Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Renfe HO para 2016

Novedades Renfe HO para 2016

Moderador: 241-2001

Pichi escribió:
Pues parece que no solo los españoles nos fijamos en catálogos extranjeros buscando algo españolizable, algunos alemanes se han fijado también en nuestro ferrobús que sacará Electrotren, para reproducir la versión Hersfelder, que hemos visto en otro hilo sobre el ferrobús

Seguro que está en el ánimo de Hornby la reproducción de este ferrobús alemán parecido a los de Renfe, teniendo en cuenta la extensión de su mercado; podría comercializarse allí bajo cualquier marca del grupo, Rivarossi posiblemente, que es la que trata el material HO alemán.

Sin embargo......me temo algún problema, para los alemanes o para nosotros....; resulta que el famoso VT54 del Hersfelder Kreisbahn, es exacto a un "400" de Renfe, pero con algunas características de un "300" : o sea, un híbrido que necesitaría de moldes nuevos para su exacta reproducción; si no se invierte en moldes nuevos, los perjudicados del "repintado" pueden ser ellos...o nosotros. En detalle : caja, rejillas, frontales, ventanillas cuadradas junto a los testeros etc....todo ello como un "400"; pero lleva el furgón en el coche piloto y no en el coche motor, como en un "300"; lo grave es que la puerta de furgón es de 4 hojas en vez de 3 hojas. O sea, el VT54 tiene un coche motor con puertas de 3 hojas y con las rejillas propias de un coche motor. Para fotos y +detalles, consultar el enlace : http://www.roter-brummer.de/fahrzeuglis ... nummer=653

magrua escribió:
241-2001 escribió:
magrua escribió:
Hola,

El catálogo de Electrotren para 2016 está disponible. Aparte de las novedades comentadas (imponente la Panchorga) los repintados son los siguientes:

-Dos locomotoras de vapor de 3 ejes (similar a la caldas)
-Dos matrículas nueva Mikado fuel y carbon
-354 GL
-269 gata grandes líneas (anuncia mejoras en molde???)
-269 verde (anuncia mejoras en molde???)
-Nueva matrícula 7200 epoca III
-Nueva matrícula 7747 verde con ralla amarilla para la inglesa
-Nuevos ealos marrones y verdes
-Nueva matrícula 440 azul
-12.000 estrella
-....alguna cosa mas que no recuerdo

Saludos

Mercancias??, no hay reedicion de ochomiles?, la gata imagino que será supresión de carenados, y la 269 los detalles que conocemos

s2

Nada interesante entre morralla. El ealos es el de ls foto de Torras Papel con logo azul y amarillo
Lleva ademas simulada una carga de troncos

Pues menudo chasco :(
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Corail escribió:
magrua escribió:
Hola,

El catálogo de Electrotren para 2016 está disponible. Aparte de las novedades comentadas (imponente la Panchorga) los repintados son los siguientes:

-354 GL
-12.000 estrella

Saludos

¿Le han depilado la ceja a la 7700?

Gracias y saludos.

Esperemos que si que la amarilla verde se quedo en tienda por esa razon
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Y los 12000 miles son con el testero de 2 faros o de 1
Gracias

Hablando de material motor, imaginar la 269 pata negra con su decoder de 21 pin, control de luces moderno, su precioso foco de origen con una luz potente y vistosa, sobre todo su magnífico sonido, esos ventiladores forzados a saco y sus bocinazos inconfundibles... La locomotora eléctrica más implantada y omnipresente de todas necesita su mejor traje ya. Y un cascabel, of course.

Y para rellenar el hueco moderno y actual, el pajarraco ave s-100 "sería un detalle".

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elipsos escribió:
Hablando de material motor, imaginar la 269 pata negra con su decoder de 21 pin, control de luces moderno, su precioso foco de origen con una luz potente y vistosa, sobre todo su magnífico sonido, esos ventiladores forzados a saco y sus bocinazos inconfundibles... La locomotora eléctrica más implantada y omnipresente de todas necesita su mejor traje ya. Y un cascabel, of course.

A no ser que hayan dado marcha atrás, la nueva 269 que han presentado en el número 67 del boletín del club está lejos de todo eso, la caja es idéntica a la de la 289 eliminando las matrículas laterales y añadiendo los portafaroles encima de los faros bajos de los testeros, el resto igual, los que han criticado el excesivo grosor del contorno de los faros de la 289, criticarán igual en estas, los que han criticado que los pasamanos laterales no lleguen a la parte negra, seguirán criticando, porque son iguales, los bajos de las 269 de siempre, y solamente una topera un poco mas detallada, en cuanto a los 21 pines, según el boletín referido, seguirá llevando decoder de 8 pines, a no ser que hayan rectificado y no presenten finalmente el modelo que han presentado en el boletín, creo que estamos vendiendo la piel del oso antes de cazarlo.

pistacho

Pichi escribió:
elipsos escribió:

A no ser que hayan dado marcha atrás, la nueva 269 que han presentado en el número 67 del boletín del club está lejos de todo eso, la caja es idéntica a la de la 289 eliminando las matrículas laterales y añadiendo los portafaroles encima de los faros bajos de los testeros, el resto igual, los que han criticado el excesivo grosor del contorno de los faros de la 289, criticarán igual en estas, los que han criticado que los pasamanos laterales no lleguen a la parte negra, seguirán criticando, porque son iguales, los bajos de las 269 de siempre, y solamente una topera un poco mas detallada, en cuanto a los 21 pines, según el boletín referido, seguirá llevando decoder de 8 pines, a no ser que hayan rectificado y no presenten finalmente el modelo que han presentado en el boletín, creo que estamos vendiendo la piel del oso antes de cazarlo.

por lo que se ve en el boletín, habrá que añadir unos bogies con poco o nulo detalle, ausencia de enganche con elongación, retrovisores de las 269-222 a 331 y unos pantógrafos, esto es problema de todos los modelos de Hornby-Eectrotren, completamente fuera de escala. Lo que si han añadido es el estribillo frontal bajo los focos, que ya fue incluido en las 289-1, pero no en las 289-0. No nos olvidemos de que está mal escalada, derivado imagino de los dibujos de Galán Eruste y algún croquis general.

Estamos otra vez ante un modelo propio de los años 90 que no debería superar los 120€ como novedad.

241-2001 escribió:
Corail escribió:
magrua escribió:
Hola,

-354 GL
-12.000 estrella

Saludos

¿Le han depilado la ceja a la 7700?

Gracias y saludos.

Esperemos que si que la amarilla verde se quedo en tienda por esa razon

La real en cuestión la lleva... O se han molestado en hacerla postiza, cosa que dudo, o confirman lo que ya sabemos: que son cortitos y no dan para más. Veremos.

Sigo expectante y optimista, espero que al final el modelo real sea mejor de lo que pinta el boletín y que este tenga "algún defecto de transcripción", amigos, porque de darse las cosas tal cual decís (precedentes hay) y como dice el compañero pistacho, volveríamos a ver un modelo impropio de los tiempos de hoy, estética y electrónicamente

La 269 merece de una vez por todas una reproducción digna de los mejores modelos comerciales, que cuando quieren lo hacen bien.

Esperemos que no sea tan lenta en aparecer como el s-100 [FACE WITH TEARS OF JOY]

elipsos escribió:
Sigo expectante y optimista, espero que al final el modelo real sea mejor de lo que pinta el boletín y que este tenga "algún defecto de transcripción", amigos, porque de darse las cosas tal cual decís (precedentes hay) y como dice el compañero pistacho, volveríamos a ver un modelo impropio de los tiempos de hoy, estética y electrónicamente

La 269 merece de una vez por todas una reproducción digna de los mejores modelos comerciales, que cuando quieren lo hacen bien.

Esperemos que no sea tan lenta en aparecer como el s-100 [FACE WITH TEARS OF JOY]

A lo mejor, el retraso en la salida de este modelo se debe a que se han dado cuenta y están preparando un modelo totalmente nuevo a la altura de las últimas novedades de Electrotren, una reproducción de la calidad de la 277 es lo que se merece esta máquina tan emblemática, y estoy seguro de que las ventas serían tan buenas como las de la 277, que está siendo un gran éxito.

Lo que está claro es que para hacer una 289 vestida de 269-0, es decir, un repintado de un molde ya acabado incluyendo sonido, no es necesario tardar tantísimo tiempo; debe haber más modificaciones que estén retardando su comercialización. Intuyo que la espera va a merecer la pena...

Saludos

GM333 escribió:
Lo que está claro es que para hacer una 289 vestida de 269-0, es decir, un repintado de un molde ya acabado incluyendo sonido, no es necesario tardar tantísimo tiempo; debe haber más modificaciones que estén retardando su comercialización. Intuyo que la espera va a merecer la pena...

Saludos

Yo creo que solo será molde de la 289, el frontal y poco mas, han tardado porque todo se ha retrasado, mira los 5000 u otras cosas o las francesas además de las 2100
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

GM333 escribió:

Saludos

Yo tambien espero, al igual que con las japonesas, que del retraso de las 353/354 tambien salga algo bueno. Por lo menos que vengan sin piñonitis

Un saludo

no soy muy entendido,pero que fallos tenian las 269,354,etc...? si hay molde nuevo que correjiria?tengo una tolva transfesa antigua de Rivarossi de hace 20 años.. y comparada con la nueva de Cindasa,etc...no hay diferencias significativas aunque dicen que es molde nuevo.ya me direis,saludos

BB3600 escribió:

Yo tambien espero, al igual que con las japonesas, que del retraso de las 353/354 tambien salga algo bueno. Por lo menos que vengan sin piñonitis

Un saludo

Lo de los piñones parece que ya está solucionado, aunque es verdad que en alguno de los últimos modelos de Arnold ha vuelto el fantasma de la piñonitis.

1615 escribió:
no soy muy entendido,pero que fallos tenian las 269,354,etc...? si hay molde nuevo que correjiria?tengo una tolva transfesa antigua de Rivarossi de hace 20 años.. y comparada con la nueva de Cindasa,etc...no hay diferencias significativas aunque dicen que es molde nuevo.ya me direis,saludos

Las 353 y 354 las lunas delanteras son más pequeñas que las reales además de mucho mas cuadradas en el modelo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

241-2001 escribió:
1615 escribió:

Las 353 y 354 las lunas delanteras son más pequeñas que las reales además de mucho mas cuadradas en el modelo

Y no sólo eso. Tiene otras desproporciones considerables, especialmente en los faldones de los testeros.

Ahora que se dice que los modelos de material motor mas rentables, o al menos los de compra mayoritaria, se están acabando, quizá el futuro de Electrotren y las demás marcas que fabrican material español, pasaría por reeditar modelos ya sacados pero con corrección de errores de bulto en la reproducción y con nuevas prestaciones, chasis limpios de cables y soldaduras como los de Kato, bogies motorizados con micromotores, como Kato también, que permiten disponer de un gran espacio interior, y además un buen bloque metálico que proporcione buen peso y adherencia sin aros, y explorar todas las posibilidades del digital, no solo luces independientes, también fumígenos en las locos vapor y diesel, pantógrafos que suben y bajan automaticamente en las eléctricas, animaciones en puertas de coches y vagones, sensores en los bogies para activar automáticamente el clak clak al pasar por desvíos y el chirrido de ruedas en las curvas a baja y media velocidad... las posibilidades son enormes, y todo esto que he expuesto existe ya en locomotoras de firmas de otros países, no es ciencia ficción, en digital estamos en pañales, o también estudiar la posibilidad de introducir la escala TT en material español, a mi esto último me encantaría, H0 lo veo demasiado grande, y N demasiado pequeña.

Corail escribió:
Pichi escribió:
Ahora que se dice que los modelos de material motor mas rentables, o al menos los de compra mayoritaria, se están acabando, quizá el futuro de Electrotren y las demás marcas que fabrican material español, pasaría por reeditar modelos ya sacados pero con corrección de errores de bulto en la reproducción y con nuevas prestaciones, [...]

Lo que viene haciendo Roco, vamos.

Saludos

Yo soy un aficionado raro, raro, raro, me quedo embobado viendo cualquier modelo o tren real de Renfe o CP, y sin embargo el material de otras administraciones me produce el mismo efecto que ver un saco de patatas, por lo que desconozco absolutamente lo que hace Roco con el material de otros países, en Renfe, salvo las 319 que serían incontestables si llevasen iluminación led, el resto de material que han sacado adolece de falta de detalle, errores o falta de calidad en los componentes, y las reediciones de dicho material no han corregido nada, para los aficionados al tren españoles Roco no es ejemplo de nada, al menos de nada bueno.

Es posible que hagan maravillas, pero es que no me gusta, y no es por desconocimiento de la realidad, he estudiado en Francia, Suiza y Holanda, viajo mucho por toda Europa y América, y anda que no cojo trenes por Europa adelante, pero como afición no consigo que despierten mi interés, veo una Mikado Renfe y alucino, veo una Mikado francesa y digo, ¡joder que fea! por no hablar del horror que me producen las vaporosas alemanas con los bajos rojos, lo único que me llama algo la atención son algunas locomotoras diesel norteamericanas.
Sí me fijo en novedades tecnológicas que presentan ESU o Kato, nuevas funciones digitales y tal, pero solo en eso.
Nadie es perfecto

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal