KPEV escribió:
Preciosa locomotora, mikelet. Desconozco de qué coches tiró con esos colores, tal vez los falsos pero bonitos coches del Orient Express azules que sacó Trix el año pasado, pero seguro que Railtren te recomienda algunos.
Que yo sepa esa locomotora (matrícula 3709) nunca llevó esos colores. La que se pintó en azul (más acertado, a mi entender en la versión de Roco) fue la 3618. Se pintó así para la Exposición Universal de Bruselas (celebrada del 23 de abril al 7 de noviembre de 1910). Ya se habló de esto en estas páginas (
viewtopic.php?f=15&t=25132&hilit=Landers+Oldenburg&start=3080 ). Que yo sepa la locomotora azul (reitero, la 3618) no realizó servicios comerciales con esa librea, de modo que sólo circularía con ese color aislada o, remolcada (en 1919 fue entregada a Francia como compensación de Guerra, donde le cambiaron su verde bávaro por negro).
El que Märklin/Trix la haya sacado en ese tono azul pastel (que no es el azul real bávaro) pienso que obedece (como insinúa KPEV) a que sirva de complemento para el Oriente Express falso que pusieron a la venta en 2015, un tren ciertamente hermoso pero que, desgraciadamente nunca existió (coches de madera en azul CIWL sólo existieron dos o tres restaurantes, no estoy seguro del número, pintados así mientras llegaban los metálicos y circularon con coches camas ya metálicos, no con coches camas de madera que nunca hubo en azul).
Como he dicho, el tren resulta precioso y si mi economía estuviese más saneada, lo hubiese comprado sin duda, pese a ser una recreación ficticia, de modo que disfrútala Mikelet; si tienes también ese Orient Express, mejor aún; pues a mi corto entender, son los coches que mejor le van.