Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda Roco Digital Starset 41220 H0

Ayuda Roco Digital Starset 41220 H0

Moderador: 241-2001

Soy Ben y hoy he adquirido un starset de segunda mano a muy buen precio. Está completo y su apariencia en impecable, pero al conectarlo todo, veo que no funciona. He seguido los pasos de la guía de uso a rajatabla. Supongo que debe haber algo que no este bien. En principio el Lokmaus recibe corriente, pues el panel digital se enciende y se puede navegar por la programación. La via recibe bien la corriente, la he testeado. Por lo tanto deduzco que la locomotora es la que está averiada. Es una diesellok DB roja. No tengo ni idea de como proceder para ver si la avería se encuentra ahí. ¿Alguien puede orientarme? Gracias de antemano. Saludos.

Buenos días Ben:
Supongo que tienes seleccionada esa locomotora en el Lokmaus.
También puedes intentar darla de alta de nuevo con otro número en CV 1 y después programarla sobre la via para ver si reacciona.
Buena suerte.
Un saludo.
Saludos

Vive y deja vivir.
Mi libertad acaba donde empieza la tuya .... y viceversa.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp
Tratos negativos: Espero vacía.

Hola, bienvenido al foro.

A ver, dices que has comprobado que en la vía hay tensión ¿cómo lo has hecho?
Yo lo comprobaría, con la locomotora quitada, haciendo un cortocircuito entre los carriles (con un destornillador o un tenedor, por ejemplo :)
Ese cortocircuito lo tiene que detectar el MultiMaus y cortar la corriente (se repone pulsando la tecla [STOP])

Si actúa la protección, buena señal.

Lo siguiente es probar que estás dándole órdenes a la locomotora. En digital la locomotora tiene que recibir órdenes específicas para ella, si no, no hace nada.
La dirección por defecto de una locomotora es la 3, pero si como dices el set es de segunda mano, quizás su anterior propietario le ha cambiado la dirección, por eso yo me aseguraría de que estoy dando órdenes a la locomotora 3
[Shift]+[Ok*]; [3]; [Ok*]
Si la dirección seleccionada en el MultiMaus es la 3 y la locomotora no responde al mando del motor ni a las luces, lo siguiente sería hacer un reset del decoder de la locomotora; para ello hay que escribir en la CV8 el valor 8 (es lo más normal)
[MENU]+[8];[8];[Ok*]
Este valor se escribe a TODAS las locomotoras que están en la vía, asegúrate de tener una sola. En general, cuando se programa una locomotora es mejor tenerla sola. Centrales más avanzadas tienen una conexión a lo que se llama "vía de Programación" que es donde hay que situar la locomotora que se pretenda programar.

Una vez hecho el reset de los valores, vuelve a probar con la dirección 3, debería funcionarte. Si aún así sigue sin ir, mira de ir a una tienda o si algún conocido tiene una central digital para ver que todo vaya correctamente con tu locomotora o incluso con tu MultiMaus Pues por desgracia el MultiMaus no puede leer los valores que tiene el decoder y los que presenta cuando estás programando un desco son valores imaginarios por defecto.

Suerte.

El Matao escribió:
.....
Ese cortocircuito lo tiene que detectar el MultiMaus y cortar la corriente (se repone pulsando la tecla [STOP])

Si actúa la protección, buena señal.
......

Suerte.

Hola: Me temo que este set no lleva el Multimaus, sino el Lockmaus con diferente teclado. Ignoro el manejo del mismo.

Saludos
Saludos

Vive y deja vivir.

Tratos positivos: Boher50, Busdongo, Edgonmir, Azurvek, mawys2004, valle_del_kas, manolete, pdeandres, bronson, earp

Hola

Lamento no poder ayudarte, no tengo las instrucciones del Lokmaus, por algún motivo he confundido tu Lokmaus con el Multimaus.

Sin embargo siguen siendo válidos los consejos sobre la corriente (el Lokmaus tiene el botón de [stop]) y sobre ir a la maqueta de algún amigo/conocido o a alguna tienda a que te revisen la locomotora.

Suerte
Un saludo.

Buenas tardes, gracias por contestar pronto. Hoy he montado unas extensiones rectas para volver a probar. He releido el manual y he tomado nota de lo que decíais. Lo más que he conseguido es encender las luces. Una duda que me asalta es, sin tener un circuito cerrado, es decir con sólo unas rectas montadas, ¿la locomotora debería moverse? o por seguridad no se mueve. He hecho de nuevo las comprobaciones con un tester, y hay corriente, y en la locomotora hay continuidad.... se que el aspecto digital, complica un poco las cosas, pero no se que más hacer. La locomotora no se mueve.

Hola.

Bueno, vamos avanzando.

Si, la locomotora debería moverse si el circuito es cerrado o abierto, ahí no hay ningún punto de seguridad.

Mides la corriente con un tester, deberías medirlo en Corriente Alterna, en continua debería darte 0 pues la señal digital es alterna (pero no sinusoidal, es cuadrada)
Dices que se encienden las luces, ¿cuando le das al botón de luces? o se encienden directamente cuando das corriente. Si es el último caso, parece como si la locomotora no estuviese digitalizada. La verdad es que no sé muy bien si debería darte continuidad en digital o no.
Un truco es que uses una pila de 9v tocando las ruedas de toma de corriente, si la locomotora es analógica el motor se pondrá en marcha, si es digital, como si nada.
Si no sabes que ruedas son las de toma de corriente, pon unas vías rectas como comentas pero en vez de conectar la corriente al lokmaus, desconecta este y el transforormador y toca con los polos de la pila de 9v los railes. OJO, si haces esto y la locomotora es analógica, saldrá en marcha y puede salirse del extremo de la vía, pon algo que haga de tope en ambos extremos, sólo faltaría que se cayese de una mesa ;)
Si te anda con la pila, aún puede ser digital (algunos decoders reconocen la corriente analógica) pero me temo que ya habría que abrirla para ver si tiene el decoder.

Un saludo.

Buenas tardes. Lo curioso es que al programarla locomotora, si que se "mueve". Lo que hace es dar un pasito pa'lante María, es decir un amago, pero responde. Cada vez que la programo lo hace. Y la luz se enciende según le ordeno, con el boton (*), e incluso al girar la rueda cambia el sentido de la luz (en la cabina del maquinista y los faros). Voy a tener que buscar alguien que en Gran Canaria tenga escala H0 digital y probarla. En verdad no es que vaya a iniciarme en esto, en realidad lo compre, porque estaba regalado y pensaba deshacerme de ello. Pero si funcionase todo, mejor. Le puedo sacar algo más. Otra pregunta, ¿cuanto se podría sacar por un set de estos más un par de añadidos como un cambio de vía y un pack de 4 curvas y dos rectas? Teniendo en cuenta, que la locomotora parece no funcionar, claro.

antras78 escribió:
........ En verdad no es que vaya a iniciarme en esto, en realidad lo compre, porque estaba regalado y pensaba deshacerme de ello. Pero si funcionase todo, mejor. Le puedo sacar algo más. Otra pregunta, ¿cuanto se podría sacar por un set de estos más un par de añadidos como un cambio de vía y un pack de 4 curvas y dos rectas? Teniendo en cuenta, que la locomotora parece no funcionar, claro.

:shock: :shock: :shock:
Saludos

Vive y deja vivir.

Antoni_1954 escribió:
antras78 escribió:
........ En verdad no es que vaya a iniciarme en esto, en realidad lo compre, porque estaba regalado y pensaba deshacerme de ello. Pero si funcionase todo, mejor. Le puedo sacar algo más. Otra pregunta, ¿cuanto se podría sacar por un set de estos más un par de añadidos como un cambio de vía y un pack de 4 curvas y dos rectas? Teniendo en cuenta, que la locomotora parece no funcionar, claro.

:shock: :shock: :shock:

+1000 así me he quedado yo también, con cara de primo :shock: :shock: :shock:

Buenos días. Lo primero que quiero hacer es pedir disculpas. Al parecer no os ha sentado bien lo que os he dicho. Tampoco se si el lugar mas adecuado. Me dedico a esto. A comprar y vender, entre otras cosas, juguetes que la gente va a quitar, por no decir tirar. Y con esto ayudo a una asociación benéfica llamada Ebenhaeser, que me pide un dinero simbólico por comprarle los juguetes y otras cosas. Y de este modo puedo hacer algo de negocio, porque yo no tengo trabajo. No trato de justificarme, simplemente es lo que hay. Si he entrado al foro, era porque no sabía poner en marcha el juguete y necesitaba orientación. Porque me gusta que lo que vendo, funcione.

He seguido vuestros consejos, ya que vosotros sabéis más que yo del uso concreto de los mismos. Como comenté en otros posts, la vía da corriente, medido con un tester. Hice la prueba del destornillador también, y da "corto" en el lokmaus. La locomotora tiene continuidad en los 4 ejes, tambien medido con tester, y con una pila de 9 vóltios, lo ponga en el eje que lo ponga, rueda bien. Lo que no consigo es hacer que ande sobre la vía. Por lo demás todo es como debería ser. Como dije, la locomotora enciende sus luces y cambia el sentido según la marcha. Cuando se le da las ordenes de los programas, reacciona. Simplemente ocurre que al girar la rueda del mando, la locomotora no se mueve. Estoy seguro que hay un paso intermedio que me estoy saltando, pero no se cuál es. Aún así, viendo que rueda con una pila, doy la locomotora por buena, ya que funciona.

Os agradezco la ayuda. Feliz año y salud.

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal