GM333 escribió:
A ver si esa sorpresa va a ser la 1.900 monocabina americana

Porque, a excepción de la 4.000, ya no quedan más locomotoras diesel de línea por reproducir. Se supone que el secreto de la caja se desvelará en Nuremberg, ¿verdad?
Saludos
Buenas tardes.
Pues no lo tengo yo muy claro. En cuanto a locomotoras de línea o mixtas, se han reproducido comercialmente (exceptuando los artesanos, claro), las 10700, 10800, 1600, 1800, 2100, 319 (retales y calderos), 333, 333 Prima, 335, 2000T, 3000T, 4000T y la 311, a la que se pueden añadir, como tractores de maniobras, los 10100, 10300 y 10400, aunque éste último, es un modelo de la primera época de Ibertrén, por lo que las carencias son numerosas.
Además de la 4000 y las dos versiones de 1900 (una y dos cabinas), quedan por reporducir las 310, 334 y la serie 1T a 4T, y de los tractores de maniobras, 10200, 10500, 10600 y 309, a los que se pordría añadir una serie actualizada sel 10400.
No sé si me dejo alguna serie en el tintero.
Es muy posible que la famosa caja sorpresa de Mabar contenga la 1900 americana, pero tampoco descarto la posibilidad de que sea la 334, o incluso la híbrida diésel/eléctrica (no me acuerdo del número de serie). Si añadimos la series de locomotoras eléctricas pendientes de salir al mercado (o anunciarse), como las 1100, 6000, 6100, 7300, 10.000 o las trifásicas 1 a 7, aún queda mucho bacalao pendiente.
Saludos cordiales.