Muchas gracias llerita y 7700, los ciwl serán de los que más cariño les tenga y me quedo "embobao" cuando los veo circular en el sudexpreso de mi maqueta....
Os pongo un par de vagones más que he realizado hace poco, gracias al estupendo hilo de los calderines de norte me puse tras la pista de estos curiosos vagones calefactores.
viewtopic.php?p=212735Enlazo una imagen de trenesytiempos.blogspot.com.es y otra de bertan.gipuzkoakultura.net para ilustrar lo que ando haciendo.

Me agencié un par de vagones cerrados procedentes de set de inicio y manos a la obra. El gris será de norte y el verde de renfe.
La pintura como siempre con las técnicas más básicas de siempre (de modelismo militar) y usando acrílicos de vallejo-model color:
-Primero el color base, a pincel o aerógrafo, si es a pincel ligeramente diluida y 2 capas para no tapar los detalles y evitar que se noten los brochazos.
-Después lavado negro
-Pincel seco color base bien generoso
-Lavado marrón oscuro
-Pincel seco color base+blanco
-Pincel seco marrón amarillo
-Toques de metal para simular roces y toques marrón rojizo para óxido (esto último me falta)
-Como broche final se podrían dar filtros azules, amarillos, verdes... y/o pigmentos, pero en mi caso ya es suficiente.
Quedarán las calcas y ya los podré disfrutar junto con las 7000 y 7100 con coches de pasajeros.