Desconectado Mensajes: 1799 Registrado: 22 Ago 2013 18:29
catalanfan67 escribió:
Generalife333 escribió:
Aah ok, jolín. A simple vista y a dos luces eran iguales jjjj. LO siento..
Gracias por la aclaración.
Hola compañero,
No te preocupes que, ni eres el primero, ni seràs el último en equivocarte. Como ya te han dicho, son casi iguales, ya que no dejan de ser pendolinos.
Saludos cordiales.
Tal vez la única diferencia se que los Alanis se estrechan en el techo. Los 104 son de sección más rectangular. La otra diferencia, puedo equivocarme pero ¿los 104 no tienen 4 coches y los 490 3 coches?
Efectivamente, los 104/114 son de cuatro coches y los Alaris 490 de tres. Precisamente el elegir esta configuración por parte de Renfe constituyó un grave error tanto desde el punto de vista comercial, como técnico; el primero salta a la vista, el segundo sería más largo de explicar.
Efectivamente, los 104/114 son de cuatro coches y los Alaris 490 de tres. Precisamente el elegir esta configuración por parte de Renfe constituyó un grave error tanto desde el punto de vista comercial, como técnico; el primero salta a la vista, el segundo sería más largo de explicar.
Yo tuve la oportunidad de viajar en ellos hace más de diez años, cuando aún lucían el esquema de Grandes Líneas, no eran lo más en comodidad, pero se viajaba bien. Echaré de menos ver esta serie, sobre todo por Valencia Nord.
Saludos
Tratos positivos: meijo, AvexTeruel, Nyelo, RicardoSantos, 335-001, Ani, NaxVieta, Baracaldo
Desconectado Mensajes: 1 Registrado: 03 Mar 2016 13:38
Hola a todos, con respecto al Alaris 490, el mayor defecto no es el tren en sí ( que es un grandisimo tren) mas bien es la mierda de infraestructura por la que circula, por poner un ejemplo : los Avant para media distancia en Alta Velocidad tienen un muy buen resultado y los Av-City que utilizan este material como los que hacen el trayecto Valencia-Málaga están siempre completos, es complicado encontrar billete para este tren. Si hubiese una buena infraestructura para que la serie 490 ( Alaris) fuese en la mayoría de los tramos a 200 km/h sería un tren bastante competitivo, otra cosa por que no ponen esta unidad la 490 ( Alaris) para el trayecto ( Madrid-Jaén) y quitan el MD 599 o 499 ( no me acuerdo bien, disculpar) sería mejor material y recortaría los tiempos de viaje.
Desconectado Mensajes: 270 Registrado: 12 Feb 2014 16:05
En el Fórum del Transport Català se comente que si Alstom consigue solucionar los problemas en los bogies irán a Catalunya, en concreto a las relaciones regionales del sur.
Tiene sentido, porque cuando se inaugure la variante del CM podrán correr a 200 km/h de Tarragona a l'Aldea.
Desconectado Mensajes: 6682 Ubicación: ESPAÑA Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Existen otros recorridos de mayor distancia que ya son aptos para 220 km/h por los que estos trenes podrían aprovechar sus prestaciones. No tendría sentido destinarlos a servicios regionales que ya son cubiertos por material más adecuado, como los 448.
Desconectado Mensajes: 786 Ubicación: 65303 Registrado: 17 Abr 2009 21:26
Un tren de la serie 490 es como un 104 pero en ancho ibérico y están pensados para correr. Funcionarían bien en relaciones tipo Avant, al estilo de los Figueres o Lleida, que tienen solamente una parada intermedia. Lo que no se puede pretender con estas unidades es hacer Regionales con parada en todas las estaciones y apeaderos porque se los cargarán en 4 días.