catalanfan67 escribió:
Gracias por la aclaración, msj.
Parece ser que la persona que aportó los datos a Listado Tren, manejaba datos erróneos. Una prueba más, sobre que no toda la información que corre por internet es correcta o está suficientemente contrastada. Rectifico pues, mi listado anterior:
De 23 unidades que entraron en servicio:
- 2 fueron desguazadas tras sufrir sendos accidentes.
- 2 se desguazaron tras ser pasto de las llamas (una por vandalismo y la otra por causas fortuitas).
- 1 se ha podido preservar (435-005) repintada con los colores originales Verde/Plata y está custodiada en Madrid por la AAFM.
- 18 se dieron de baja entre Junio de 1993 y Enero de 1995 y se mandaron al desguace, sin más trámites.
De lo que no cabe ninguna duda, es que su corta vida activa fue azarosa, ya que con una vida (media) de apenas seis años de servicio, se perdió el 17,4% de la flota, entre incendios y accidentes... Una tasa de pérdida altísima, comparada con las 440, 446, 447, 450 y 451.
Entrando en el terreno de la especulación pura y simple, con semejante tasa de pérdida, si la serie hubiera llegado a los veinte años de servicio, se habrían perdido entre 13 y 14 unidades de un parque de apenas 23. Supongo que semejantes numeros salen porque la serie es tan corta, que cualquier baja prematura se nota muchísimo más.
Saludos cordiales.
Según el mismo artículo que mencione en el anterior post, la modernización de las Suizas se ciño en volver a la composición original de la serie, M-R-M, renovación de cableado, refuerzo de los bogies del coche R , supresión de la puerta frontal de intercomunicación de la cabina ampliando la luna del maquinista, nuevo interiorismo y esquema de pintura de Cercanías que solo llevaron aparte de las 435, la ut 440.156 y la ut 446.001.
Teniendo en cuenta estos parámetros estamos hablando que el componente mecánico de las mismas era el original de la serie, agravado por el hecho de haberles multiplicado por 4 la carga a remolcar tras el desdoblamiento de ramas y cambio de composición a M-R-Rc por lo que mecánicamente ya llegaron bastante castigadas. Esto último es una apreciación mia pero creo que como explicación es muybpausible al hecho del alto porcentaje de bajas que tuvieron en sus 6 años de vida.