Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II

Muchas gracias. Me alegro que os guste.

Y para ver si se asoma Rafotas, pongo una de ellas con efecto antiguo, parecida a las que suele mandar él.

Saludos,

Carlos
Adjuntos
IMG_2490_1.JPG

qué bonita foto, Carlos, parece real

Magnífica entrada, Carlos.

Las composiciones son más que interesantes y las fotografías de alto standing.

La penúltima en plena vía, entre ovejas y vacas (con floreros :mrgreen: :mrgreen: ), me encanta.
Saludos José María KPEV

Precioso el tren hospital. Y las fotos al nivel habitual, magníficas.

Aunque siempre he sido un fan de la historia de ambas guerras, del cine bélico y del modelismo militar por alguna extraña razón, aunque los trenes militares son apasionantes, hasta el momento me he contenido de comenzar una composición militar alemana. Tan solo tengo un tren militar español y con eso creo que me quedaré. Creo que prefiero recordar ferroviariamente los felices años antes de la Gran Guerra. Supongo que la época II entre que abarca casi todo el vapor, diesel, eléctrico y todo lo militar de la Segunda Guerra me ha parecdio siempre demasiado inabarcable. Y en cuanto a la época I hasta la aparición de estos sets prácticamente no había nada.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Muchísimas gracias. me alegro que os gusten.

Un saludo.

Carlos

Aunque con bastante retraso debido a que tuvo que ir al cirujano para que la digitalizaran, os muestro la S3/6, fabricante TRIX ref. 22517, correspondiente a los reyes de este año.

P1040403.JPG

P1040404.JPG

P1040401.JPG

P1040400.JPG

P1040399.JPG

P1040398.JPG

P1040402.JPG

Y eso es todo amigos.

Saludos desde Barcelona.

Bonita adquisición Mikelet. Ahora a ponerle unos buenos coches de pasajeros de boges de Trix, Roco o Marklin (este año sacan unos realmente bonitos).

Magnífica locomotora mikelet, las S3/6 siempre tan elegante y en azul realmente vistosa.

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Preciosa locomotora, mikelet. Desconozco de qué coches tiró con esos colores, tal vez los falsos pero bonitos coches del Orient Express azules que sacó Trix el año pasado, pero seguro que Railtren te recomienda algunos.

Por otra parte, tras invitar al hilo a un nuevo miembro del foro aficionado al tren alemán de época II, Sten, y que pregunta para iniciarse con un set de inicio de Fleischmann, he estado buscando y he encontrado este set bávaro de época I que mucho ya conocéis (no veo ninguno de época II) con un precio interesante (tiene una importante rebaja) teniendo en cuenta que trae la z21 de Roco/Fleischmann (central de nueva generación) y una locomotora digital con sonido que, aunque con el bielaje capado, si se quisiera tener el correcto supongo que siempre se puede pedir a Fleischmann el completo como repuesto de otra de las D VI y cambiárselo.

http://altrenonline.com/es/es/825-set-h ... onido.html
Saludos José María KPEV

KPEV escribió:
Preciosa locomotora, mikelet. Desconozco de qué coches tiró con esos colores, tal vez los falsos pero bonitos coches del Orient Express azules que sacó Trix el año pasado, pero seguro que Railtren te recomienda algunos.

Que yo sepa esa locomotora (matrícula 3709) nunca llevó esos colores. La que se pintó en azul (más acertado, a mi entender en la versión de Roco) fue la 3618. Se pintó así para la Exposición Universal de Bruselas (celebrada del 23 de abril al 7 de noviembre de 1910). Ya se habló de esto en estas páginas ( viewtopic.php?f=15&t=25132&hilit=Landers+Oldenburg&start=3080 ). Que yo sepa la locomotora azul (reitero, la 3618) no realizó servicios comerciales con esa librea, de modo que sólo circularía con ese color aislada o, remolcada (en 1919 fue entregada a Francia como compensación de Guerra, donde le cambiaron su verde bávaro por negro).

El que Märklin/Trix la haya sacado en ese tono azul pastel (que no es el azul real bávaro) pienso que obedece (como insinúa KPEV) a que sirva de complemento para el Oriente Express falso que pusieron a la venta en 2015, un tren ciertamente hermoso pero que, desgraciadamente nunca existió (coches de madera en azul CIWL sólo existieron dos o tres restaurantes, no estoy seguro del número, pintados así mientras llegaban los metálicos y circularon con coches camas ya metálicos, no con coches camas de madera que nunca hubo en azul).

Como he dicho, el tren resulta precioso y si mi economía estuviese más saneada, lo hubiese comprado sin duda, pese a ser una recreación ficticia, de modo que disfrútala Mikelet; si tienes también ese Orient Express, mejor aún; pues a mi corto entender, son los coches que mejor le van.
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

Hola :

tengo una pregunta railtren o el que pueda contestarme la s2/6 que saca trix este año , en azul , no esta en su catalogo de noverdades pero si esta en tienda como novedad, esa tampoco existio ? serviria para el orient exprees ? gracias

un saludo

emilio

Pues me temo que tampoco existió. Valdría para el Orient Express falso, aunque menos adecuada que la S 3/6.
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.

gracias railtren , la verdad es que azules quedan muy vistosas la s locomortoras, parece que trix le ha tomado gusto ya que al año pasaod saco las 2/6 bavaray este año aprovechan el molde y la sacan en azul , innventada la locomotora pero muy vistosa

Gracias a todos por los comentarios que habeis dedicado al "juguete".

El problema es que no tengo coches para la locomotora y ahora, precisamente ahora, no me va muy bién hacer gastos. Esperaremos. :x

Saludos desde Barcelona.

Hola, soy nuevo en la afición y estoy muy impresionado por la exhibición de material y conocimientos de este foro en particular (voy leyendo pero es que llevan ustedes miles de post...)
Como indiqué en el foro de presentación me he decidido por la II época alemana porque tiene una bonita mezcla de locomotoras de vapor (mis preferidas), eléctricas y alguna diesel. Además hay preciosistas vagones prusianos pero también impresionantes trenes bala. Estoy esperando a que me lleguen mis primeras vías, el multimaus y otros complementos para empezar a ver rodar las primeras adquisiciones: una Roco BR 38.81 RDB, y las Fleischmann BR 86, E60 y WR360 C14 de la RDG.
Os leo y dentro de poco comenzaré a trasladaros bastantes dudas que me asaltan sobre composiciones realistas, mantenimientos, etc... Un saludo.

PD. Gracias KPEV por el recibimiento y por buscarme un set ajustado a mis gustos, al final decidí ir un poco por libre y empezar a usar el ebay alemán que tanto material oferta.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

Bienvenido al hilo, Stan, la idea de comprar el material suelto cuando no encontramos uno que nos satisfaga totalmente es la mejor para no tener que cargar con cosas que no nos vienen bien con nuestra colección.

Buen comienzo con esas locomotoras, dos vaporosas (¿BR 38.81 o 38.41?), una eléctrica y otra diésel. Espero que, cuando te lleguen, las fotografíes para presentárnoslas.
Saludos José María KPEV

Bienvenido Sten. Pregunta todo lo que quieras que en la medida de nuestras posibilidades intentaremos ayudarte.

Felicidades por tus nuevas adquisiciones. Cuidado con ebay que es un vicio sino tienes cuenta Paypal te recomiendo que te crees una, es muy util.

Hola Sten y bienvenido.

Lo pasarás en grande en esta época del ferrocarril alemán, y en este hilo aún más.

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO

Gracias 3carriles y montanes por la bienvencida.
Efectivamente KPEV es la Roco 72122 BR 38.41, error tipográfico... jeje.
Ayer estuve abriendo la Fleischmann 408608 BR 86 para ir asimilando conceptos porque en unos días me llegará un pedido con los decoders para las locomotoras y hay que irse haciendo una idea. En principio supongo que habrá que quitar la placa dummy y enganchar en el NEM651 el decoder... ya os contaré si me hago con ello. Si no, os cuelgo unas imágenes de las tripas y a ver si me ilumináis.
Un saludo y muchas gracias.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

Sten, lo bueno de las locomotoras de nueva generación es que, como dice, suele bastar con quitar el dummy y enchufar el decoder y el único problema que podemos tener es que el decoder elegido no le quepa, pero siempre podemos buscar el adecuado.

Si es antigua toca hacer algo como esto:

viewtopic.php?f=7&t=28999
Saludos José María KPEV

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal