Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

Estupenda composición Railtren, y muy ilustrada como es habitual en ti.
La B VI de Mikelet preciosa, ya caerá una de ellas.
KPEV, algún año de estos me pongo con las fotos.

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Hola,

Tiempo hacía que no subía ningún vídeo y por casualidad y navegando en la red buscando mini cámaras descubrí el blog de 3 carriles (por cierto precioso...) en el que utilizaba una cámara Polaroid Cube, yo me he agenciado una y he aquí el primer resultado, una vuelta entera a mi maqueta.

Espero que os guste.

Gracias por el paseo CALLAHAN, ha sido fenomenal.

Saludos desde Barcelona.

Pues si CALLAHAN la verdad que se disfruta de otra manera gracias ;)

Bonito vídeo Callahan. Conociendo como conozco el trazado de la maqueta, he disfrutado reconociendo las distintas zonas por la que pasaba el tren. Además me ha impactado la impecable realización y la limpieza de cables que se ve en las partes ocultas. Una maqueta no sólo preciosa sino muy bien realizada.

Y preciosa la Lessing, mikelet.
Saludos José María KPEV

A pesar de haber disfrutado de los preciosos trenes temáticos cerveceros de Portillo y RailTren, este último con el precioso y singular camión de Marks (un Mikrometakit de la automoción), y como siempre magistralmente documentado, creo que en estas fechas tan familiares lo que procede es un tren que nos suministre el imprescindible vino espumoso con el que brindar esta noche, y eso, en Alemania, es privativo de la ciudad de Freyburg, en Sachsen-Anhalt, Prusia.

Veamos una breve historia de uno de sus más afamados caldos:

Kloss Foerster 1856.JPG
Kloss Foerster 1856.JPG (91.65 KiB) Visto 8181 veces

El 26 de Septiembre de 1856 los hermanos Moritz y Julius Kloss y su amigo Carl Foerster fundaron la tienda de vinos Kloss & Foerster en Freyburg. Habiendo participado, en Agosto del mismo año, en la fundación de la primera empresa de Champán de Freyburg, en el invierno siguiente decidieron construir una fábrica de Champán al lado de su negocio de vino. Liderados por el prestigioso enólogo Lewalder, las primeras 6000 botellas del Champan Kloss&Foerster fueron embotelladas en el edificio trasero de la familia Kloss, abriéndose la primera botella el 17 de Julio de 1858 con motivo de la boda de Julius Kloss con su novia Emma Gabler.

En 1861 presentaron su producto en la Exposición Industrial de Turingia con gran éxito.

En 1862, la Freyburger Champagner-Fabrik, menos exitosa que Kloss & Foerster, abandonó la producción de espumosos y, tras varias negociaciones, empresa, edificios, equipos y maquinaria fueron comprados en 1866 por Kloss & Foerster con lo que pudieron abandonar las traseras del edificio de la familia Kloss.

Postal Fabrica Kloss&Foerster_1 front.jpg
Postal Fabrica Kloss&Foerster_1 front.jpg (70.18 KiB) Visto 8181 veces

Ante la expansión de la empresa, los viticultores de la zona de Freybug fueron incapaces de suministrar las cantidades de caldo requeridas por lo que tuvieron que comprar grandes cantidades de mostos y vinos en Württemberg y Baden.

El 30 de septiembre de 1889 F.F. Kenabe intrtoduce por primera vez la publicidad de la casa en un "vagón de champán" en los ferrocarriles alemanes. El vagón posee paredes de doble acolchado y equipos adecuados para mantener el espumoso a la temperatura adecuada incluso en el invierno más crudo. La circulación de estos vagones por todo el país, dan a conocer el vino Kloss & Foerster y aseguran una buena protección de la mercancía para el cliente.

1889 - Vagón Kloss Foerster.jpg
1889 - Vagón Kloss Foerster.jpg (66.75 KiB) Visto 8181 veces

En el mismo año Kloss & Foerster consigue el máximo galardón para su champán en la Feria Mundial de Chicago.

El nombre elegido por Kloss&Foerster para su producción, Monopol, tuvo que ser cambiado en 1894 ya que, con la nueva ley de protección de marcas de 12 de Mayo, este nombre fue registrado por la casa Walbaum-Heidsieck con lo que el 20 de Febrero de 1895 se fundó la famosa marca comercial Rotkäppchen (haciendo referencia a la caperuza roja que envolvía el cuello de la botella) registrándose el 15 de Julio de 1895.

Freyburg Unstrut Rotkaeppchen Kloss u. Foerster Sektkellerei Lagerfaesse Front.jpg
Freyburg Unstrut Rotkaeppchen Kloss u. Foerster Sektkellerei Lagerfaesse Front.jpg (71.22 KiB) Visto 8181 veces

Aquí vemos una imagen de un tren aniversario del Espumoso Rotkäppchen en 1899:

1899 - Der Rotkäppchen Sekt Jubiläumszug.jpg
1899 - Der Rotkäppchen Sekt Jubiläumszug.jpg (59.7 KiB) Visto 8181 veces

En 1903, tras la ocupación prusiana de la zona, el Káiser Wilhelm II define el vino Kloss&Foerster como muy saludable afirmando que ha sido él quien lo ha introducido en los comedores de oficiales de su ejército.

El Kaiser y Kloss Foerster.jpg
El Kaiser y Kloss Foerster.jpg (76.18 KiB) Visto 8181 veces

Tras la Segunda Guerra Mundial, bajo la administración Militar Soviética, la empresa fue expropiada y pasó a los poderes públicos. Y dejo aquí la historia por salirse ya de nuestra época.

Y ahora hablemos de los que nos interesa, el tren que nos traerá este vino espumoso alemán y, como es lógico viniendo de mí, es todo de la K.P.E.V.

Los vagones que lo componen son:

- Piko 54208 (1995).- con matrícula “ERFURT 19947” y fecha de revisión 15/08/1892.

VCF-2G Piko 54208-95_F F7.1 B10 C10.jpg
VCF-2G Piko 54208-95_F F7.1 B10 C10.jpg (119.6 KiB) Visto 8181 veces

VCF-2G Piko 54208-95_T F7.1 B10 C10.jpg
VCF-2G Piko 54208-95_T F7.1 B10 C10.jpg (115.64 KiB) Visto 8181 veces

- Trix 23968 (2001).- Matrícula “ERFURT 19949” y con la misma fecha de revisión. Es del modelo creado por Marklin con garita de techo curvo (de hecho una pegatina de Trix tapa el logotipo de Marklin grabado en los bajos). La matrícula es la misma que la del real.

VCF-2G Trix 23968_F F6.3 C10.jpg

VCF-2G Trix 23968_T F6.3 C10.jpg

- Marklin S/R (?).- Matricula “ERFURT 19948”, sin fecha de revisión en el bastidor y con garita de techo a dos aguas. De este vagón, sin referencia en la caja, cuyo conocimiento me llegó por internet buscando documentación sobre la empresa Kloss & Foerter, no he encontrado ningún dato de fabricación ni consta en las bases de datos de época I conocidas. Si alguien tiene el tomo 2 del Koll’s Preis. Katalog y aparece en él, o lo conoce por otros medios, por favor que me dé los máximos datos posibles como fecha de fabricación (a juzgar por la impresión de la solapa de la caja genérica que trae debe ser de 1997 o posterior), evento para el que se hizo, referencia… El bastidor no trae fecha de revisión, como suele ser habitual en los vagones hechos por la Marka por encargo de tiendas o, tal vez en este caso, de la propia firma representada.

VCF-2G Marklin S-R_F F5.6 B C10.jpg

VCF-2G Marklin S-R_T F5.6 B0 C10.jpg

Existe otro vagón de marklin de esta firma pero de época II (marklin 34973).

- Fleischmann 520955-2.- Un Rugenwagen con matrícula Cassel 27152. El original viene sin carga pero, para la ocasión, ha asumido una carga de la propia Kloss&Foerster:

VPT-2 Fleisch 520955-2-15_F F5.6 B10 C20.jpg

- Fleischmann 520955-1.- También Rugenwagen, en este caso con garita, con matrícula Cassel 27155. El original, también sin carga, ha asumido una carga similar al anterior:

VPT-2G Fleisch 520955-1-15_F F5.6 B10 C20.jpg

VPT-2G Fleisch 520955-1-15_T F5.6 B10 C20.jpg

- La locomotora que tira del tren es la T 3 de este año y así aprovecho y os la presento: Trix 22168, idéntica a la que sacó en el año 2006 pero con distinta matrícula, “MAINZ 6306”, y digital con sonido.

L030-T Trix 22168_F F5.6 B10 C20.jpg

L030-T Trix 22168_T F5.6 B10 C20.jpg

Y aquí este tren del espumoso de Freyburg:

Tren Kloss Foerster-L_F 7.1.jpg

Tren Kloss Foerster-L_T 7.1.jpg

Y, como no, brindaré esta noche con un Rotkäppchen (disfrazado de cava de mi tierra) por todos vosotros para que tengáis una fenomenal despedida de este año que ya acaba, y deseándoos que el que viene sea para todos los buenos amigos de este hilo de los mejores.

Rotkappchen.jpg
Rotkappchen.jpg (310.83 KiB) Visto 8181 veces
Saludos José María KPEV

Gracias por vuestros fantásticos monográficos para despedir el año José María, José Luis y portillo y por el magnífico video de Callah

¡¡¡¿Feliz 2016!!!

Hola,

Os subo una foto del engendro; la verdad es que no me he liado tanto como 3Carriles, aún le faltan los leds para iluminar el interior de los túneles y la estación oculta.

IMG_2055.JPG

mikelet escribió:
Gracias por el paseo CALLAHAN, ha sido fenomenal.

Voy a ver si puedo mejorar la experiencia, os debo el recorrido en sentido inverso.

portillo escribió:
Pues si CALLAHAN la verdad que se disfruta de otra manera gracias.

heizer escribió:
..y por el magnífico video de Callahan

Gracias a vosotros; es una manera de disfrutar también el compartirlo con todos vosotros.

3carriles escribió:
Para el 2016 a por las 300 hojas en este hilo.

Vamos a por ello...creo que los moderadores deberían como mínimo invitar a KPEV a una cerveza (...o a una copa de Sekt) por ser el hilo con más aportaciones y más vistas, y sin nada que envidiar, en cuanto al tema del mismo a foros extranjeros y paradójicamente incluso a algunos alemanes.

turin escribió:
Espero que los reyes os traigan carbón y tengáis la excusa perfecta para necesitar vagones para llevarlo y locomotoras para quemarlo.

¿¿¿...y los que también somos de tracción eléctrica???

KPEV escribió:
Bonito vídeo Callahan. Conociendo como conozco el trazado de la maqueta, he disfrutado reconociendo las distintas zonas por la que pasaba el tren. Además me ha impactado la impecable realización y la limpieza de cables que se ve en las partes ocultas. Una maqueta no sólo preciosa sino muy bien realizada.

Muchas gracias KPEV, sigo teniendo problemas con los bucles y con los trenes iluminados cuando entran en un tramo controlado por algún gestor de bucle; lo de los cables tengo que mejorar todavía su fijación final pero de momento me da pereza arrastrarme por el suelo cual vil gusano para racionalizar el cableado.

KPEV escribió:
Y preciosa la Lessing, mikelet.

Yo pensaba que este sería el año de la E 507 pero veo que va a compartir ese honor con las B VI de mikelet, RAILTREN y portillo.

La verdad portillo, RAILTREN y KPEV no entiendo el por qué de dar tantas explicaciones para poder brindar esta noche los dos primeros con cerveza y KPEV con Sekt,la verdad si me gustara la época I me moriría de envidia, esas B VI son una pequeña obra de arte e ingeniería.

Amigos foreros os deseo que paséis un muy buen fin de año y mejor comienzo del 2016.

En Baviera brindaremos con cerveza, el espumoso se lo han llevado TODO en tren a Prusia!!!!!!!!!!!!! Magnifico trabajo KPEV.
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

Menudo Fin de Año se está preparando en este tema, las consecuencias van a durar días.

Que trabajos habéis presentado recientemente, son todos magníficos !

Y el paseo con cámara subjetiva de Callahan fenomenal.

Feliz 2016,

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Amigos desearos un Feliz 2016. Que se cumplan todos vuestros deseos y sigamos aquí juntos.

Las Últimas entradas en el hilo son para enmarcar, S U B L I M E S ! ! !

Buenos días, amigos del foro.

Os escribo estas palabras mientras escucho el concierto de año nuevo. Os deseo UN FELIZ AÑO 2016 cargado de ilusión, alegría y felicidad. Y como no repleto de trenes con los que poder compartir en este hilo.

Como muy bien decís, estas últimas entradas han sido sublimes. Desde los trenes temáticos aportados por Portillo, Ralitren y KPEV, magistralmente documentados, a la exposición de la nueva BVI "Lessing" y como no al magnífico video de la maqueta de Callahan.
Es muy interesante conocer la historia de las compañías que adquirían vagones para trasladar sus productos. Aunque recabar esta información es harto difícil muchas veces, por lo que tiene mucho mérito estas exposiciones que nos mostráis. Enhorabuena.
Yo como bien sabéis adopté a una BVI que en la realidad existió, y como da la casualidad, lleva el mismo nombre que mi maqueta. La BVI "Burghausen" recorre permanentemente el trazado de mi maqueta ya que está asignada a esta población.
Además de la mía, solo hay dos BVI "Burghausen" más; las tienen mis amigos, José Luis (Railtren) y José María (KPEV).
Y como ya que estáis como un niño con zapatos nuevos, por la nueva incorporación a vuestro parque motor de la BVI "lessing" os muestro una fotografía de mi BVI "Burghausen" para comenzar el año nuevo.
Un cordial saludo, y disfrutar del resto de las navidades.
Carlos
Adjuntos
BVI Burghausen.JPG

Una preciosa y magnífica foto, CARLOS. Como he dicho en otras ocasiones y ahora lo repito, si no fuera por los muñequitos, serìa de un realismo de 10.

Saludos desde Barcelona.

Feliz año nuevo y mil gracias por los monográficos, los videos y las fotos que aportais. La riqueza de este hilo es cada vez mayor y en el he aprendido casi todo lo que se de ferrocarriles alemanes gracias a vuestras intervenciones.

Ojalá este año venga cargado de felicidad, buenos momentos y a ser posible trenes.

Yo ando liado con un nuevo maquinista en casa y una pequeña maquinista de tres años acelerada así que disculpad que no aporte fotos ultimamente.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Una alegría volver a saber de ti, TURIN. Ya mostrarás cosas más adelante, de momento dedícate al "personal ferroviario" que es más importante.

Feliz 2016.

Saludos desde Barcelona.

¡Vaya salida y vaya entrada de año! Todas las fotos y vídeos que habéis puesto de vuestras novedades son fantásticos; sigo aprendiendo más cosillas de época I y II.

Gracias y saludos
Carlos

Comparto con vosotros este curioso carromato que esta en el museo de Neuenmarkt. Guarda bastantes similitudes con el carromato que sale en el set de Marklin 48808 Wuttemburgués.

search.php?keywords=48808+&t=25132&sf=msgonly

PD: un museo muy recomendable tanto por todo el material que tienen que es abundante como la preciosa maqueta realizada por Josef Brandl.
Adjuntos
DSC00669.JPG

¡¡¡FELICES REYES!!!

Espero y deseo que los reyes hayan venido repletos de trenes.

Y esperamos verlos...todos.

Un abrazo a todos.

PS: precioso carromato 3 carriles, tiene que ser un museo fantástico.

Carlos

Feliz año nuevo a todos.

Ante todo deciros que cada vez que abro el hilo me suelo quedar a cuadros y solo me quedan ganas de leeros y ver vuestras aportaciones. No me queda más que quitarme el sombrero.

Bueno Jose Maria siento teneros un poco olvidados, aquí van unas pequeñas composiciones que han ido uniendose al deposito este año pasado.
Adjuntos
DSC03672.JPG
DSC03673.JPG
DSC03676.JPG
DSC03677.JPG
DSC03680.JPG
DSC03681.JPG
DSC03709.JPG
DSC03706.JPG
DSC03722.JPG
DSC03716.JPG

Aqui va otra composición esta de la DRG.

Saludos Urbano.
Adjuntos
DSC03738.JPG
DSC03745.JPG
DSC03746.JPG
DSC03747.JPG
DSC03748.JPG
DSC03758.JPG
DSC03756.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal