Índice general Foros Tren Real INSOLITO

INSOLITO

Moderador: pacheco

Nota 25 Ene 2016 15:27

Me he cruzado 6 camiones con vagones amarillos e la empresa vias esta mañana en la nacional 6.

Otras veces veo dresinas y maquinas de obra en camion.

Quienes me conoceis. Sabeis que no comprendo por que los contenedores de barco cruzan España por carretera pudiendo hacerlo en tren.
Porque no se lleva ese material ferroviario en tren cuando esta claro que esa mercancia viene de una via y va a otra via....???
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

Nota 25 Ene 2016 16:17
FTS

Todo a la carretera. Además les saldrá mucho más barato.

Nota 25 Ene 2016 16:25

Yo creo que a estas alturas de la "pelicula" no deberia de sorprerdernos en absoluto hechos como este, hace ya muchos años que las clases politicas dirigentes en este pais apostaron de forma unánime por cargarse el transporte de mercancias por ferrocarril desviandose gran parte del mismo a la carretera con todo tipo de argucias y estratagemas, el resultado 30 años después es más que evidente, y lo peor de todo es que esta sangria aún no ha termidado. Lo dicho, a mi no me parece que se trate de un hecho insólito. Saludos.

Nota 25 Ene 2016 18:26

Yo diría que lo insólito sería lo contrario, cerca de mi casa pasa una línea muy bien conservada, las catenarias a tope de tensión y limpia, para ver un tren tendrías que estar horas, si no días a pie de vía, y eso que comunica España y Europa nada menos que con el Puerto de Algeciras y Málaga, también con Granada en el nudo de Bobadilla, pues si quieres ver contenedores marítimos tienes que asomarte a la Autovía que pasa a escasos metros. Hace tiempo que el tren perdió la partida con el camión en nuestro país.
Un saludo

Nota 25 Ene 2016 19:23

No olvidemos que en casa del herrero cucharón de palo.
Mi opinion si os interesa es.
La carretera siempre a sido preferente para el gobierno,y sobre todo cuando se chupa del bote de la gasolina.el tren no interesa.
ADIF/RENFE,no tienen problema en el transporte de mercancias porque come de la teta del estado.si fueran privadas y con competecia, los precios bajarian y abria mas mercancias por via ferrea al no tener subenciones del gobierno, y no se tardaria en distribuir las mercancias en su destino.
Y asi no se veria material ferroviario por carretera y sobre todo, menos primos y tios que tiene camiones o autocares.Saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 25 Ene 2016 19:44

Supongo que la explicación debe ser más peregrina. Necesitas los vagones en una vía de ancho distinto y no tienes díploris. O simplemente sale más barato fletar 6 camiones que un tren.

Nota 25 Ene 2016 22:59

Al ir conduciendo no he podido, evidentemente, hacer fotos.

Ya me he encontrado situaciones de este tipo demasiadas veces. Camiones con raíles y traviesas y en dos ocasiones con lo que creo que era una bateadora. Lo increíble aquel día, hace ya unos años, es que el camión subía cargado con la máquina el puerto de los leones completamente forzado por el exceso de peso a unos 15 kilómetros por hora. El trastorno que supuso para el resto de usuarios de la vía de ese transporte especial, justo en un día de gran afluencia de tráfico, por si solo justifica transportar esa carga de otra manera.
El ancho no me sirve como excusa. Si no llevas esa maquina por la vía del AVE la llevas por la convencional. Hay donde elegir. Lo que no se puede es hacer esas burradas.

Si el ancho es un problema, existen muchas formas de hacer lo mismo pero en tren. Solo alquilar la grúa para cargar los vagones a los camiones es, de por si, un despilfarro.

En fin, este país es una pena. Siempre al contrario que el progreso.
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"

Nota 26 Ene 2016 00:16

Me encanta ver tantísima eminencia de la logística debatiendo con argumentos tan contundentes.

Vamos a pensar un poquito más allá...

VIAS tiene la base en Fuenlabrada, con una fantástica derivación ancho ibérico. Es por lo tanto lógico que sus 2100 de ancho ibérico, sus bateadoras de ancho ibérico y sus plataformas de ancho ibérico entren y salgan desde esa derivación al fin del... ancho ibérico, por vía. Que yo sepa, para llegar a planificar movimientos en la empresa VIAS hace falta algun tipo de titulación, pongamos, en ingeniería de lo que deduzco que idiotas no son y que perder dinero siendo una empresa privada tampoco les gusta.

