vagon? si pones una valla alta, el xabal no podra aceder al vagon.. que accede? muy facil se le pone otro impedimento. yo estoy econtra de los grafitis en los trenes, pero no me importaria ver, que en vez de dejar la firma, aparezca el tren pintado, para quitar ese pantone hororoso en algunos trenes :lol: :lol: os imaginais vir a la estacion ver un 10.000 en pantone y al siguiente dia verlo en colores estrella? :lol: :lol: :lol: :D :D (soñar es gratis :lol: )
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 25 Nov 2009 00:58

con franco seguro que eso no ocurria !!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

y no lo conoci...... ;) ;) mano que hace pintada,mano arrancada.....
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE

Nota 25 Nov 2009 05:02

Que razón tiene Lauria cuando dice que el Ave está más protegido. Tambien es cierto que es muy facil atacar el material que está en la intemperie, como comenta Takargo.
Nacho 333, aunque en broma, ha echo referencia a una época que, esperemos que no se repita jamás en la historia de este pais, pero como dice el refrán no hay mal que por bien no venga. Si bien no habia libertat de expresión, habia un respeto absoluto por lo ajeno, podias dejar las llaves del coche puestas ( el que tenia coche ) por poner un ejemplo. Mi discurso quizás sea muy radical, pero pienso que no deja de ser compatible con el sistema democratico. ( si se le puede llamar democracia en un pais donde hay una monarquia. Democricia y monarquia, que dos terminos tan incompatibles no os parece?). En ocasiones nos dá un poco de miedo eso de endurecer las penas pero no nos ha de amedrantar a la gente de bien. A mi por ejemplo no me dá miedo la justicia, salvo que se equivoque y cometa un error conmigo. En un pais donde una distracción al volante y pasar por una zona de 60 a 120 te puede llevar a la carcel, nos va a parecer endurecer las leyes porque a un "revelde" le de por "plasmar su arte" en una fachada o en un tren?
Según el gobierno con la nueva ley de trafico se ha visto rebajada la tasa de muertos en carretera. (un cuerno frito, cuando la crisis deje de apretar al ciudadano y se vuelva a desplazar como antes ya veremos que pasa. Ahora la carretera es más segura con los conductores acojonados a 80 mirando hacia todos lados en busca de radares?) Pues si la mano dura funciona en la carretera según el gobierno, porque no va a funcionar con estos delincuentes? Por que se les llenarian las carceles de hijos de pu¡a e irrecuperables socialmente y con toda provabilidad reincidemtes? Por que van de 10 en 10 y no valla a ser que les den una paliza a la benemerita cuando pueden estar en el coche patrulla sin pegar palo al agua? Por que como son en muchos caso unos malnacidos muertos de hambre y no tienen donde caerse muertos ( siempre hay escepciones) las sanciones economicas no dan su fruto?.
Como ya comenté en su dia, vi un reportaje que trataba de estos indeseables y se podia ver como pintaban una ut del cremallera de Nuria a pleno dia. Recuerdo que en el video hecho por ellos mismos se podia ver como una trabajadora de los FCG daba la voz de alarma sin más consecuencias. A estos los pillaron dias despues, pero es que actuaban de manera escandalosa en la zona del Ripollés y tengo entendido que a los señores de la policia ya les dieron alguna colleja desde arriba, y se pusieron manos a la obra.
Es vandalismo. Es delincuencia. Y contra eso MANO DURA.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 25 Nov 2009 08:17

wasowsky escribió:
Que razón tiene Lauria cuando dice que el Ave está más protegido. Tambien es cierto que es muy facil atacar el material que está en la intemperie, como comenta Takargo.
Nacho 333, aunque en broma, ha echo referencia a una época que, esperemos que no se repita jamás en la historia de este pais, pero como dice el refrán no hay mal que por bien no venga. Si bien no habia libertat de expresión, habia un respeto absoluto por lo ajeno, podias dejar las llaves del coche puestas ( el que tenia coche ) por poner un ejemplo. Mi discurso quizás sea muy radical, pero pienso que no deja de ser compatible con el sistema democratico. ( si se le puede llamar democracia en un pais donde hay una monarquia. Democricia y monarquia, que dos terminos tan incompatibles no os parece?). En ocasiones nos dá un poco de miedo eso de endurecer las penas pero no nos ha de amedrantar a la gente de bien. A mi por ejemplo no me dá miedo la justicia, salvo que se equivoque y cometa un error conmigo. En un pais donde una distracción al volante y pasar por una zona de 60 a 120 te puede llevar a la carcel, nos va a parecer endurecer las leyes porque a un "revelde" le de por "plasmar su arte" en una fachada o en un tren?
Según el gobierno con la nueva ley de trafico se ha visto rebajada la tasa de muertos en carretera. (un cuerno frito, cuando la crisis deje de apretar al ciudadano y se vuelva a desplazar como antes ya veremos que pasa. Ahora la carretera es más segura con los conductores acojonados a 80 mirando hacia todos lados en busca de radares?) Pues si la mano dura funciona en la carretera según el gobierno, porque no va a funcionar con estos delincuentes? Por que se les llenarian las carceles de hijos de pu¡a e irrecuperables socialmente y con toda provabilidad reincidemtes? Por que van de 10 en 10 y no valla a ser que les den una paliza a la benemerita cuando pueden estar en el coche patrulla sin pegar palo al agua? Por que como son en muchos caso unos malnacidos muertos de hambre y no tienen donde caerse muertos ( siempre hay escepciones) las sanciones economicas no dan su fruto?.
Como ya comenté en su dia, vi un reportaje que trataba de estos indeseables y se podia ver como pintaban una ut del cremallera de Nuria a pleno dia. Recuerdo que en el video hecho por ellos mismos se podia ver como una trabajadora de los FCG daba la voz de alarma sin más consecuencias. A estos los pillaron dias despues, pero es que actuaban de manera escandalosa en la zona del Ripollés y tengo entendido que a los señores de la policia ya les dieron alguna colleja desde arriba, y se pusieron manos a la obra.
Es vandalismo. Es delincuencia. Y contra eso MANO DURA.

Hombre, por lo que recuerdo de cierta época que a los españoles nos tocó de propina, mientras que en el resto de Europa se terminó en 1945, gracias a la "simptática" decisión del presidente de los EE.UU: Harry S. Truman, época que se prolongó hasta que yo tenía 22 años y de la que aun arrastramos las consecuencias, de respeto por la vida y propiedades no había absolutamente ninguno, miedo si que había y si en los últimos tiempos se había suavizado bastante a pesar de garrotes viles y fusilamientos, el miedo seguia impregnando la vida de la gente de este país.
Las actitudes como las que nos ocupa no solamente no estaban castigadas sinó que se fomentaban con el odio hacia el débil o el diferente. Los trenes no se ensuciaban porque más ya no lo podían estar, igual que las fachadas de los edificios u otras cosas.

Hemos avanzado y mucho, pero el griterío de algunos aguafiestas nos lo impide disfrutar. Claro que existen lagunas pero provocadas por 4 décadas de perversión moral y ética.

Es indudable que es un problema de cultura, totalmente de acuerdo con Senen, (O más bien de falta de cultura), no hay más que ver el vacío existente de marcas tecnológicas autóctonas. Mientras el resto del continente ya han superado esta crisis, las recomendaciones hacia España desde la UE y más concretamente desde asesores enconómicos del gobierno alemán han sido contundentes: ¡O a la escuela, o a la cola del paro!, también podemos esperar que venga otra burbuja inmobiliaria.

Nota 25 Nov 2009 18:30

takargo escribió:
¿Y Renfe se puede el permitir no mover, por ejemplo, seis locomotoras que aparecen pintadas de la noche a la mañana?. ¿Y si no hay otras en ese momento que puedan hacer el servicio?.

En los metros los trenes duermen en cocheras y aunque no es una barrera al 100%, es mucha más barrera que el estar el tren a la intemperie.

Diselo a los señores que han apartado un montón de 440R y luego los regionales se tienen que hacer con 447

Renfe no la dirige gente que sepa de trenes,renfe la dirige una panda de incompetentes puestos por el gobierno a los que se las suda que un tren aparezca pintado,mientras no les quiten su abultada nomina

Nota 25 Nov 2009 19:49

.
Última edición por carlos112 el 07 Ago 2011 16:41, editado 1 vez en total
Tratos positivos: Manolete, monetren, 269069, 597, JUANITO, carlosc, MANCHEGUIN, Nestor, fjIv, piweto, Migkel

Nota 25 Nov 2009 20:36

carlos112 escribió:
Totalmente de acuerdo en que es un problema cultural.

Los graffitis son solo una pequeña parte del vandalismo de un tren, eso si, la mas vistosa. Por este orden cristales rotos, cambio de asientos, grafittis interiores, graffitis exteriores y otros vandalismos.

Es mas complicado de lo que parece quitar un graffiti, me parece pretencioso simplificar tanto. De la "panda de incompetentes" (cita de mecanicoenruta) que mandan no depende que se quite o no un graffiti, al final somos los pirindolos de turno los que decidimos eso, y no es tan sencillo. Como se ha dicho antes, si falta material (situación casi diaria) el tren sale, grafiteado o no, aun así (al menos en mi curro) el tren hace lo mínimo antes de ser limpiado, por imagen y porque la dificultad de quitarlo aumenta con el tiempo.

Las mayoría de grafiteros que se han pillado son españoles, yo no conozco casos de extranjeros,al menos por aquí.

Encerrar los trenes ayuda, pero no es la solución. Han grafiteado trenes por la noche dentro de talleres, y en fin de semana.

Y lo que es imposible de parar es la moda de tirar de una alarma bajarse y grafitear.

El vandalismo llama al vandalismo y lo ideal es repararlo cuanto antes. Esa es la teoria, otra cosa es la practica.

saludos.

Entonces porqué en Francia o Alemania,lugares en los que he estado,los trenes no van pintaditos y si se vandaliza alguno no sale hasta que está sin vandalismos?

Tal vez porqué la panda de incompetentes permiten que salga un tren así?

O tal vez porqué no se instalan las medidas de seguridad adecuadas?Porqué un vigilante no va a poder con una banda de 6/7 monos

Nota 25 Nov 2009 20:53

mecanicoenruta escribió:
carlos112 escribió:
Totalmente de acuerdo en que es un problema cultural.

Los graffitis son solo una pequeña parte del vandalismo de un tren, eso si, la mas vistosa. Por este orden cristales rotos, cambio de asientos, grafittis interiores, graffitis exteriores y otros vandalismos.

Es mas complicado de lo que parece quitar un graffiti, me parece pretencioso simplificar tanto. De la "panda de incompetentes" (cita de mecanicoenruta) que mandan no depende que se quite o no un graffiti, al final somos los pirindolos de turno los que decidimos eso, y no es tan sencillo. Como se ha dicho antes, si falta material (situación casi diaria) el tren sale, grafiteado o no, aun así (al menos en mi curro) el tren hace lo mínimo antes de ser limpiado, por imagen y porque la dificultad de quitarlo aumenta con el tiempo.

Las mayoría de grafiteros que se han pillado son españoles, yo no conozco casos de extranjeros,al menos por aquí.

Encerrar los trenes ayuda, pero no es la solución. Han grafiteado trenes por la noche dentro de talleres, y en fin de semana.

Y lo que es imposible de parar es la moda de tirar de una alarma bajarse y grafitear.

El vandalismo llama al vandalismo y lo ideal es repararlo cuanto antes. Esa es la teoria, otra cosa es la practica.

saludos.

Entonces porqué en Francia o Alemania,lugares en los que he estado,los trenes no van pintaditos y si se vandaliza alguno no sale hasta que está sin vandalismos?

Tal vez porqué la panda de incompetentes permiten que salga un tren así?

O tal vez porqué no se instalan las medidas de seguridad adecuadas?Porqué un vigilante no va a poder con una banda de 6/7 monos

El caso de Alemania que expones, es por un tema de educación. En Alemania, por lo general, habitan gentes que son muy educadas, no como en España, que estamos todos asilvestrados. Si a eso le unimos el que todo vale (excepto correr en las autopistas, ya que si te hacen una foto, a parte de hacertela pagar, te meten una emporada en la carcel) nos encontramos con españa. Un país de incultos y maleducados, en el que lo único que se respeta es a sí mismo, y a veces ni eso.

En fín, Spain is diferent...

Nota 25 Nov 2009 20:56

.
Última edición por carlos112 el 07 Ago 2011 16:41, editado 1 vez en total
Tratos positivos: Manolete, monetren, 269069, 597, JUANITO, carlosc, MANCHEGUIN, Nestor, fjIv, piweto, Migkel

Nota 25 Nov 2009 21:57

jorge269 escribió:
En bellas artes no se estudia el grafiti... :roll:

No se si en todas partes, pero en la Universidad de Oviedo desde hace ya unos años si.

Nota 25 Nov 2009 22:42

EDUCAIÓN??? :lol: :lol:
Precisamente hoy la UE nos ha dado un pescozón por que en materia de educación vamos como el pu¡o cu¡o. Quienes tienen que impartir esa educación? Nuestros profesores cada dia más insultados, agredidos y vejados por su alumnado? La educación en este pais lleva años en caida libre y una vez más la falta de disciplina tiene gran parte de culpa. Disciplina no tiene nada que ver con educación. Precisamente esas generaciones que sufrieron la represión, son las que se les ha ido la mano con la "libertad". Supongo y espero que sea algo cíclico.
Si la ministra de la Vega nos despierta mañana con un comunicado urgente diciendo que queda prohibido por ley llevar un tatuaje de la Hello Kitty en la nalga izquierda, al dia siguiente los tatuadores llevan un porche pegado al cu¡o . Son conscientes de que lo que hacen esta mal.
"Papa, unas kelme no, unas Nike. Los yogures de marca tal. El movil de última generación... y mientras en la televisión y en los colegios no hacen más que advertir de los peligros de las drogas. Un buen dia llega la hora de ir a las discotecas y al primer pinta que les ofrece una bolsita con polvo blanco que a seber que coño es y ni pestañean para pagar 60 €. Educación una vez más.
Por otro lado tambien ven como politicos y altos cargos se forran de manera corrupta y no pasa nada, el dinero no aparece nunca y al poco de salir de los cuatro dias de carcel salen en la tele como victimas cobrando exclusivas.
Que respeto le van a tener al estado de derecho y las leyes?
Radical? posiblemente si, pero ese no es el problema. El problema lo veo en que una persona como yo de 31 años tenga un discurso más propio de una de 60.
Algún forero ha comentado que venian grafiteros de otros paises a España. Mira que casualidad, como las bandas de los paises del Este. Será que se encuentran agusto aquí y no creo que sea por el sol.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 26 Nov 2009 01:12

en otros tiempos habia respetooooo por las cosas,las ciudades,monumentos etc.....hoy nada se escapa del graffitero
cutre encimaaaa !!!!! :lol: :lol: :lol:

Nota 28 Nov 2009 00:19

Hemos llegado a un punto que todo lo que no sea salir los fines de semana a emborracharse por que si, es friki.

Da igual la afición o intereses que puedas tener. Y los que se enorgullecen de "ser frikis" y organizan el día del orgullo friki no hacen si no fomentar esta cultura. Y yo tambien juego a rol, leo fantasía y ciencia ficción (entre otras cosas) pinto figuras de plomo, y además me gustan los trenes, escucho todo tipo de música, a veces voy al cine solo y no solo eso, si no que además hago cortos, no bebo... y encima tengo un avatar con un grenlin... Debo ser el puto Dios Friki

:o :twisted: :geek: :) :) :twisted: :!: :o :lol: 8-) :P :oops: :oops: :mrgreen: :geek: :idea: :idea: :?: :!: :D :? 8-)

Nota 29 Nov 2009 20:48

En un reciente estudio han llegado a la siguiente conclusión (cito textualmente):

"Los niños con conductas antisociales proceden en su mayoría de familias de alto nivel adquisitivo y cultural, en las que los padres desatienden a los hijos y delegan su educación en la escuela, cursos extraescolares, servicio doméstico u otros familiares, según un estudio de la Fundación Jaume Bofill."

No se si será verdad o no, estos estudios siempre hay que cogerlos con pinzas, pero si os dais una vuelta en cercanías por los municipios de sur de Madrid (mas modestos) y los del norte (mas ricos), vereis que, aunque los grafitis abundan en todas partes, en los del norte hay una cierta tendencia a haber mas. De hecho hay pintadas hasta en las rocas de la montaña, y no es coña.

Nota 01 Dic 2009 15:42

haber yo salgo de marcha,pincho musica elctronica,(trance...) como cuando ves un tren de aquellos largos con una tresmil y 18 coches....pues eso....!!!! traaaaanceeeee...
pero no me dedico a joder el patrimonio,(me encantan los buenos graffitis) bien hechos.pero en murales acondicionados
para ello.

por lo tanto,

al graffitero pintatrenes;mano duraaaaaa !!!! :twisted: :twisted:

pd;veo el gran hermano,es de frikis ver eso..??????

la carol esta.... esta, de miedooooooooo :shock: :shock: :shock: ;) ;)

Nota 01 Dic 2009 19:34

Dias atrás estando en Madrid pude ver que en comparación a los trenes de Barcelona, que allí están limpios, me refiero a pintadas, creo que sólo ví una unidád 446 con alguna pìntada y además la tenian en un depósito que se ve pasando con el Ave.

Por otra parte llevo colgando videos en youtube desde principio de año, bueno pues uno en que se ve pasar una doble 448, por cierto sin pintadas, un digamos "energumeno" por decirlo educadamente dejó en los comentarios del video unas desagradables palabras contra mí y todos los aficionados por estar en contra de los grafitis, según este personaje los trenes estan para ensuciarlos y nosotros eramos tál cuál el dice, unos fachas por estar en contra, preferí ignorar su comentario y pasar de él, pero con esto se puede apreciar cómo son la mayoria, no digo todos, ya veis.

Nota 01 Dic 2009 22:03

Esa es otra, es que a la mínima te llaman facha o rojo, según corresponda, a mi me han llamado las dos cosas. Hablan mucho de la libertad, pero la libertad, mi libertad, acaba donde empieza la de los demás. (reflexión filosófica, por ser martes)

Nota 02 Dic 2009 14:08

encima la mAYORIA ON CARAMONOS...... :lol: :lol:

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal