Hola chuko72. Al leer tu último comentario me siento plenamente identificado contigo.
En mi caso los trenes llegaron a casa hace poco más de un año con la excusa del crio, aunque a mi siempre me han gustado. Ahora lo tengo como mi principal afición, de la que participan los dos enanos de la casa.
Primeramente decirte que con el tamaño de estanterias que planteas, veo dificil el poder disponer de un simple óvalo para conseguir la circulación continua.
Si te revisas mi hilo sobre mi maqueta actual, verás que yo empecé con un óvalo, con algunos desvíos y poco más. Todo ello me permitió empezar a familiarizarme con el material y, lo mas importante, poder circular trenes sin parar con los crios. Ese pequeño óvalo, muy mejorable y modesto, nos ha dado muchas satisfacciones y lo pasamos genial. Casi juego yo mas que ellos....
Como podrás ver en mi otro hilo sobre futuro proyecto, me gustaría poder hacer una perimetral en toda la habitación. Pero por diferentes motivos que no vienen al caso no puede ser ahora. Me quedo con el óvalo peeeero he conquistado un pequeño trozo de la habitación y estoy haciendo una pequeña estación término. Esta zona es mas destinada a mi uso y es en la que me voy a centrar en los próximos meses.
Todo este rollo es para que te plantees como llevar a cabo lo que quieres con arreglo a tus necesidades. Efectivamente una disposición punto a punto puede ser todo lo real que quieras, pero un crio en 2 minutos ya se ha cansado. Lo contrario es el óvalo. Aunque aquí también hay mucho que hablar. Yo haría una mezcla de ambos. Una estación término para ti un pequeño óvalo para que los trenes giren y giren, todo ello conectado claro está. Además, aunque mis circuaciones en este momento son punto a punto, no viene mal en ocasiones relajarse un poco y ver la composición dar vueltas a baja velocidad. A mí al menos me gusta. Un detalle, cuando me estoy cambiando para venir a trabajar raro es el día que no le dé un par de vueltas al óvalo...

Y no tengas prisa en fijar las vías. Daros un tiempo para probar un esquema, luego otro....
Bueno, espero no haberte aburrido con este tocho. Si ha servido para aclararte algo me doy por satisfecho.
Saludos,
Vicente.