Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Renfe HO para 2016

Novedades Renfe HO para 2016

Moderador: 241-2001

La verdad es ET nos lo pone muy difícil a los menguados bolsillos de los aficionados, pero es una gozada saber que se puede contar con modelos que han sido un santo y seña de nuestro ferrocarril, fuera de polémicas, popularizar modelos que hasta ahora estaban al alcance de unos pocos, (modelos artesanales y latón), es una buena noticia. Que decir de la mítica Santa Fe, orgullo de la fabricación nacional de los años cuarenta aunque diseñada a mitad de los treinta, los ferrobuses que sustituyeron los pequeños trenes de vapor de cercanías y media distancia, mitad tren mitad autobús estaban presentes en la mayoría de las líneas de nuestro país, los furgones con sus persianas y ventanas en su sitio, acompañaron a nuestros expresos, estrellas y hasta omnibuses por todo el país. Y luego esta la llamada Panchorga, autentico mamut de la tracción eléctrica que trabajo con todos los tipos de trenes, desde mercancías a viajeros. Ahora espero que las otras marcas oferten buenos y originales modelos.
Un saludo

El mayor exito de et ..sería crear una financiera :lol: .
Madre mia a ver como se toma estas novedades mi cuenta corriente :?

Yo personalmente soy de corriente alterna, agradezco a Electrotren que se acuerde de nosotros, cosa que muchas otras marcas no hacen.
El problema no es de corriente alterna o corriente continua, como dice el compañero el problema es de CUENTA CORRIENTE ;)

idanda escribió:
A ver si los más entendidos en el tema me pueden sacar de mí duda.

¿Por qué Electrotrén, en el tema Ferrobuses, no contempla la versión "Regionales"?

A diferencia de los faros inferiores, solo es un cambio de decoración. ¿No?

S2.

Imagino que será para el club, ya que es la versión menos famosa, menos vendible, el ferrobus en esa decoración para mi gusto es espantosa al lado de la plateada y la crema marrón

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

aar5058 escribió:
4 novedades, 4 pesos pesados. Reconozco que este año ET me ha sorprendido

:shock:

De las 278 destacaría 3 detalles:
-Lo de las ruedas de radios que se comentaba, yo las daría por hecho, visto el precedente de las 277 y el hecho de que las Panchorgas no llegaron a tener llantas enterizas; O sí?
Eso además abre puertas a unas hipotéticas y futuras 279/289 en estado de origen ;) según cuajen las inminentes 269. Digo yo :?
-Las lunas antivaho es un detalle muy personal de estas máquinas, y si en las Francesas ya estaba solucionado, no será menos en las Americanas, no? Aunque no todas ni todo el tiempo las llevaron, creo
-Lo más importante: nadie ha comentado aún que las 278 no son exactamente iguales a las 251 en el tema del rodaje; si en las reales ése fue su talón de Aquiles, cómo se va a solucionar en miniatura?? (-emoticono de pánico-) Miedito me da un bogie central sin juego lateral en radios cortos (-emoticono de pánico otra vez-)

De las Santa Fe: mis conocimientos sobre vapor y a diferencia de foreros como Chema son prácticamente anecdóticos, pero yo pregunto: realmente es tan malo que el motor vaya en el tender?
Supongo que las Mikados han dejado buenos resultados en la Casa cuando se quieren embarcar en un proyecto de tanta envergadura. Éste sin duda será el típico modelo que en mano deje embobados a expertos y profanos, tanto dentro como fuera de la afición

Ferrobuses: su mayor baza es sin duda que salgan varias versiones a la vez y que posteriormente den mucho juego en variedad de referencias; ojalá me equivoque pero como ya se comentaba en otro hilo una vez, yo también pienso que la 'superpoblación' de ferrobuses ibéricos de Roco ha hecho más daño que favor al mercado :( Espero y deseo que cuando lleguen, estos pequeñines consigan el puesto de honor que se merecen realmente. Pequeños en tamaño y grandes en históricos

Furgones: ni por asomo me los hubiera esperado. Y para rematar una pareja Paquexprés sin previo aviso ni anestesia; no sé si será un verdadero precedente en la marca, pero yo sólo he visto parejas o sets de vagones con los de dos ejes y con las ofertas de Poly -que en paz descansen- y algún que otro edición limitada extranjero. Si así se ha decidido, es porque desde el punto de vista comercial es una opción interesante, el tiempo dirá.... pero lo que más me sorprendió es, esos bogies tipo 160 totalmente inéditos en ET pero no en Hornby; alguien sabe si eran GC, Fiat, híbrido.. y lo más inquietante, a la larga los calzarán los correspondientes A12tv, 16300 o Camas 7100?? :shock:

La solución, tanto en 2016 como en 2017, 2018 y sucesivos ;)

Buen Año para todo el foro...

buenas, yo pienso que de cara a realismo la motorización en la locomotora es clave ya que permite hacer una cosa con cargas grandes y es PATINAR, cierto que el diseño se complica pero los resultados con un buen lastre son muy buenos y como dice el compañero, permite meter todos los archiperres en el tender para digitalización, ahora bien esta locomotora deberá lastrarse bien ya que se tamaño es igual que la 2200 de Ibertren que también es un monstruo y de medidas de Caldera eran clavadas ya que eran ls mismas calderas con cambios de pasamanos y tuberías, precisamente el fallo de Ibertren es no haber puesto más lastre, porque el motor que lleva es un pedazo motor con una potencia que le basta y le sobra para tirar de trenes de más de 40 unificados y como si nada. yo tengo la Santa de latonera casi acabada y sin duda de et caerán varias, pero imagino que esta novedad ira para uno o dos años mínimo, el ferrobus imagino que llegara las navidades

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Lo que deben hacer es bajarse de la parra y poner precios más asequibles. En el 2008 (viendo catálogos antiguos de POLY) una locomotora analógica no pasaba de 150€. Ahora rondan los 200€... Las novedades muy buenas y acertadas, pero lo dicho, a esos precios poco voy a comprar :?
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

Corail escribió:
Date cuenta que de la 7800/278 se ve lo que parece un prototipo; de la Santa Fe se ve lo que parece una visualización del CAD y del Ferrobús y de los furgones se muestran fotos (ni siquiera un CAD de 2D). De lo que se ve se desprende que está mucho más avanzada la Santa Fe que los Ferrobuses.

Saludos

si estamos de acuerdo pero una vaporosa requiere mil correcciones o cambios antes del producto definitivo

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Precios de poly?
Y que referente puede ser para nosotros un saldo ? Poly dejó con el culo al aire a más de uno.

llerita73 escribió:
Precios de poly?
Y que referente puede ser para nosotros un saldo ? Poly dejó con el culo al aire a más de uno.

Si, y una deuda con hacienda de mas de 4 millones de euros, sale en el listado de morosos, y como hacienda somos todos, nos dejó con el culo al aire a todos, además han pasado 8 años desde el 2008, y tampoco de aquella todas las locomotoras costaban 150 euros, y el IVA era del 16%, ahora es el 21%

Para mi, lo mas deseado, son la Santa Fe (máxime cuando inicialmente me había apuntado a la latonera, aunque cuando se decidió sacarla, no era mi momento y lo deje pasar), después el ferrobus, pues tengo uno de gyesa, con motorización roco, modificado por mi, que el relevo le viene muy bien (lo esperaba quizás de Ktrain, pero no de ET) y por ultimo la panchorga, la cual por Galicia no vino nunca, con todo.....caerá. De los furgones , of course, bienvenidos sean con mayusculas, en cuanto al bolsillo, creo que irán saliendo poco a poco y ojalá sea este año.
Positivos, muchos

lalo escribió:
Para mi, lo mas deseado, son la Santa Fe (máxime cuando inicialmente me había apuntado a la latonera, aunque cuando se decidió sacarla, no era mi momento y lo deje pasar), después el ferrobus, pues tengo uno de gyesa, con motorización roco, modificado por mi, que el relevo le viene muy bien (lo esperaba quizás de Ktrain, pero no de ET) y por ultimo la panchorga, la cual por Galicia no vino nunca, con todo.....caerá. De los furgones , of course, bienvenidos sean con mayusculas, en cuanto al bolsillo, creo que irán saliendo poco a poco y ojalá sea este año.

Pero cerca anduvo, muy cerca.............. :mrgreen:

Un saludo

Deseando la aparicion de la 1900 bicabina.........................quedara pocos dias para ver la presentacion??..... ;)

sabastia escribió:
Deseando la aparicion de la 1900 bicabina.........................quedara pocos dias para ver la presentacion??..... ;)

Ojalá se vea el prototipo en Nuremberg, ésta y el ferrobús son las novedades que espero como agua de mayo, la panchorga la dejaré pasar, no voy a poner catenaria en la maqueta y estoy vendiendo todo el material eléctrico, y la Santa Fe me apetecería mucho, pero me temo que traerá aros de adherencia y éstos no pisan mis vías, así que, dada la complicación de cambiar ejes en locomotoras con bielas, la dejaré pasar también, ya me he deshecho también del resto del vapor por este motivo.

.............Y por que no desear tambien la de una cabina.

Seguro sale la monocabina antes que su hermana..

Se empiezan a ver pseudoferrobuses de Roco en los anuncios de ventas. A precios de a ver si pica algún desinformado. Me pregunto hasta dónde bajarán, quizás 50 euros por el de 3 unidades.....

Pues no veo muy bien el porqué, es otro modelo real de ferrobús con simplemente ponerle un faldón y cambiar el tipo de topes, y esta versión no la van a hacer.

Pues si hay algún ferrobús de roco de 3 unidades a 50 euros, que me avisen :D :D :D :D
saludos.

Estoy muy contento con la oferta de Electrotrén. Como manchego, la Panchorga es como la locomotora de la tierra. El Ferrobús me recuerda los tiempos, lejanísimos, en los que hice el servicio militar en Toledo y la Santa Fe, de verla a toda pastilla cuando pasaba un "tren sin parada" en la estación de Brazatortas Veredas, tirando de mercancías. Para un chiquillo de 8 o 10 años, que podría tener en aquellos días, ver aquellos trenes, de pie en el era una experiencia inolvidable. Gracias Electrotrén.

ala37 escribió:
Pues no veo muy bien el porqué, es otro modelo real de ferrobús con simplemente ponerle un faldón y cambiar el tipo de topes, y esta versión no la van a hacer.

Pues hombre, aparte de que hay alguna diferencia más entre el 301 y el de Roco, básicamente porque es un prototipo de una ingente serie, porque ese prototipo circuló en un área muy restringida, y porque la mayoría de los compradores lo adquirieron ansiando uno de los de la serie y no el prototipo ( por cierto, nunca se publicitó especificando esta particularidad). Es como si uno tiene el Aln-668 en vez de un 592, por ferrobús, a pesar de ser un nombre muy genérico, casi todos entendemos aquellos cacharros intercomunicados en los que pudimos viajar al estilo verdadera Renfe hace unos cuantos lustros.
Saludos ilusionados con el ferrobús de Electrotrén.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal