Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Renfe HO para 2016

Novedades Renfe HO para 2016

Moderador: 241-2001

Buenas.
Como anda el patio!
No entiendo cómo la gente puede criticar algo que no ha salido aún, vamos, de una foto!
Esto ya es el Salsa Rosa y hay que vender como sea.
Una pena la verdad como se está convirtiendo este foro en dimes y diretes, una pena.
Pero bueno, yo compraré esa Santa Fe, ese ferrobus y los vagones que van a sacar para ir ampliando mi parque móvil.
Dar las gracias a Electrotren por que poco a poco vayan sacando nuevos modelos.
Dejad en paz a Mabar e Ibertren para otro post cuando saquen las novedades....
saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

Que pasada la Santa Fe !

¿ Llego a salir con decoración Norte (5001) a la vía , o ya le pillo la creación de la Renfe antes de hacer camino?

y fue directamente renfe, porque he leído que se puso en servicio en 1943, y en la foto inauguración iba adornada con las banderas del régimen Franquista.
Enamorado confeso de: Epoca II, Caminos del hierro del Norte, Transpirenaico Oriental

Las Santa Fe fueron fabricadas por MTM a partir de 1942 y solo han pertenecido a RENFE.

Saludos.
Manuel

Alfalover escribió:
Que pasada la Santa Fe !

¿ Llego a salir con decoración Norte (5001) a la vía , o ya le pillo la creación de la Renfe antes de hacer camino?

y fue directamente renfe, porque he leído que se puso en servicio en 1943, y en la foto inauguración iba adornada con las banderas del régimen Franquista.

Hola, salió de pruebas con la matricula renfe 5001, la foto que te refieres esta hecha en la estación de Barcelona Término

Y por favor dejémonos ya de trifulcas, que teníamos que estar dando saltos de alegría por estas novedades, la panchorgas yo ya vi una cosilla pero prefiero no decir nada que me linchan y aun no es modelo definitivo :D
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

MAPEL escribió:
Las Santa Fe fueron fabricadas por MTM a partir de 1942 y solo han pertenecido a RENFE.

Saludos.
Manuel

Mil gracias, es que no se porque tengo una devoción loca por todo lo relacionado con Norte :oops: :oops: :oops: , y como leí que las encargó Norte..
Última edición por Alfalover el 06 Ene 2016 19:37, editado 1 vez en total
Enamorado confeso de: Epoca II, Caminos del hierro del Norte, Transpirenaico Oriental

No puedo creer lo k veo..y lo que leo.
Por mi parte: GRACIAS a et por sacar estos modelos tan añorados por nosotros los aficionados.
Modelos que llevamos reclamando desde que salieron a la via. En cuanto al precio de los mismos,será el que tenga que ser,ni màs ni menos.y los comprare sin duda alguna,tardando más o menos en función del mismo.
En lo referente a criticar, aquello que no se sabe como va a ser,pues lo tengo claro don creique y don penseque,hermanos de don tonteque.
Esperaré a ver los modelos,y en función de sus caracteristicas "in situ" podre opinar sobre ellos.
Lo demás son conjeturas que poco nos favorecen,pues es sabido que los fabricantes nos leen,y lo que necesitan para posibles y futuribles proyectos no es precisamente el desaliento y ataque constante a los que son sometidos.
GRACIAS una vez más a et por estos modelos.
Pd:para exigencias mayores de calidad siempre podreis hechar un vistazo al catalogo de fulgurex..micro metakit u otros,pero fijaros en el precio,antes de exigir barbaridades a precios low cost.

Alfalover escribió:
MAPEL escribió:

Saludos.
Manuel

Mil gracias, es que no se porque tengo una devoción loca por todo lo relacionado con Norte :oops: :oops: :oops: , y como ley que las encargó Norte..

En aquellos años hubo diverso material que fue encargado antes o durante la guerra incivil y fue entregado una vez acabada ésta, recibiéndolo un gobierno distinto al que lo encargó.
Los famosos coches estafeta conocidos como los FRANCO fueron en realidad encargados durante la República, por ejemplo.

Saludos.
Manuel

Esperaba que saliera la panchorga y me he llevado una buena sorpresa, es, junto con la 276, lo mas significativo de mis recuerdos ferroviarios, otra sorpresa es el ferrobus, tan esperado por todos. Supongo que todos los modelos tendrán defectos al compararlos con la realidad, ¿pero que esperamos?, ¿la pureza, la perfección y la realidad absoluta?, cuando comencé en este mundillo a los escrupulosos puristas se les llamaba cuenta remaches y parece que esto no a cambiado, lo malo es que a algunos esa realidad les nubla la vista y ven defectos hasta en una foto de un modelo real. Otra cosa son los defectos de funcionamiento como la piñonitis o los malos acabados, en mi opinión, esas cosas si serían criticables, ¿pero que en una fotografía se vea mas alto o mas bajo un peldaño o cualquier elemento ornamental?, es criticar por criticar.
Un saludo

MAPEL escribió:
Corail escribió:
MAPEL escribió:

Los aficionados que deciden escribir en los foros y se gastan su dinero en comprar los productos de la marca que quieran, no tienen por qué dejar de opinar lo que les dé la gana cuando les dé la gana. No deben ninguna fidelidad contractual a ningún fabricante como para guardarles ningún secreto. El aficionado aventura lo que le da la gana y si acierta es algo que el fabricante no puede impedir. El fabricante debe saber guardar su secreto pero no puede prohibir especulaciones de los aficionados.
Solo faltaría que todo el mundo tuviera que estar callado hasta que el fabricante decida desvelar su secreto. Esto no es Corea del Norte, señores. Aquí hay libertad de expresión, aunque a algunos les encanta amordazar a los demás.

Saludos.
Manuel

¿No eres capaz de verlo o no te interesa verlo? Porque es evidente. Hay una diferencia abismal entre opinar, sugerir, intuir, adivinar, etc. y DES-VE-LAR. Pero te lo daré masticadito para que no haya ningún tipo de duda: Que en un foro de opinión se opine me parece fantástico, que en un foro de opinión se desvele el secreto de una empresa me parece de mal gusto.

¿Ahora? Mira que tenerse que ir a Best Korea para no sé qué leches echar en cara... :roll: :roll: :roll:

Saludos

Aquí el que no entiende nada eres tu. DES-VE-LAR solo puede hacerlo aquel que tiene conocimiento fehacientemente de un secreto. El que opina según su intuición o sus ganas de seguir el juego no desvela nada. Así es que lecciones por tu parte, pocas.
En este foro, desde que se creó, cada año se ha jugado a lo mismo en estas fechas. No hace falta que un recién llegado como tu nos diga lo que hemos de hacer a partir de ahora.
El año próximo ocurrirá lo mismo, así es que si no te gusta el juego te recomiendo que a partir de diciembre no entres en los hilos sobre el tema. Mira si lo tienes fácil.

Saludos.
Manuel

El problema está cuando, como decía en mi mensaje anterior, no se juega a intuir o adivinar. El problema está cuando se juega a ver quién sabe más. Porque, por más que te empeñes, aquí ha habido varios foreros que no expresaban deseo o posibilidad, sino que afirmaban porque sabían bien lo que había. Y eso es una falta de respeto a un buen número de usuarios que no quieren saber lo que se va a anunciar, y no se trata de entrar o dejar de entrar en los hilos porque haya peligro de spoilers.

llerita73 escribió:
En lo referente a criticar, aquello que no se sabe como va a ser,pues lo tengo claro don creique y don penseque,hermanos de don tonteque.
Esperaré a ver los modelos,y en función de sus caracteristicas "in situ" podre opinar sobre ellos.
Lo demás son conjeturas que poco nos favorecen,pues es sabido que los fabricantes nos leen,y lo que necesitan para posibles y futuribles proyectos no es precisamente el desaliento y ataque constante a los que son sometidos.

Creo que aquí nadie quiere desalentar ni atacar por nada que no han hecho aún. Pero si de verdad nos leen, está claro que si se puede prevenir que haya fallos, no advertir de posibles errores sería una estupidez. Vamos, no creo que prefieran que, una vez in situ, los pongamos a parir por las cagadas que no han detectado ellos y que les pueden perjudicar restando ventas.

llerita73 escribió:
Pd:para exigencias mayores de calidad siempre podreis hechar un vistazo al catalogo de fulgurex..micro metakit u otros,pero fijaros en el precio,antes de exigir barbaridades a precios low cost.

Pues yo con esa calidad o similar en plástico me conformo, no hace falta que sea latón. Y en ello están LS Models, ACME..., que son precios que se pueden pagar, aunque sean más altos de los que se quieren pagar.

335001 escribió:
idanda escribió:
Lastima que ninguno de los furgones que tiene previsto electrotrén se preste a la decoración "Danone", aunque ya iba siendo hora que nos hicieran los furgones.

Los más avezados ya tienen un buen modelo base para realizar transformaciones a DDET, DDT y D8 "Danone".

Bien venidos seáis, furgones. (Cuando por fin estéis en nuestras colecciones)

S2.

Buen modelo para el club ¿No crees?

Noooo. Para "Los" modelos del club, estos;

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Adjuntos
Furgon correos P3-3.0xx (3).jpg
Autor desconocido.
PD1 a PD16.jpg
Autor desconocido.

hola alguien sabe donde encontrar el catalogo de este en PDF

un saludo

mad

Me alegro por las novedades de ET y por aquellos que ante cualquier noticia de este fabricante siempre dejan la coletilla "y los demás..." (refiriéndose a Mabar)
El propio fabricante facilita a los comercios pequeñas reseñas, notas, información, etc sobre sus próximas novedades, no hay ningún misterio.

Un saludo

pistacho

241-2001 escribió:
Alfalover escribió:
Que pasada la Santa Fe !

Hola, salió de pruebas con la matricula renfe 5001, la foto que te refieres esta hecha en la estación de Barcelona Término

Y por favor dejémonos ya de trifulcas, que teníamos que estar dando saltos de alegría por estas novedades, la panchorgas yo ya vi una cosilla pero prefiero no decir nada que me linchan y aun no es modelo definitivo :D

Un correo a electrotren y así no se entera nadie.

Buenas noches,
¿Sabéis si la Santa Fe saldrá antes que la Pacific o saldrán juntas?
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

241-2001 escribió:

La 7800 y el ferrobús, dos pesos pesados de renfe, por cierto espero que la versión de rejas de japo no sea ese color, es el de vilanova descolorido por el sol y el salitre, sin embargo las otras dos tienen una pinta estupenda

¿Estas seguro?

image.jpeg
image.jpeg (170.31 KiB) Visto 1286 veces
image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg (41.1 KiB) Visto 1286 veces

Comparando estas fotos, en las que aparece una 7810 y una 7804 en activo, creo que el verde elegido por Electrotren está muy ajustado al modelo de RENFE en 1:1.

Saludos

pistacho

GM333 escribió:
241-2001 escribió:

La 7800 y el ferrobús, dos pesos pesados de renfe, por cierto espero que la versión de rejas de japo no sea ese color, es el de vilanova descolorido por el sol y el salitre, sin embargo las otras dos tienen una pinta estupenda

¿Estas seguro?

image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg

Comparando estas fotos, en las que aparece una 7804 en activo, creo que el verde elegido por Electrotren está muy ajustado al modelo de RENFE en 1:1.

Saludos

El problema es que las fotos no son un registro fiel del color. Pueden valer para saber aproximadamente qué color es, pero como referencia científica son nefastas.

pistacho escribió:
GM333 escribió:
241-2001 escribió:

¿Estas seguro?

image.jpeg
image.jpeg
image.jpeg

Comparando estas fotos, en las que aparece una 7804 en activo, creo que el verde elegido por Electrotren está muy ajustado al modelo de RENFE en 1:1.

Saludos

El problema es que las fotos no son un registro fiel del color. Pueden valer para saber aproximadamente qué color es, pero como referencia científica son nefastas.

Por no hablar de que las locomotoras de las imágenes están manifiestamente desgastadas y sucias. Pruebas falaces a más no poder.

Con más o menos desgaste (ya sería remoto y casual que dos locomotoras distintas -en este caso la 7810 y la 7804- presentasen idéntico nivel de desgaste y suciedad) lo importante es que el verde de la 7807 de Electrotren reproduce a la perfección el aspecto que tenían estas locomotoras en activo. Aqui no buscamos exactitudes absolutas en tonalidades de verde que, incluso en la propia RENFE, variaba entre depósitos y vehículos dentro de la misma serie.

Saludos

Se aproxima una guerra de colores, ya paso con la salida de la inglesa, juzgar un color por fotografías es muy aventurado, eso sin contar que hablamos de locomotoras de los años cincuenta con muchos años a sus espaldas donde el sol, la lluvia y el mantenimiento de las distintas locomotoras hace que no haya dos tonos iguales de pintura. Para mi gusta me parece una monada la locomotora, incluido el color.
Un saludo

Si os fijáis bien en las fotos de las 278, las ruedas son de radios ¡bien!

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal