241-2001 escribió:
Alco1612 escribió:
Estas locomotoras 030 son muy básicas, su PVP oscila entre los 43/47€...
Si pero vale lo mismo un molde cln cuatro remaches que sin ninguno, haciendo que lls que le queramos meter mano no podamos, unido a su deficiente mecanica pienso que es tirar el dinero a la basura... Y es una pena, yo he oido decir en una tienda que la 030 de ibertren es una estafa por la diferencia de precio con la baracaldas, ahi me dieron ganas de llorar...
S2
En mi opinión, está muy bien que los fabricantes hagan modelos económicos para ir ganando adeptos a la afición, pero para eso están las cajas de iniciación, que muchos fabricantes tienen en sus catálogos. Esas mismas máquinas están además a la venta individualmente, pero mucho más detalladas y completas.
La propia Electrotrén tiene la Mitshubishi en caja de iniciación. O la 030 de Fleischmann, que en la caja de iniciación iba sin la distribución, pero el modelo individual es una preciosidad de máquina.
En el caso de la Caldas es posible poner a la venta la máquina con mejor detallado, porque las medidas de la motorización son correctas. Sin embargo, con la Baracaldo hacen una bancada de un grosor inusitado. Y en el caso de esta nueva 030, no hay manera de cogerla por ningún lado.
En fin, los fabricantes deciden lo que hacen con su producción, y a cambio, los aficionados tenemos la libertad de comprar o no.
Saludos cordiales.