Hola, bienvenido al foro.
A ver, dices que has comprobado que en la vía hay tensión ¿cómo lo has hecho?
Yo lo comprobaría, con la locomotora quitada, haciendo un cortocircuito entre los carriles (con un destornillador o un tenedor, por ejemplo

Ese cortocircuito lo tiene que detectar el MultiMaus y cortar la corriente (se repone pulsando la tecla
[STOP])
Si actúa la protección, buena señal.
Lo siguiente es probar que estás dándole órdenes a la locomotora. En digital la locomotora tiene que recibir órdenes específicas para ella, si no, no hace nada.
La dirección por defecto de una locomotora es la 3, pero si como dices el set es de segunda mano, quizás su anterior propietario le ha cambiado la dirección, por eso yo me aseguraría de que estoy dando órdenes a la locomotora 3
[Shift]+
[Ok*];
[3];
[Ok*]Si la dirección seleccionada en el MultiMaus es la 3 y la locomotora no responde al mando del motor ni a las luces, lo siguiente sería hacer un reset del decoder de la locomotora; para ello hay que escribir en la CV8 el valor 8 (es lo más normal)
[MENU]+
[8];
[8];
[Ok*]Este valor se escribe a TODAS las locomotoras que están en la vía, asegúrate de tener una sola. En general, cuando se programa una locomotora es mejor tenerla sola. Centrales más avanzadas tienen una conexión a lo que se llama "vía de Programación" que es donde hay que situar la locomotora que se pretenda programar.
Una vez hecho el reset de los valores, vuelve a probar con la dirección 3, debería funcionarte. Si aún así sigue sin ir, mira de ir a una tienda o si algún conocido tiene una central digital para ver que todo vaya correctamente con tu locomotora o incluso con tu MultiMaus Pues por desgracia el MultiMaus no puede leer los valores que tiene el decoder y los que presenta cuando estás programando un desco son valores imaginarios por defecto.
Suerte.