Puesto que VIAS trabaja en líneas en UIC y más tras las recientes inauguraciones de líneas UIC por el Norte, es lógico que el material que viste fuera en ancho UIC. Bien, pues vamos a bajar material UIC desde, pongamos... ¿León? ¿Zamora? Por vía a Fuenlabrada. De entrada, así sin pensar mucho más allá el UIC llega hasta Chamartín vía los túneles de Guadarrama. Pues claro, pagamos un surco desde León a Chamartín por los túneles, para bajar material a pongamos 80 Km/h por una línea de alta velocidad, circulación totalmente adaptada y preparada que no afecta al resto de tráficos y que encima facilita enormemente las cosas.

Plantamos las plataformas en Chamartín, un sitio muy adecuado para meter camiones y grúas... y además muy barato. La policía y el Ayuntamiento encantados de que pasemos por la M30 a poder ser en hora punta hasta la A-42 para buscar Fuenlabrada y otra vez grúas para descargar. Vale, si no os gusta Chamartín, pues en Fuencarral, que también mola para hacer saraos en el entramado viario urbano y no salir hasta medianoche con escolta policial... Y sino... Miraflores! en el PAET de Miraflores, muy práctico todo!

En la ecuación, por vía o por carretera, metemos 2 grúas y 1 porte por carretera. Éste porte, puede hacerse desde zonas preparadas a zonas preparadas evitando el viario urbano (A-6 a M-50) origen a destino, o complicar las cosas multiplicando costes y afectaciones, solamente porque los trenes tienen que ir por la vía y punto. Que parece ser el argumento más sólido que he leído.

Los trenes van del punto A al punto B por la vía, siempre, siempre que exista vía entre el punto A y el punto B, que no es el caso. Es como si me dijeran que los trenes que FGC lleva a Tradinsa o las rotaciones entre Núria y Montserrat... debieran ir por vía sólo por el hecho de ser trenes. Con lo práctico que es meter un tren de vía métrica en ancho ibérico... Pues no, de momento VIAS a Fuenlabrada no puede llegar en UIC, lo siento.

Saludos.

Posdata 1, los contenedores por norma general no cruzan España en camión ni en tren, la rodean en barco. Para todo lo que hay entre el Cantábrico y el Mediterráneo, afortunadamente si que van en camión o en tren según consolidación de la carga y otra serie de parámetros logísticos optimizados, etc.

Posdata 2, para cambiar ejes a plataformas también hacen falta grúas y camiones, y durante más horas que para cargar esas plataformas, eso sí es un despilfarro.

Nota 26 Ene 2016 08:52

A ver.

Los trenes AVE de ancho uic se trajeron a España en tren de ancho ibérico. Los patos llegaron a Madrid por el directo. En este mismo foro hay información sobre los diferentes sistemas que existen para transportar material de un ancho en otro ancho. Existen diversos sistemas que pueden evitar eso.
Respecto al tráfico en lineas AVE, en horario nocturno, seguro que puede circular ese material, como cualquier otro tren de obras. Pero si te acepto un argumento, en el que tendrías razón y que posiblemente explique esto, que ADIF , simplemente por joder y tocar los huevos, no facilite esa circulación dificultandola burocráticamente.

Yo circulo por carreteras que pagamos todos. Por supuesto que puedo opinar.
Los camiones los veo todos los días. Son por ejemplo, un camión de una empresa de Valencia con un contenedor de barco en Benavente y circulando en sentido a La Coruña. No me tomes el pelo que mis ojos saben leer muy bien. Lo que no voy a hacer es cometer una ilegalidad conduciendo para ponerte fotos en el foro.

No tengo mas que decir.

Nota 30 Ene 2016 18:14

verraco escribió:
A ver.

Los trenes AVE de ancho uic se trajeron a España en tren de ancho ibérico. Los patos llegaron a Madrid por el directo. En este mismo foro hay información sobre los diferentes sistemas que existen para transportar material de un ancho en otro ancho. Existen diversos sistemas que pueden evitar eso.
Respecto al tráfico en lineas AVE, en horario nocturno, seguro que puede circular ese material, como cualquier otro tren de obras. Pero si te acepto un argumento, en el que tendrías razón y que posiblemente explique esto, que ADIF , simplemente por joder y tocar los huevos, no facilite esa circulación dificultandola burocráticamente.

Adif no creo que toque los huevos a nadie. Esos traslado en AV han de hacerse de 00:00 a 05:00 en banda de mantenimiento, cuando se pueda y no interifera trabajos. Como bien comentaba WL26x7130, se nota que es del gremio, es mas barato y operativo el traslado por carretera que por ferrocarril. El traslado de un equipo de los que montan via en el AVE, por ejemplo 5 maquinas de via, 10 tolvas y un carrilero supone en torno a 200.000 euros. Si hay que hacerlo por tren y ademas, cambiando el ancho, el traslado se multiplica por dos facilmente.

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal