Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades MABAR 2016 H0

Novedades MABAR 2016 H0

Moderador: 241-2001

Nota 25 Ene 2016 18:51

Gran año este 2016!!! :D

Primero MABAR cumple con una gran locomotora, como veo muy deseada por muchos. En mi caso la añado a la lista de espera con la 308, con otra 1300 y los coche de madera, solamente hablando de Mabar.

Me parece estupendo el vagón limpiavías, que seguro hará compañía al RocoClean.

Me parecen unas reediciones interesantes la del TER y las 333.3. Pero no veo la época VI.

Eso si la RENFE diésel ya queda menos que salga en H0.

Saludos
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Nota 25 Ene 2016 19:05

¿Sabéis si las 1900 tendrán sonido?
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Nota 25 Ene 2016 20:10

UT432 escribió:
¿Sabéis si las 1900 tendrán sonido?

Deben tenerlo, sí o sí.

Si la 10800 tiene versión con sonido y tiene menos espacio, con la 1900 no cabe duda que también tendrá. Y muy mejorado respecto a las 319 de Roco, aunque sólo sea por la diferencia de años entre un modelo y otro.

En cuanto a que sea el modelo del año, ... cuando la veamos reproducida podremos opinar, y votar a través de las asociaciones.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 25 Ene 2016 22:22

Que ganas de la 333.4

Nota 25 Ene 2016 23:53

Que ganas de ver la 1900 bicabina , ganas de ver el modelo que sera espectacular,sera el gran modelo de años. Espero tenerla pronto. Muchas Gracias, Mabar.

Nota 26 Ene 2016 22:59
IGN Avatar de Usuario

Hola a todos.

He visto varias intervenciones de compañeros contentos porque Mabar realizará el J1... Yo también lo estaré si lo saca, pero de momento solo veo un diseño de CAD de uno con un limpiavías eléctrico (supongo) y en ningún sitio veo que los anuncie así tal cual: "J600000 de Renfe".

No dudo que lo acabará haciendo, si hace el limpiavías sería absurdo que no, pero insisto que no lo veo anunciado por ninguna parte. De momento.

¿Me equivoco? :?

Saludos.

Ignasi

Nota 29 Ene 2016 01:27

La 1900 época III y la 030 MZA pa la saca, qué ruina para mis bolsillos. :D
S2 a todos

Nota 31 Ene 2016 08:06

Seguramente los TER del Tren Patagonico van a volar de este lado del charco. Si MABAR pone un distribuidor oficial que mantenga precios que no sean delirates, aca será bien recibido. De todas formas, aunque custe loq ue vale un riñon se venderan igual. Es la primera vez que hay un modelo de calidad que representa a nuestros ferrocarriles, olvídense de Frateschi. Tuvieron la intención pero son modelos deformados. Ahora restaría que MABAR repinte las 313, el original de TBA, y el facilon de Trenes Argentinos, toda celeste con rotulaciones en blanco.

Felicitacones a la gente de Mabar por la iniciativa.

La 1900 también un flor de modelo!

Nota 31 Ene 2016 14:36

Highvoltage escribió:
Seguramente los TER del Tren Patagonico van a volar de este lado del charco. Si MABAR pone un distribuidor oficial que mantenga precios que no sean delirates, aca será bien recibido. De todas formas, aunque custe loq ue vale un riñon se venderan igual. Es la primera vez que hay un modelo de calidad que representa a nuestros ferrocarriles, olvídense de Frateschi. Tuvieron la intención pero son modelos deformados. Ahora restaría que MABAR repinte las 313, el original de TBA, y el facilon de Trenes Argentinos, toda celeste con rotulaciones en blanco.

Felicitacones a la gente de Mabar por la iniciativa.

La 1900 también un flor de modelo!

Bueno, la experiencia de Sudexpress no fue muy positiva, deseo la mejor de las suertes a Mabar ...

Imagen
Imagen
Imagen

Nota 31 Ene 2016 14:52

La 030 del catálogo es la de N con los enganches debidamente ocultados, es curioso siempre suele ser al revés, usar los modelos H0 potochopeados con enganches de N para ciertas novedades.
Dado el tamaño en H0, el nivel de detalle será impresionante comparada con esa foto de N.
S2
Epoca II y III escala N
Mis creaciones artesanales http://www.flickr.com/photos/119363111@N02/

Nota 31 Ene 2016 20:42

racia escribió:
Bueno, la experiencia de Sudexpress no fue muy positiva, deseo la mejor de las suertes a Mabar ...

Amigo Racia, hace cuanto no te leia...

EL producto de Sudexpress tuvo poca difusión por este lado del atlántico, si hubo algún argentino manejando el tema lo manejo de muy mala forma. Son cosas que con el tiempo nos iremos enterando.

Estan pagando alrededor de 400 euros por locomotoras que valen 100 o menos, no creo que tengan problema hoy en comprar el TER que viene listo.

Lo que cuenta quien entiendo era el que las distribuyó aca en Argentina es que el repintado era artesanal y eso encarecia el costo final de la locomotora. Yo no le creo nada.

Nota 31 Ene 2016 21:23
FTS

vulcanogr escribió:
Gran año este 2016!!! :D

Primero MABAR cumple con una gran locomotora, como veo muy deseada por muchos. En mi caso la añado a la lista de espera con la 308, con otra 1300 y los coche de madera, solamente hablando de Mabar.

Me parece estupendo el vagón limpiavías, que seguro hará compañía al RocoClean.

Me parecen unas reediciones interesantes la del TER y las 333.3. Pero no veo la época VI.

Eso si la RENFE diésel ya queda menos que salga en H0.

Saludos

De momento no ha cumplido con nada al respecto, pero esperemos que así sea.

Nota 31 Ene 2016 23:44

treneshobby21 escribió:
muchisimas gracias por poner las novedades

No se quien eres
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 01 Feb 2016 12:41

Mabar lo ha clavado locomotora ampliamente esperada por el pesonal y con anuncios profeticos, no se de donde lo sacan pero el run run era incesante y meritorio sabido es lo dificil que es sacarle algo a Ramon a lo que se añade la desaparicion hace poco tiempo de la emblematica bicabina del catalogo de AMF ya hacia presagiar algo.....
Estos ti@s en el buen sentido de la palabra... de Mabar ,mujeres incluidas porque pocas saban de trenes mas que Cloti ....lo clavan,sondean el mercado ,ven foros y sacan modelos emblematicos ,abrieron la fabrica de sueños con el TER,toma ya........y luego lo que vino,1300,electrotrenes,yeye,vapor,coches de viajeros....en fin cosas impensables pero que cuajaron a pesar de ñlas criticas terribles que hubo al principio ,sobre todo con el TER,y que sigue con los plataforama de contenedores articulados de los que les dije que los hicieran como en N,por ser un material que circula por toda la Red,aqui tambien han acertado o no ?
Ahora se abre un nuevo proyecto con una locomotora emblematica ,muy versatil y con al menos 4 variantes y muchas numeraciones y colores,verdes y amarillos o anaranjados en las rayas a la que seguro le seguira la monocabina.enhorabuena por la iniciativa.

Nota 01 Feb 2016 13:14

1615 escribió:
Mabar lo ha clavado locomotora ampliamente esperada por el pesonal y con anuncios profeticos, no se de donde lo sacan pero el run run era incesante y meritorio sabido es lo dificil que es sacarle algo a Ramon a lo que se añade la desaparicion hace poco tiempo de la emblematica bicabina del catalogo de AMF ya hacia presagiar algo.....
Estos ti@s en el buen sentido de la palabra... de Mabar ,mujeres incluidas porque pocas saban de trenes mas que Cloti ....lo clavan,sondean el mercado ,ven foros y sacan modelos emblematicos ,abrieron la fabrica de sueños con el TER,toma ya........y luego lo que vino,1300,electrotrenes,yeye,vapor,coches de viajeros....en fin cosas impensables pero que cuajaron a pesar de ñlas criticas terribles que hubo al principio ,sobre todo con el TER,y que sigue con los plataforama de contenedores articulados de los que les dije que los hicieran como en N,por ser un material que circula por toda la Red,aqui tambien han acertado o no ?
Ahora se abre un nuevo proyecto con una locomotora emblematica ,muy versatil y con al menos 4 variantes y muchas numeraciones y colores,verdes y amarillos o anaranjados en las rayas a la que seguro le seguira la monocabina.enhorabuena por la iniciativa.

Cierto que el ter se critico con los descarrilos, pero gracias a él, cambie el concepto de como poner bien la via, lo pille con pestaña normal, y le he puesto la rp25 de los primeros de nuevo, porque queda de escándalo, es uno de los trenes preferidos de mi colección y mecánicamente va muy muy bien, además de tener cosas de diseño con una precisión tremenda, como los bogies y los ejes con esas tomas

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 01 Feb 2016 14:34
FTS

Ter y Electrotren ya me deshice de ellos. El peor material motor que he conocido.

Nota 01 Feb 2016 14:56
IGN Avatar de Usuario

FTS escribió:
Ter y Electrotren ya me deshice de ellos. El peor material motor que he conocido.

La verdad es que sin lastrar los remolques y tunearlos un poco, mecánicamente dejan mucho que desear, más comparándolos con otras reproducciones de los demás fabricantes e incluso de ellos mismos.

Todo esto subjetivamente y desde mi personalísimo punto de vista, claro.

Saludos.

Ignasi

Nota 01 Feb 2016 15:18

El problema del TER y Obispo es el escaso recorrido de las cinemáticas, cambiandoselas por una Fleischmann circulan perfectamente incluso por curva-contracurva de desvíos, y además con los fuelles pegados en las rectas, a mi el TER me encanta y va perfecto con todos los ejes sin aros, compraré otro, el Obispo lo he vendido, no por malo, sino porque por mi maqueta finalmente solo circulará material Diesel y Vapor.

Nota 01 Feb 2016 15:45
IGN Avatar de Usuario

Pichi escribió:
El problema del TER y Obispo es el escaso recorrido de las cinemáticas, cambiandoselas por una Fleischmann circulan perfectamente incluso por curva-contracurva de desvíos, y además con los fuelles pegados en las rectas, a mi el TER me encanta y va perfecto con todos los ejes sin aros, compraré otro, el Obispo lo he vendido, no por malo, sino porque por mi maqueta finalmente solo circulará material Diesel y Vapor.

Hola Pichi.

¿Las cinemáticas que dices son las típicas de Fleischmann de las que pongo foto?

El TER no me termina de ir bien, probaré a ponérselas un año que tenga tiempo :roll:

Saludos.

Ignasi
Adjuntos
cf.jpg
cf.jpg (33.34 KiB) Visto 4317 veces

Nota 01 Feb 2016 15:48

IGN escribió:
Pichi escribió:

Hola Pichi.

¿Las cinemáticas que dices son las típicas de Fleischmann de las que pongo foto?

El TER no me termina de ir bien, probaré a ponérselas un año que tenga tiempo :roll:

Saludos.

Ignasi

Si, yo le he puesto esas, y va genial ahora, había un tutorial en este foro, creo que de Hardtonic, para cambiar las cinemáticas, aunque no eran exactamente las mismas, el proceso de colocación es casi el mismo.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal